Solidaridad con China-Taiwán 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó hoy su apoyo a Taiwán, tras el terremoto de magnitud 6.4: “Todo mi apoyo al pueblo de China Taiwán ante el terremoto que los ha afectado. Guatemala, su país amigo, se solidariza con ustedes”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, por su lado, hizo un llamado a la calma a los guatemaltecos que viven en ese país asiático a través de esta red social.

“Ante fuerte sismo en Taiwán se recomienda mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades, nuestra Embajada está al pendiente de guatemaltecos que pudieran haber sido afectados y requieran ayuda”, expresa la publicación.

Al menos dos personas han muerto y más de 150 han resultado heridas de diversa consideración, tras un potente terremoto de magnitud 6.4 en la ciudad taiwanesa de Hualien, según informó hoy el primer ministro de ese país, Lai Ching-te.

El terremoto, que ha dañado seriamente a seis edificios y numerosas obras de infraestructura, ocurrió a las 23:50 hora local (15:50 GMT) del martes y tuvo su epicentro a 18.3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico, informó la Oficina Central de Meteorología de la isla.  • EFE

Redacción DCA