Reforzarán seguridad por pago de bono 14

Los lugares con mayor concurrencia, como mercados, entidades bancarias, centros comerciales y cajeros automáticos, entre otros, serán resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para evitar robos durante la época del pago del bono 14, beneficio económico que reciben los trabajadores a más tardar el 15 de julio de cada año.

Kamilo Rivera, viceministro de Seguridad, del Ministerio de Gobernación (Mingob), informó que el plan es diseñado por la Subdirección General de Operaciones de la PNC, con el cual se define de forma estratégica en qué puntos habrá más presencia de las fuerzas de seguridad.

También le pedimos a la población prudencia para realizar sus transacciones monetarias; no informar a terceras personas de las acciones que llevarán a cabo. Queremos que los ciudadanos se conduzcan con tranquilidad porque la PNC les va a garantizar la protección en las áreas mencionadas”, destacó el funcionario.

Erwin Tzi, director general de la institución policial, dijo que la acción se realizará a nivel nacional, para que los guatemaltecos “cobren y disfruten sin problemas su bono 14”.

Jarbin Yelmo