Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Renuncia jefe de diputados que orquestó juicio a Rousseff

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, y arquitecto del proceso de juicio político (Impeachment) contra Dilma Rousseff, renunció este jueves al cargo, asfixiado por acusaciones de corrupción y abandonado por sus aliados.

Publicado

-

Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, y arquitecto del proceso de juicio político (Impeachment) contra Dilma Rousseff, renunció este jueves al cargo, asfixiado por acusaciones de corrupción y abandonado por sus aliados.

Considerado el político más impopular del país y comparado con Frank Underwood, el maquiavélico personaje de la serie House of Cards, el político leyó su dimisión entre lágrimas, dijo ser víctima de una persecución y afirmó que su gestión «jamás será olvidada».

Es público y notorio que la casa (cámara de Diputados) está acéfala, fruto de un interinato bizarro, que no condice con lo que el país espera del nuevo tiempo tras la suspensión de la presidenta de la República, y solo mi renuncia podrá poner fin a esa inestabilidad, dijo el legislador.

Cunha, de 57 años, conserva por ahora su mandato como diputado federal, actualmente en suspenso por un fallo de la corte suprema que aceptó la acusación de la fiscalía de que usaba su cargo para interferir con las investigaciones en su contra. 

Evangélico militante y ultraconservador, esacusado de embolsarse no menos de US $5 millones (Q38.2 millones) en sobornos para facilitar negocios en la red que parasitó a la estatal Petrobras durante una década. 

La procuraduría afirmó en su denuncia que no poseía las condiciones personales mínimas para ejercer el cargo. 

© 1994-2016 Agence France-Presse


Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Más protección para los candidatos

Publicado

-

Washington, EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que dote de un dispositivo del servicio secreto al candidato presidencial Robert Kennedy Jr. y que refuerce también a la del expresidente Donald Trump.

Además de Kennedy Jr., el funcionario anunció la ampliación al resguardo de Trump.

“El servicio secreto ha ampliado la protección del expresidente en función de la naturaleza cambiante de las amenazas al expresidente y su inminente cambio de presunto aspirante a candidato”, aseguró el secretario de Seguridad Nacional.

Explicó que entre las modificaciones a la protección al candidato republicano se incluyen medidas de control más específicas durante la Convención Nacional Republicana, que arrancó ayer en Milwaukee (Wisconsin), como por ejemplo un aumento del vallado alrededor del recinto y tecnología de
reconocimiento.

Kennedy Jr., quien se presenta como aspirante independiente para las elecciones de noviembre, dijo hace meses se le había denegado una solicitud para recibir resguardo pero hasta ahora le cumplen.

El domingo, tras el atentado contra Trump, el legislador demócrata Ritchie Torres y el republicano Mike Lawler anunciaron un proyecto de ley para proporcionar “seguridad reforzada” a Biden, Trump y Kenendy Jr., en el transcurso de la campaña electoral.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Republicanos nominan a Trump

El senador de Ohio, J.D. Vance, será el acompañante a la Vicepresidencia.

Publicado

-

Milwaukee, EFE

El Partido Republicano formalizó ayer, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato, fue coronado por los delegados de la organización política para ser el aspirante en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos.

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los sufragios de Florida para su padre, se alcanzó el número necesario para formalizar la nominación y estalló una ovación al son de la canción de Celebration, de Kool & the Gang y Pat Boone.

Trump seleccionó a su compañero de fórmula como candidato a vicepresidente, al senador de Ohio J.D. Vance.

La Convención Nacional Republicana arrancó en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1 mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.

Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de EE. UU. ante la ONU, liberó a sus 97 enviados para que pudieran votar por el exmandatario.

La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Trump, candidato presidencial

El Partido Republicano formaliza la nominación del exmandatario.

Publicado

-

EFE, Milwaukee (EE. UU.)

El Partido Republicano formalizó hoy, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.

Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue ungido por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre.

Los cerca de 2 mil 400 delegados que representan a los estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump, quien finalmente obtuvo 2 mil 387 sufragios.

Cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida para su padre y se alcanzó el número necesario para la nominación estalló una ovación.

Vance, candidato vicepresidencial

Poco después de su nominación, Trump reveló que elegía como candidato a vicepresidente al senador de Ohio, J.D. Vance.

La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee, con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1 mil 215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2 mil 268.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.