Tech Challenge busca a guatemalecos genios de las tecnologías

A partir de mañana, 3 de agosto, y hasta el 31 de octubre de los corrientes, estará abierta la convocatoria para competir en el Tech Challenge 2018, iniciativa que invita a jóvenes guatemaltecos, estudiantes y emprendedores, además de pymes, a presentar sus proyectos de innovación y tecnología.

El concurso, organizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Tecnología e Innovación, que incluye a los sectores tecnológicos en salud, finanzas, educación, entretenimiento, responsabilidad social, servicios y ventas, pretende dar a conocer a los genios guatemaltecos, y así atraer inversión y desarrollo tecnológico al país.

Esta es la tercera edición de la competencia, la que ahora ha ampliado la convocatoria a tres categorías: hardware, software y mecatrónica.


Según los organizadores, todos lo proyectos deben tener e impactar favorablemente las condiciones de trabajo, comunidad, medio ambiente y cadena de valores de las pymes.

En este sentido, Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, reconoció que “la industria de la tecnología ha tenido un acelerado crecimiento en los últimos años, lo que ha llevado a que Guatemala se convierta en un importante desarrollador de innovaciones tecnologías en la región”.

Los participantes deben tomar en cuenta las siguientes fechas:

Si usted desea ser parte de esta competencia, no olvide tomar en cuesta esta información para la postulación de sus proyectos: la evaluación de los proyectos ocurrirá en los meses de noviembre de 2018 y enero de 2019, mientras la premiación se realizará en el Encuentro de Inversión y Desarrollo Tecnológico (Innovation & Technology Expo Guatemala 2019) que se realizará el 20 de febrero de 2019.

Además, ingrese a www.cig-gti.com en donde puede hallar los formularios de postulación de proyectos.

Noe Pérez