Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Realizan inspecciones en sedes de Renault

El constructor de automóviles Renault confirmó que hubo registros de inspectores antifraude en sus sedes en Francia, y aseguró que no se detectó ningún programa informático para trucar sus motores, como en el caso de la compañía Volkswagen.

Publicado

-

El constructor de automóviles Renault confirmó que hubo registros de inspectores antifraude en sus sedes en Francia, y aseguró que no se detectó ningún programa informático para trucar sus motores, como en el caso de la compañía Volkswagen.

“Motores diésel de la citada empresa francesa y constructores de otros países incumplieron las normas de emisiones de CO2 (dióxido de carbano) y óxidos de nitrógeno, manifestó Ségolène Royal, ministra de Ecología, al detallar que no se detectaron programas informáticos de fraude en los vehículos examinados de PSA, Renault, Mercedes, Ford, Opel, Toyota y BMW.

El anuncio de las inspecciones hundió las acciones de Renault en la bolsa de París y las del resto de constructores europeos en las plazas del continente europeo.

Pormenores

Los registros de agentes de la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) tuvieron lugar en su sede central y en centros de Lardy y Guyancourt, todos en la región de París, expuso la compañía.

El otro constructor francés, PSA Peugeot Citroen, aseguró que no ha sido inspeccionado por agentes y que los tests del Ejecutivo, tras el caso Volkswagen no detectaron ninguna anomalía.

La ministra también precisó que se trata de conclusiones provisionales de la comisión que realizó estas pruebas. Además, anunció que en etapas posteriores se examinarán automotores de Nissan, Volvo, Suzuki y Fiat.

La comisión técnica está formada por investigadores de asociaciones de consumidores y del medio ambiente así como por representantes de organismos ecológicos. “Le tengo confianza a Renault, que es un gran industrial francés”, declaró la funcionaria.

Lo dicho

El sindicato CGT del centro técnico de Renault en Lardy, el cual anunció los registros, explicó que los agentes se llevaron ordenadores de altos directivos de la compañía automovilística.

Volkswagen, el número dos mundial del automóvil, admitió en septiembre haber instalado un programa para alterar los niveles de contaminación en 11 millones de vehículos diésel vendidos en todo el mundo, lo que propició que cayera en las bolsas.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Biden visitará área devastada

Sigue la búsqueda y rescate de víctimas, en Florida.

Publicado

-

Foto: EFE

Las autoridades de Florida, EE. UU., informaron ayer que al menos 58 muertes se han confirmado por el paso del huracán Ian, y que los equipos de emergencia continúan en la búsqueda y rescate de víctimas.

La mayoría de estos decesos han sido por ahogamiento o paros cardíacos, pero se espera que la cifra aumente en los próximos días, según se señaló en rueda de prensa que fue encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

La semana pasada, más de 1600 personas fueron rescatadas en todo el estado, en especial en el suroeste, como consecuencia del fenómeno climático, pues muchas casas resultaron inundadas.

Agencias federales y estatales mantienen en la zona un millar de socorristas para las labores de rescate, sobre todo en las islas de barrera que continúan incomunicadas tras la destrucción de pistas y puentes, y en las que escasean servicios esenciales como agua potable, red telefónica,
internet y electricidad.

Cinco días después de que Ian tocó tierra en Cayo Costa, unos 600 mil ciudadanos siguen sin suministro eléctrico, si bien Guthrie estimó que para el domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad.

Según la Oficina de Regulación de Seguros de Florida, ya se han reclamado US $474 millones por daños.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Canadá sanciona a Irán por represión femenina

Publicado

-

Foto: EFE

Canadá impuso ayer sanciones económicas a Irán por la violenta represión de las manifestaciones de mujeres en el país y las acciones de la Policía de la moral del régimen, que causaron la muerte a Mahsa Amini por llevar mal el velo.

Las amonestaciones afectan a 25 individuos, entre ellos Mohammed-Hossein Bagheri, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; Mohammad Rostami Cheshmeh Gachi, director de la Policía de la moral, y Esmail Khatib, ministro de Inteligencia y Seguridad.

25 personajes son sujetos a demandas.

Además, Canadá también sancionó a nueve entidades iraníes como los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; la prisión de Evin, donde se encuentran numerosos prisioneros políticos; la Policía de la moral y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, señaló en un comunicado que el mensaje de Canadá es que “la continua y sistemática persecución de las mujeres iraníes debe parar” y que las autoridades de ese país rendirán cuentas por las violaciones de los derechos humanos. El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense también explicó que las nuevas reprensiones se añaden a las que ya ha se han impuesto con anterioridad.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

PL gana primera minoría parlamentaria

Publicado

-

Foto: EFE

El Partido Liberal (PL), la formación que lidera el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será la primera minoría en la Cámara de Diputados, por delante de las fuerzas que apoyan al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según los resultados preliminares conocidos ayer.

El partido de alquiler con el que el líder de la ultraderecha brasileña busca su reelección ganó, al menos, 23 diputados en las elecciones del domingo, con lo que llegó a un mínimo de 99 de los 513 escaños de la Cámara Baja.

El bolsonarismo y las fuerzas conservadoras también tomaron impulso en el Senado, lo que llevó a constituir uno de los Congresos más conservadores de la historia de Brasil.

Los partidos conservadores y de centroderecha sumaron alrededor de 273 legisladores, mientras que las formaciones vinculadas a la izquierda lograron alrededor de 138 escaños, lo que hará cuesta arriba un eventual gobierno de Lula si el exsindicalista consigue vencer la segunda vuelta de las presidenciales. El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula consiguió crecer, pero será el segundo mayor grupo en la próxima legislatura, con 76 asientos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.