Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Suecia sufre para llevarse tres puntos sobre Eslovaquia

Avatar

Publicado

-

San Petersburgo, EFE.- Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca (1-0), que solo cedió desde el punto penal a falta de un cuarto de hora para el final.

El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos en la que el miedo a perder le pudo a las ganas de ganar.

Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final, mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada contra España, que recibe este sábado a Polonia en Sevilla por el Grupo E.

Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido, Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra los ibéricos.

Mientras, los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada en un intento de no rebajar ni un ápice la presión.

Desde el principio, los suecos se hicieron dueños del balón. Mientras, los once jugadores eslovacos esperaban en su campo.

Como había adelantado el seleccionador, Janne Anderson, los escandinavos adelantaron líneas, pero no tomaron riesgos excesivos por miedo a los contraataques rivales. La defensa eslovaca se imponía a los atacantes suecos.

Isak lo intentaba, pero no le llegaban balones. Olsson empujaba, pero sin ideas. Solo Forsberg, el 10 del Leipzig, parecía capacitado de sacar algo de la chistera. ¿Dónde está Ibrahimovic?, se preguntarían los aficionados suecos.

A la media hora, los eslovacos decidieron probar suerte. Ahora les llegó a ellos el turno de adelantar líneas. Pero nunca llegaron a inquietar a Olsen, el héroe del partido contra los españoles.

Hamsik estaba demasiado vigilado. Bajó a recibir. En un par de ocasiones intentó sorprender con pases de 30 metros. Al filo del descanso, dispuso de un disparo franco en la luna del área grande, pero tiró demasiado alto.

Ver para creer. Ni una sola ocasión de gol que echarse a la boca en 45 minutos. Este partido no valía una siesta.

La segunda parte arrancó con un buen disparo de Duda. Por el bando sueco, los hinchas solo despertaban de su letargo cuando el balón llegaba a las botas del delantero de la Real Sociedad.

Los eslovacos se cansaron de esperar. Parecían decididos a ir a buscar el partido. Así, Olsen salvó a los suyos con una grandísima parada a un remate a bocajarro, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

La replicó un par de minutos después Dubravka con una mano prodigiosa a cabezazo de Augustinsson luego de un centro desde la derecha de un incansable Larsson.

El partido estaba abierto. Era el momento de Isak. El atacante de la Real Sociedad levantó al público de sus asientos al protagonizar una jugada maradoniana. Corrió, encaró, dribló y disparó. Solo la manopla del portero eslovaco evitó el gol.

Su recital no quedó ahí. Poco después, le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penal que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka (min 77).

Pudo coronar su gran tarde cinco minutos después, pero luego de una gran carrera pecó de exceso de individualismo.

Los eslovacos intentaron empatar a la desesperada. Se les sumó Dubravka a la salida de un córner, pero pagaron cara su racanería. La última jornada dictará sentencia en el Grupo E.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El futbol nacional, en cerrada lucha

Malacateco y Antigua fueron los protagonistas de la semana.

Avatar

Publicado

-

Mientras la Liga Nacional de Futbol se acerca a su clímax, los equipos mantienen una cerrada lucha por permanecer entre los primeros ocho lugares que darán un boleto para la fiesta grande de la Liguilla.

Con Municipal y Xelajú en plena caída y Malacateco en ascenso, con una racha de 7 partidos sin perder y 3 triunfos consecutivos, el último sobre los rojos, el equipo del mexicano Roberto Hernández se trepó a la cuarta posición, para hacer que rojos y chivos bajaran al quinto y sexto lugar, respectivamente.

El mal comienzo de los toros en el certamen causó la baja del que fue su técnico, Matías Tatángelo, y a partir de la llegada de Hernández el cuadro fronterizo comenzó una escalada indetenible.

“Me enorgullece mi equipo, falta mucho camino, pero agradezco el esfuerzo y dedicación hasta ahora”, manifestó el técnico azteca.

