Suchitepéquez solicita árbitros FIFA para los partidos que definirán el descenso

El Deportivo Suchitepéquez, que el domingo se juega la permanencia en el máximo circuito, cuando visite a las 11:00 en el Estadio Marquesa de la Ensenada al ya descendido Marquense, solicitó hoy a la Comisión Arbitral que designe árbitros FIFA, tanto para su partido como para el de Siquinalá, con el que mantiene la pelea directa por salvar la categoría, que recibe a Xelajú en horario simultáneo.

Por medio de un comunicado, los venados manifestaron su “preocupación” debido “a que en las redes sociales nos hemos enterados de los posibles nombramientos de la jornada 22 del Torneo Clausura 2018, siendo evidente que no le están dando la importancia necesaria a los juegos”.

Por tal razón, los mazatecos, últimos en la tabla acumulada, con 47 puntos, a 1 de los naranjeros, expresaron: “Solicitamos, como un acto para velar porque se prevalezca el FAIR PLAY, se nombren árbitros FIFA para dirigir los juegos en mención debido a la importancia que tienen para el futbol nacional”.

Los venados, que han sido críticos duros de las actuaciones arbitrales, advirtieron que de prevalecer los nombramientos que circulan en las redes sociales y de existir polémicas que puedan alterar el desenlace de la temporada 2017-2018, pondrán una denuncia ante la Comisión de Ética.

Sin embargo, la Federación Nacional de Futbol publicó las designaciones y, en efecto, nombró a colegiados de categoría internacional: Armando Reyna para el choque entre venados y leones, y a Mario Escobar Toca para el de los naranjeros contra chivos.

El descenso

Suchitepéquez, para salvarse del descenso, está obligado a sacar los 3 puntos contra Marquense y esperar a que Siquinalá sucumba o empate contra Xelajú.

 

Bryan Anton