Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Sin rumbo

Publicado

-

El campeón suma 6 partidos sin triunfar en el certamen.

La grandeza del bicampeón Guastatoya sigue sin reflejarse en el Torneo Clausura. Igualó sin goles ayer contra Comunicaciones y acumuló su sexto partido en el certamen sin conocer la victoria. 

Fue un resultado un tanto perjudicial para ambos: para los pechoamarillos porque siguen sin levantar vuelo, mientras que los cremas cayeron del segundo al cuarto lugar y ahora Cobán, Municipal y Antigua son los que mandan, todos con 13 unidades. 

El elenco oriental tuvo una oportunidad clarísima en los botines del mexicano Isaac Acuña para dejar atrás la mala racha, pero el delantero, quien estaba solo frente al marco, le pegó muy abajo al esférico y lo mandó a volar.

Ideas vagas y confusas, con escasa presencia en el marco rival, fue la carta de presentación guastatoyana, a pesar de estar en su casa, un factor que aumenta la presión y ansiedad porque el 19 de este mes sale a escena internacional para enfrentar al Houston Dynamo en la Liga de Campeones de la Concacaf.  Los blancos tampoco fueron el rival que exige, que propone y aprieta. Por el contrario, se mostró con una versión muy discreta que intentó cobrar protagonismo en el segundo tiempo. Sin embargo, la zaga guastatoyana se encargó de que esa misión no tuviera progreso. 

Los albos desaprovecharon la oportunidad de igualar en puntos a cobaneros, rojos y antigüeños.

Tanto el arquero uruguayo Javier Irazún, de los capitalinos, como el panameño José Calderón, de los orientales, fueron casi que espectadores, este último no vio un disparo directo a su puerta, pero tampoco observó a los suyos tocar más la de Irazún. 

En los últimos minutos, Ángel Rodríguez probó con un remate tímido a Irazún; no obstante, fue pillado en fuera de lugar y el mal momento de Guastatoya se prolonga y los obliga a recurrir de nuevo al análisis porque conforme avanza el torneo, aprieta. 

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Liverpool y Bayern cierran filas en Anfield

Publicado

-

Londres, 19 feb (EFE).- Érase una vez el cuento de 2 equipos cuyo ser estaba concebido para marcar goles, preparados a atacar y con la portería como único objetivo, 2 cuadros llamados Liverpool y Bayern Munich, a los que un duelo en Europa los condenó a tener miedo a buscar el gol y encontrar una victoria que se perdió en las gradas de Anfield (0-0).

La condición de eliminatoria a ida y vuelta en estos octavos de final maniató a ingleses y alemanes y les ayudó, especialmente a los bávaros, a especular con un resultado que lo deja todo abierto para el duelo en Múnich. Jurgen Klopp se llevó la victoria particular de no encajar en casa y Niko Kovac la de que su rival no sacara ventaja de Anfield. Al final, todos, más o menos, contentos.

Cada uno llegó con sus propias dudas, los locales, escasos de centrales, con las bajas de Virgil Van Dijk por lesión y de Joe Gomez y Dejan Lovren, por lesión, y los visitantes por la hegemonía cedida en Alemania.

Kovac avisó en la entrevista previa al partido de que lo que más ansiaba era evitar un arrollamiento red en los primeros 20 minutos y su equipo respondió poniendo el ritmo del encuentro.

Los alemanes templaron la temperatura del encuentro y controlaron la salida de ambos conjuntos, llevando el encuentro a un terreno muy alejado de la locura que se vivió allí en otras eliminatorias, con la retina aún puesta en aquel 3-0 que el Liverpool le endosó al Manchester City la temporada pasada.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona empata y deberá ganar en el Camp Nou para pasar a cuartos

Publicado

-

El Olympique de Lyon y el Barcelona empataron sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que obliga al equipo español a ganar en el Camp Nou para clasificarse a los cuartos de final.

El equipo azulgrana dominó con el balón a lo largo de los 90 minutos, pero no terminó de aprovechar las múltiples ocasiones de gol de tuvo, especialmente en el segundo tiempo, cuando sus jugadores no contaron con contundencia. EFE

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Djokovic se mantiene al frente

Publicado

-

El serbio Novak Djokovic, ganador de 15 torneos de Grand Slam, continúa esta semana como número uno del ranquin de la ATP con 10 mil 955 puntos, 2 mil 635 por encima del segundo, el español Rafael Nadal. Entre los cinco primeros clasificados no se ha producido ningún cambio respecto a la semana pasada, por lo que Nadal es segundo, el alemán Alexander Zverev tercero, el argentino Juan Martín del Potro cuarto, y el sudafricano Kevin Anderson quinto.•EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.