Los toros cornearon a los rojos, y los dejaron heridos a la mitad de la tabla. Fotos: cortesía LNFG

Otro equipo con entrenador mexicano, Antigua GFC, amplió su diferencia en la cima de la tabla y ahora aventaja a Comunicaciones, que no pasó de un empate con Achuapa, por 5 puntos, pues los coloniales llegaron a 32 unidades gracias a la goleada propinada a Sololá, que por el momento está fuera de la zona de clasificación, superado por Iztapa, que le sacó un empate al campeón, Santa Lucía.

13
jornadas se han jugado
del actual torneo.

Por su parte, el técnico blanco, el uruguayo Willy Olivera, manifestó su molestia por la falta de contundencia contra los cebolleros, pues no considera positivo haberse alejado de la cima.

“No hicimos un buen partido y el rival se aplicó en defensa y no le encontramos la vuelta para anotarle”, refirió el sudamericano. Los cremas tienen esta semana compromiso internacional en la Liga Concacaf, jugarán el jueves contra el Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

Comunicaciones falló en casa contra uno de los coleros, y ahora recibirá a Malacateco. Fotos: cortesía LNFG

Apertura 2021

  • Resultados Jornada 14
  • Santa Lucía Cotz.-Iztapa 3-3
  • Antigua GFC-Sololá 4-0
  • Cobán Imperial-Nva. Concepción 2-0
  • Malacateco-Municipal 1-0
  • Comunicaciones-Achuapa 0-0
  • Guastatoya-Xelajú 3-0

Posiciones

EQUIPO PTS JJ DIF

  1. Antigua GFC 32 14 19
  2. Comunicaciones 27 14 10
  3. Sta. Lucía Cotz. 26 13 6
  4. Malacateco 21 14 0
  5. Municipal 20 14 5
  6. Xelajú MC 19 14 -3
  7. Cobán Imperial 18 14 -2
  8. Iztapa 17 14 -2
  9. Sololá 16 14 -7
  10. Guastatoya 11 13 -4
  11. Achuapa 11 14 -8
  12. Nva. Concepción 11 14 -14
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Madrid se enfrenta al Shakhtar Donetsk

Avatar

Publicado

-

El Real Madrid cerró la preparación de su partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, que disputará hoy en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk, con un entrenamiento en el Olímpico de Kiev, el escenario de su decimotercero y último título de campeón de Europa.

Nacho Fernández, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio y Karim Benzema son los jugadores que tuvieron minutos en aquella final y que en ayer por la tarde volvieron a pisar un estadio que les trae grandes recuerdos, el Olímpico de Kiev. El 3-1 al Liverpool fue el último éxito madridista en la Liga de Campeones, en mayo de 2018.

Carlo Ancelotti terminó de preparar los últimos detalles antes de retomar el pulso de la competición, luego de medio mes de parón por los encuentros de selecciones y la jornada liguera aplazada. Con todos los jugadores convocados, completó el último entrenamiento en Kiev, donde la expedición se desplazó en la mañana de ayer.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Rosario sella triunfo de Bravos en la Liga Nacional

Avatar

Publicado

-

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario produjo la carrera de la diferencia, el jardinero Joc Pederson conectó cuadrangular de 2 carreras contra su exequipo, los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y amplían su ventaja a 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su victoria, los Bravos mantienen la ventaja de campo y viajan tranquilos a Los Ángeles, donde los Dodgers serán los que tengan toda la presión de no ceder ningún partido en su campo del Dodger Stadium.

Además, de acuerdo con las estadísticas, en la historia de partidos de postemporada los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de 7 han ganado esa serie 73 de 87 veces (84 por ciento).

La remontada más reciente ante una desventaja de 0-2 involucró a estos mismos equipos el año pasado, con los Dodgers recuperándose de un 0-2 y un 1-3 para avanzar a la Serie Mundial, que  luego también ganaron. En la parte baja de la novena entrada Rosario se encargó de poner números finales y cerrar la cuenta de la pizarra al conectar sencillo a lo profundo del jardín central.

El tercer juego de la serie se llevará a cabo hoy por la tarde en el Dodger Stadium, cuando el equipo de Los Ángeles suba al montículo a su abridor Walker Buehler, mientras que los Bravos iniciarán con el estelar Charlie Morton.

Atlanta, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.