Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl de Tomás hace naufragar al Celta de Vigo

Publicado

-

Madrid, EFE.- Los 3 goles de Raúl de Tomás y 1 de Bebé permitieron al Rayo Vallecano ganarle al Celta de Vigo (4-2) en un partido frenético que tuvieron que remontar y que le permite mirar la permanencia con más optimismo, todo lo contrario que el equipo gallego, que se acerca peligrosamente a la zona baja.

El partido comenzó con un ritmo muy alto hasta el punto que a los 3 minutos, con muchos aficionados aún entrando en el estadio, el Rayo abrió el marcador con 1 gol de falta directa de Raúl que se coló por el poste derecho de la portería de Rubén Blanco.

La ventaja en el marcador no le sentó nada bien al Rayo, que inexplicablemente tuvo unos minutos de desconcierto que le valieron dos goles sin que su rival realmente hiciera grandes méritos.

El empate llegó en un córner botado desde el costado derecho que fue muy mal defendido por los jugadores del Rayo y que terminó con un remate totalmente solo en el corazón del área del central mexicano Néstor Araujo.

Solo 5 minutos después, Brais Méndez remató un balón sin aparente peligro que tocó en el brazo de Abdoulaye Ba. Maxi Gómez, desde los 11 metros, lanzó su disparo al lado izquierdo de Dimitrievski, que tocó el balón pero no lo pudo parar.

Los dos goles dejaron herido al Rayo, pero con el paso de los minutos se fue serenando y, gracias a que el Celta renunció a jugar el balón y llevar la iniciativa del choque, su juego comenzó a ser más fluido y sus acercamientos a la portería rival constantes.

Para entonces la afición comenzó a tomarla con el VAR, que tuvo un papel protagonista en un gol anulado a De Tomás y poco después en otro que sí dio al delantero rayista luego de la consulta por el audífono.

Antes del descanso el Rayo Vallecano pudo celebrar otro gol más, pero no lo hizo porque el argentino Oscar Trejo, totalmente solo frente a Rubén Blanco, estrelló su remate en el portero del equipo gallego.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo frenético que terminó la primera mitad y con el Rayo intentando llevar la iniciativa ofensiva, aunque con el paso de los minutos al Celta, por el resultado, no le quedó otra que también intentar irse arriba dando más protagonismo en el juego a sus centrocampistas Jozabed y Fran Beltrán, pitados cada vez que tocaron el balón.

Esa mejoría del Celta volvió a despertar el nerviosismo en el Rayo, que sin balón es un equipo que no se encuentra cómodo, y a punto estuvo de lamentar un nuevo gol del equipo gallego a un disparo de falta al travesaño de Maxi Gómez.

Cuando más vulnerable parecía el Rayo una jugada extraña llena de rechazos terminó con un remate seco de Raúl que no pudo atajar Blanco.

El gol llevó el delirio a las gradas y hundió por completo al Celta de Vigo, que acabó atacando con más intención que acierto y en el tiempo añadido recibió el cuarto gol del Rayo, obra de Bebé, al culminar con acierto un mano a mano con el portero visitante.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Unidas por el deporte y profesión

Publicado

-

Las hermanas Daniela y Bárbara Schoenfeld disfrutan del triatlón y la carrera de Ciencias Jurídicas.

Las hermanas Schoenfeld, Bárbara Daniela y Bárbara Marleny son destacadas triatletas originarias de Quetzaltenango, y además de compartir el nombre y apellido, también la fecha de nacimiento, pues son gemelas.

Las mellizas, de 28 años, comparten prácticamente todo. Ambas han asistido a 3 juegos panamericanos, son profesionales graduadas de Ciencias Jurídicas y Sociales y estudian maestrías en Derecho Constituciones y Derecho Corporativo, respectivamente, con el fin de abrir su propio bufete. Según su entrenador, Mario Cordón, están sincronizadas hasta cuando caminan.

Como a todos en esta emergencia sanitaria del Covid-19, les ha tocado permanecer encerradas durante los no menos de dos meses que ha durado esta situación, pero esto no las ha hecho perder el ritmo de entrenamiento, solo tuvieron que ajustarse a la nueva realidad.

