Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Supertorre, a punto de abrir sus puertas

Avatar

Publicado

-

Megaconstrucción futurista de Estambul reina en el horizonte de Asia y Europa.

La moderna edificación de telecomunicaciones ubicada en Estambul, Turquía, con 369 metros de altura y un restaurante mirador de 360 grados, donde puede observarse Asia y Europa, será abierta al público al final de la primavera, informaron sus diseñadores. 

La megatorre está situada en una de las colinas de Camlica, inspirada en el viento y el paisaje. Y, según los autores del proyecto, da una sensación de movimiento y ritmo dentro de una silueta que cambia cuando se ve desde diferentes lugares. En definitiva, marca un hito visual en la línea de edificios de esta histórica y animada ciudad, denominada primeramente Bizancio y después Constantinopla. 

Imagen del vestíbulo de la torre de telecomunicaciones.
Foto: EFE

Según Melike Altinisik, quien dirigió la obra, es “un edificio que se convierte en un espacio de diálogo y exploración, al albergar una plataforma de observación que abarca desde Asia hasta Europa”.

La construcción superó exhaustivas pruebas de viento, tanto para confirmar la estabilidad de toda la estructura monumental, que aloja 125 antenas de trasmisión, como para diseñar su fachada, que combina elegancia y belleza geométrica, por lo que esperan sea símbolo del crecimiento de la ciudad, la cual ya supera los 15 millones de habitantes. 

369
metros de altura tiene la nueva construcción.

Esta estructura, de 29 mil metros cuadrados de superficie, que también se conoce como Torre de Camlica, comenzó su construcción en 2015, “y su llamativa fachada parece una onda sonora congelada en el tiempo”, según la revista de diseño y arquitectura STIR.

“Cuenta, dentro del podio de entrada, con un vestíbulo público, cafetería, sala de exposiciones y áreas de mediateca, cuyos interiores se han diseñado buscando que el edificio incluya espacios únicos que ofrezcan una experiencia innovadora y contengan características futuristas”, añade Altinisik.

Vista desde el interior del edificio. Foto: EFE

“La arquitectura de esta torre de telecomunicaciones busca crear encuentros sorprendentes estableciendo sólidas relaciones con el lugar donde se ubica, utilizando la luz, la naturaleza y los espacios, para poder cambiar la perspectiva de las personas y animarlas a pensar de una manera diferente”, puntualiza.

Los ascensores panorámicos, situados a ambos lados del edificio, llevarán a los visitantes en un viaje vertical de 180 metros, verdaderamente inolvidable.  

La puntiaguda obra arquitectónica está inspirada en el viento y el paisaje, según sus creadores.
Foto: EFE

Redacción, EFE.

 

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

FMI advierte a El Salvador riesgos de adoptar bitcóin

Avatar

Publicado

-

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a El Salvador que adoptar el bitcóin como moneda de curso legal puede implicar “significativos riesgos”, por lo que instó a las autoridades a “un análisis
muy cuidadoso”.

El organismo comentó acerca de la aprobación de una ley sobre el bitcóin, que convierte a esa nación centroamericana en el primer país del mundo en aceptar la criptomoneda como medio de pago.

“Adoptar el bitcoin como moneda de curso legal genera una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”, señaló Gerry Rice, portavoz del FMI, en una rueda de prensa sobre la iniciativa del gobierno salvadoreño.

1.3
millardos de dólares podrían paliar situaciones del Covid-19.

Rice recalcó que “el uso de criptomonedas puede suponer significativos riesgos”, por lo que sugirió que debería haber “unas medidas efectivas de regulación”. Actualmente, un equipo del Fondo negocia con las autoridades salvadoreñas la aprobación de un programa de asistencia financiera por US $1 mil 300 millones, por la crisis económica derivada de la pandemia.

Rice señaló que tiene previsto sostener una reunión con el presidente Nayib Bukele, para tratar el programa y la aprobación del bitcóin.

La Ley Bitcoin fue aprobada el martes pasado por la Asamblea Legislativa, y entrará en vigor en 90 días.

• Washington. EFE. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Firman nueva Carta del Atlántico

Avatar

Publicado

-

Mandatario estadounidense inicia gira por Europa, para participar en Cumbre del G7.

E

l presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, firmaron ayer una nueva versión de la Carta del Atlántico, tras la original de 1941, para manifestar sus objetivos comunes hacia el futuro y adaptarla a los retos del siglo XXI.

Ambos responsables suscribieron la nueva versión del documento en Carbis Bay (Cornualles,
suroeste de Gran Bretaña), antes de que hoy inicie la cumbre del G7, en ese mismo sitio.

Entre los temas que se abordarán en la mesa de negociaciones del G7 (EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón) están la recuperación tras la pandemia, la lucha contra la crisis climática y los ciberataques supuestamente lanzados
desde Rusia.

Biden adelantó que presentará una estrategia de vacunación global, para poner fin al flagelo del Covid-19.

16
de junio, 
Biden se reunirá con Putin.

Tomarán el té 

En la agenda social del mandatario estadounidense se tiene previsto que el domingo tome el té con la reina Isabel II, junto con la primera dama, Jill Biden, durante una recepción en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, informó la Casa Real.

Para el lunes tiene programado acudir a la cumbre de la OTAN, y el martes sostendrá otra reunión con los delegados de la Unión Europea, en la capital belga.

Todo esto antes de reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su primer cara a cara, en Ginebra, el próximo
día 16.

El mensaje principal de Biden será que EE. UU. renueva su compromiso con los aliados y socios, y que quiere demostrar la capacidad de las democracias para afrontar los retos, se indicó.

Reino Unido. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Descartan fraude en Perú, investigarán casos aislados

Avatar

Publicado

-

No existe evidencia ni indicio alguno de fraude sistemático en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, y tan solo ha habido “algunos casos aislados” de incidentes, que ya son investigados, indicó la presidenta de la Asociación Civil Transparencia de Perú, Adriana Urrutia.

Asimismo, el paraguayo Rubén Ramírez, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, felicitó a las autoridades electorales del país por la utilización de “mecanismos que abonan a la transparencia de los procesos electorales y dan certeza a la ciudadanía”.

Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular. Keiko Fujimori Candidata presidencial

En un mensaje difundido en redes sociales, Ramírez destacó que el pasado domingo los peruanos acudieron a las urnas “para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática”, y reconoció a las autoridades electorales “por la organización de un proceso de gran complejidad”.

En tanto, la candidata Keiko Fujimori, quien iba perdiendo en el recuento de votos ante su rival, Pedro Castillo, dijo que “hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”.

• Lima. EFE. 

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.