Empresarial
Tazas muestran sitios icónicos de Guatemala
Lanzan promoción para fomentar el patriotismo de la cultura guatemalteca.
La empresa Nestlé lanzó recientemente la promoción Despierta el Orgullo Chapín, en la cual los consumidores pueden adquir tazas conmemorativas inspiradas en dos de los sitios más emblemáticos del país como el templo del Gran Jaguar, en Petén, y el Arco Santa Catalina, La Antigua Guatemala.
Patricio Astolfi, director general de la compañía, detalló que la iniciativa es un agradecimiento a la lealtad y preferencia de los clientes chapines, y los promocionales se podrán adquirir en la compra de Nescafé clásico 200 gramos, disponibles durante todo agosto o hasta que terminen existencias.
El producto se puede adquirir en todos los supermercados y tiendas de todo el país.
“Rendimos homenaje especial a la nación, en reconocimiento a todo lo que nos ha brindado”, destacó Astolfi. Por su parte, Luis Paiz, director de negocio de café y bebidas de Nestlé Centroamérica, refirió que la marca está arraigada en la cultura guatemalteca, y por ello, se llena de satisfacción al presentar esta propuesta anual como tributo a la identidad nacional.
“Deseamos que cada uno de ustedes sienta la pasión y el genuino orgullo de pertenecer a esta tierra única, y que nuestras tazas sean un símbolo inspirador que los impulse a explorar nuevas posibilidades y a despertar cada mañana con un propósito claro”, enfatizó Paiz.
Asimismo, recalcó que el objetivo es capturar la esencia del país al representar y resaltar la importancia de la historia local de lugares de trascendencia por su valor místico.
Empresarial
Universidad del Valle recibe aporte financiero
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.
Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).
“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.
Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas.
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
Empresarial
¿Ha tomado postre con cerveza?
Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.
Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.
Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.
Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES6 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato