Responsabilidad social en vacaciones

Por: José María Godoy Palacios

Durante esta temporada vacacional, la recreación debe combinarse con el cuidado y seguridad de nuestra familia.

Cuando las tan esperadas vacaciones se acercan los guatemaltecos ya están pensando en los viajes a diversos puntos del país en este tiempo aumentan los diversos riesgos, como ciudadanos debemos ser prudentes para con nuestras familias.

Hago un llamado a la población para extremar las medidas de precaución en esta temporada y acompañar los esfuerzos que harán las autoridades en materia de regulación de tráfico vehicular, cuidado de menores de edad, para evitar alertas de desaparición, y precauciones en tema de clima.

Es importante que tengamos responsabilidad social y acatemos las recomendaciones de todas las instituciones que nos brindan alertas e instrucciones pertinentes para tomar en cuenta en estos días de vacaciones.

Disfrutemos de un buen tiempo en familia en estos días de Semana Santa, ya sea a los distintos destinos turísticos nacionales ubicados a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, participando de celebraciones propias de tradiciones religiosas o bien descansando en casa. Los exhorto a buscar en estos días de descanso paz, amor y reflexión espiritual.

Colaborador DCA