Comunícate con nosotros al 1590

LIMA 2019

Soto le acierta a Tokio 2020

Publicado

-

La tiradora guatemalteca se convirtió en la séptima clasificada a los Juegos Olímpicos.

La cosecha de medallas para la delegación guatemalteca que compite en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no fue productiva ayer; no obstante, la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la tiradora Waleska Soto fue la acción que remedió la jornada. 

Aunque Soto se quedó a un paso de subir al podio en la prueba de foso, de tiro con armas de caza, el sueño de representar a la azul y blanco en la máxima cita multideportiva del mundo se le cumplirá, al ser la séptima guatemalteca clasificada. 

Waleska Soto todavía tiene oportunidades de luchar por medallas en dobles mixtos, junto con Hebert Broh, y skeet.

La nacional, quien disputó las finales con su compatriota Stefanie Goetzke, terminó en la cuarta posición de la competencia por las medallas, con un registro de 21 platos derribados. Por su parte, Goetzke fue quinta, con 18. 

Con el resultado antes mencionado, Soto, quien participa por segunda ocasión en una cita continental, se une a su compañera de disciplina Adriana Ruano en la representación de la azul y blanco en Tokio 2020.  Aunque en la modalidad de foso olímpico las opciones fueron agotadas, la tiradora chapina volverá a la acción hoy, para disputar la prueba de dobles mixtos junto a Hebert Brol, mientras que mañana competirá en la modalidad de skeet. 

En la prueba de ayer, las estadounidenses Ashely Carroll y Rachel Tozier se quedaron con las preseas de oro y plata, respectivamente, mientras que la mexicana Alejandra Ramírez se unió al podio.

Clasificados a Tokio 2020

– Adriana Ruano (Tiro con armas de caza)

– Luis Carlos Martínez
(Natación)

– Mirna Ortiz (Marcha)

– José Barrondo (Marcha)

– Juan Ignacio Maegli (Vela)

– Charles Fernández
(Pentatlón)

– Waleska Soto (Tiro con
armas de caza)

Alex Jacinto
Seguir leyendo

LIMA 2019

Raúl Anguiano, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Publicado

-

Este sábado fue un día diferente. Lo dijo Raúl Anguiano; se sintió distinto. Hoy, el parabadmintonista se convirtió en campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es el primer oro en la historia y la primera medalla para Guatemala en la cita continental de deporte adaptado.

Un Anguiano un poco más relajado, después de la intensa eliminatoria, entró en la cancha 1  del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), un lugar místico, para enfrentar al brasileño Rogerio De Oliveira, a quien venció por 21-16 y 21-12 en 29 minutos que duró la final.

Tuvo el control del juego; no le dio libertades al brasileño. Anguiano quería el oro. Desde que supo que habría parabádminton en los Juegos de Lima se decidió a hacer historia, y lo sucedido esta tarde en la Videna es lo que pasa cuando se tiene fe y confianza en el trabajo que se ha hecho.

El paradeportista se sentía como en casa; la delegación de Guatemala casi por completo asistió al partido para darle apoyo y todos salieron felices con el resultado. También tuvo el apoyo emocional de su familia, que lo alentó desde la grada. Todo fue perfecto para él.

La ruta hacia el título empezó en la fase de grupos, que saldó con victorias de 2-0 frente al peruano Pablo Cueto y el norteamericano Eric Johnson; en semifinales superó por idéntico marcador al canadiense Pascal Lapointe, para cerrar con la victoria en la final sobre Oliveira.

Fue un cierre dorado digno de un paratleta de oro… Desde hoy, el deporte guatemalteco tiene un nuevo héroe, su nombre es Raúl Anguiano.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

LIMA 2019

Anguiano arranca con triunfo

Publicado

-

El abanderado de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Raúl Anguiano, arrancó su participación en el parabádminton con victoria de 2-0 (21-6 y 21-12) sobre el peruano Pablo Cueto.

Anguiano volverá a la duela hoy frente al estadounidense Eric Johnson, en el marco del Grupo A de la contienda. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.