Sigue en pie el proyecto de vivienda para damnificado por el volcán

Luego que el proyecto de construcción de viviendas para las familias damnificadas por la erupción del volcán del Fuego recibiera recomendaciones por parte de la Contraloría General de Cuentas (CGC), el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, confirmó hoy que la obra sigue en pie.

“Ahora la empresa está en la fase del diseño, que se estará terminado en no menos de tres meses. Cuando finalice esto, verán el proceso de la obra en el lugar”, aseguró el funcionario.

Según Benito, la CGC no ordenó la suspensión del proyecto ni del pago del anticipo a la empresa para darle cumplimento al contrato.

“No hay hallazgos ni peticiones de detener la obra. Solo hay recomendaciones, entre estas realizar un estudio de mitigación y estabilización de suelos”, agregó el titular del CIV.

Según el funcionario, es la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la que hace la solicitud de construcción de mil viviendas, a partir de la petición de los alcaldes y gobernadores de las áreas afectadas.

Ricardo Castro