Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Reconocen desempeño de atletas

La Federación de Patinaje entregó un galardón a medallistas chapines de Ibagué, Colombia.

Publicado

-

Fotos: Rubelsy Pimentel

La Federación Nacional de Patinaje de Guatemala presentó en conferencia de prensa en el Auditorio CDAG, en el Palacio de los Deportes, el reconocimiento a los distintos atletas que con esfuerzo y dedicación pusieron el nombre de Guatemala en alto en el Campeonato Panamericano de Velocidad 2022, en Ibagué, Colombia.

Ello, luego de la buena participación por parte de la delegación patinadora en la competición internacional, en la cual se obtuvieron 3 medallas, 2 de ellas del patinador izabalense Faberson Bonilla: una de oro, en la modalidad de 200 metros contra meta, y una de plata, en 100 metros.

La tercera presea la ganó Allan López, de Huehuetenango, al conseguir el tercer puesto en la prueba de 10 mil metros por puntos.

Los patinadores también tienen puesta la mira en el próximo campeonato internacional, a disputarse en Costa Rica.

“Fue una prueba muy importante para mí, ya que cumplí mi sueño de competir contra los mejores del mundo, en donde estaban los colombianos; gracias a Dios, se me dio la oportunidad de obtener medallas. Fueron muchos los nervios, pero me pude controlar para participar de la mejor manera. Las preseas están dedicadas a mi familia y a toda la Asociación, por lo que me encuentro feliz de representar a Guatemala”, comentó el galardonado Bonilla, tras la entrega del reconocimiento.

López, quien fue el otro patinador al cual la Federación hizo el homenaje, no pudo asistir al evento, en el cual también fue entregado un diploma de reconocimiento a los competidores.

La Federación también se prepara con miras a los próximos campeonatos internacionales, en los que se encuentra el Mundial de Patinaje.

Bonilla (d) comentó que su propósito es participar en el próximo Mundial de Patinaje y representar una vez más, con orgullo, al país.
Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Portugal logra boleto para octavos de final

Publicado

-

La selección lusa es la tercera selección que se clasifica directamente para octavos de final, luego de vencer 2-0 en el último duelo de la segunda jornada a Uruguay.

Los portugueses, en un partido que en su momento estuvo bajo su control, no pudieron anotar durante la primera mitad.

Fue en el segundo tiempo cuando Bruno Fernandes mandó un pase a Cristiano Ronaldo que no alcanzó a desviar, pero confundió al portero charrúa y cuando la pelota rebotó se chispó a la portería al minuto 54.

Al 93 un penal indicado por el VAR, por una supuesta mano, fue la sentencia del encuentro. Fue Fernandes quien anotó la pena máxima.

Portugal se une a Francia y Brasil en la ronda de octavos de final, a la espera de las próximas 13 selecciones; este martes se sabrá el nombre de los otros cuatro países que entran dentro de los mejores 16 del mundo.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil es la segunda clasificada a octavos

Publicado

-

Foto: EFE

El Grupo G cerró su segunda jornada con el duelo de Brasil frente a Suiza, en un encuentro en el que el gol se presentó en la recta final.

El partido fue dominado en su mayoría por la canarinha, que fue la que más llegadas a la portería tuvo. Pero fue hasta al minuto 63 de juego cuando Vinícius Jr anotó un gol que fue invalidado por el réferi central, con ayuda del VAR, por posición adelantada de Richarlison.

Fue hasta el 82 cuando la verdeamarela, por medio de Casemiro, pudo conseguir el tanto de la victoria y que la clasifica para la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA.

Hasta el momento solo Francia y Brasil han clasificado directamente a octavos de final, a la espera del resultado entre Portugal y Uruguay, ya que los lusos podrían clasificarse hoy también si obtienen la victoria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

DEPORTES

Ghana vence a Corea en duelo de intensidad

Publicado

-

Fotos: EFE

En el segundo partido de este día correspondiente a la jornada 2 del Grupo H, Corea del Sur no pudo mantener el empate y cayó 2-3 en un duelo reñido y de gran intensidad frente a Ghana.

El partido empezó con muchos acercamientos a portería por parte de ambas escuadras, pero fue Mohamed Salisu quien rompió el 0-0 y puso a Ghana arriba en el marcador al minuto 24. Al ’34, Jordan Ayew aumentó la ventaja parcial del encuentro con el cual se llegó al descansó.

Al volver del entretiempo, los tigres blancos descontaron con un gol de Cho Gue Sung para el 1-2 al ’58 y dos minutos después fue el mismo Gue Sung el que pondría nuevamente el empate en el marcador 2-2.

Pero Mohammed Kudus, al ’68, anotó el tanto de la victoria para Ghana; sin embargo, el cierre del partido fue de gran intensidad, en el cual Corea del Sur, no paró de atacar y puso en apuros a los africanos que buscaron el empate que ya no llegó.

Corea del Sur dependerá de los resultados del encuentro entre Uruguay y Portugal para ver si aún podrán jugarse la clasificación contra los lusos en la última fecha de la fase de grupos.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.