Trump pide a OTAN parar terrorismo e inmigración

El gobernante de EE. UU., Donald Trump, pidió, en un discurso de 10 minutos, a los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se centren en frenar el terrorismo, la inmigración y las amenazas de Rusia, al exigir a sus aliados que cumplan sus obligaciones y eludir un compromiso explícito con el pacto de defensa común de la entidad.

Trump habló durante la inauguración, a la primera cumbre de esta organización a la que asiste, de un trozo del Muro de Berlín, en recuerdo al fin de una época de aislamiento, y una pieza del World Trade Center de Nueva York, en memoria de las víctimas de los atentados del 11S, en las instalaciones de la nueva sede de la Alianza en Bruselas.

El mandatario recordó a los fallecidos en el ataque suicida del lunes en Mánchester, Reino Unido, por los que pidió guardar un minuto de silencio. Después de haber calificado a la OTAN de obsoleta durante su campaña electoral, Trump afirmó ayer que ha querido ser “muy, muy directo” con los aliados sobre la necesidad de que todos deben cumplir con sus obligaciones financieras.

Redacción DCA