“Nos acostumbramos a entrenarnos dentro de la casa con una modalidad
de rodillos fijos.

Bárbara Schoenfeld
Seleccionada de triatlón.

“De los tres deportes que practicamos, la natación será la que más nos afectará, pues no hemos podido nadar desde el 13 de marzo, cuando la CDAG cerró sus instalaciones por la cuarentena. En la casa hemos hecho algunos ejercicios con el fin de mantener la condición: despechadas, usamos ligas, simulamos algunas condiciones, algo muy comprensible porque esto ha afectado a todo el planeta”, comentaron Daniela y Bárbara.

“La parte del ciclismo ha sido distinta; hemos trabajado casi de la misma manera que lo hacemos siempre, pues casi no salimos a la calle con las bicicletas porque no nos gusta ir solas y no siempre hay quien nos acompañe para cuidarnos, y con el tráfico entre semana nos acostumbramos a entrenarnos dentro de la casa con una modalidad de rodillos fijos y practicamos durante horas”, explicó Bárbara.

“Por medio de la plataforma digital Zwift uno puede elegir la ruta en la que desea pedalear y el sistema, que va conectado a los rodillos por medio de tecnología bluetooth, y simula como si uno fuera subiendo una montaña al ponerle tensión al rodo, y si es un descenso, entonces se afloja; así que nos ha funcionado”, añadió Daniela, quien el fin de semana ganó una prueba internacional en esta plataforma, organizada por la Federación Nacional de Triatlón.

Sabemos que no vamos a vivir del deporte para siempre, y por eso queremos empezar a ejercer en nuestro bufete.

Daniela Schoenfeld
Seleccionada de triatlón.

Mientras seguimos conversando pude descubrir cómo se complementan, pues una termina las frases de la otra.

“Con la bicicleta mantenemos nuestra condición aeróbica, pero salir a correr ha sido una complicación. Si bien, la prohibición habla de la práctica de deportes, nosotras decidimos que lo mejor era no salir a trotar para evitar la controversia, más por una responsabilidad social, porque pensamos en algún momento salir de madrugada a la montaña, donde no hay personas, pero tampoco queremos dar un mal ejemplo, así que preferimos no hacerlo”, compartieron las gemelas Schoenfeld, quienes usan una banda que tienen en su casa.

Las triatletas acababan de volver de una competencia en Costa Rica cuando empezó la cuarentena, y se alistaban para las pruebas nacionales, un certamen internacional en México y el Campeonato Panamericano en República Dominicana.

“Sabemos que no vamos a vivir del deporte para siempre, y por eso queremos empezar a ejercer en nuestro bufete. El próximo año empieza un nuevo ciclo olímpico y tenemos oportunidad de representar al país durante esos cuatro años o ver hasta dónde llegamos”, anunciaron como un plan de retiro las atletas, quienes, además, manifestaron mantenerse solteras en tiempos del coronavirus.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Prácticas con contacto

Publicado

-

Los clubes de la Liga Premier votaron “de forma unánime” por la habilitación de las prácticas con contacto, en lo que supone un paso más hacia el regreso del campeonato.

Los 20 clubes que componen la liga se reunieron por videoconferencia para votar el paso a la fase 2 de los entrenamientos, después de recibir el visto bueno del Gobierno británico, hace unos días. En este escenario también se permitirán las entradas a ras de suelo, aunque se recomienda que se “minimice cualquier contacto innecesario”.   EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Día clave para el futbol

Publicado

-

La Serie A italiana vivirá hoy un día clave para conocer su futuro, ya que el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora; la Federación de Futbol (FIGC) y la Liga se reunirán para establecer “si y cuándo” se podrá reanudar la temporada 2019-2020.

Debido a los datos confortantes sobre el descenso de los contagios por coronavirus en el país, la cúpula directiva del futbol italiano confía en recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la competición, a puerta cerrada, a partir del 14 de junio, y terminar el año futbolístico a principios de agosto. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.