Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl de Tomás hace naufragar al Celta de Vigo

Publicado

-

Madrid, EFE.- Los 3 goles de Raúl de Tomás y 1 de Bebé permitieron al Rayo Vallecano ganarle al Celta de Vigo (4-2) en un partido frenético que tuvieron que remontar y que le permite mirar la permanencia con más optimismo, todo lo contrario que el equipo gallego, que se acerca peligrosamente a la zona baja.

El partido comenzó con un ritmo muy alto hasta el punto que a los 3 minutos, con muchos aficionados aún entrando en el estadio, el Rayo abrió el marcador con 1 gol de falta directa de Raúl que se coló por el poste derecho de la portería de Rubén Blanco.

La ventaja en el marcador no le sentó nada bien al Rayo, que inexplicablemente tuvo unos minutos de desconcierto que le valieron dos goles sin que su rival realmente hiciera grandes méritos.

El empate llegó en un córner botado desde el costado derecho que fue muy mal defendido por los jugadores del Rayo y que terminó con un remate totalmente solo en el corazón del área del central mexicano Néstor Araujo.

Solo 5 minutos después, Brais Méndez remató un balón sin aparente peligro que tocó en el brazo de Abdoulaye Ba. Maxi Gómez, desde los 11 metros, lanzó su disparo al lado izquierdo de Dimitrievski, que tocó el balón pero no lo pudo parar.

Los dos goles dejaron herido al Rayo, pero con el paso de los minutos se fue serenando y, gracias a que el Celta renunció a jugar el balón y llevar la iniciativa del choque, su juego comenzó a ser más fluido y sus acercamientos a la portería rival constantes.

Para entonces la afición comenzó a tomarla con el VAR, que tuvo un papel protagonista en un gol anulado a De Tomás y poco después en otro que sí dio al delantero rayista luego de la consulta por el audífono.

Antes del descanso el Rayo Vallecano pudo celebrar otro gol más, pero no lo hizo porque el argentino Oscar Trejo, totalmente solo frente a Rubén Blanco, estrelló su remate en el portero del equipo gallego.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo frenético que terminó la primera mitad y con el Rayo intentando llevar la iniciativa ofensiva, aunque con el paso de los minutos al Celta, por el resultado, no le quedó otra que también intentar irse arriba dando más protagonismo en el juego a sus centrocampistas Jozabed y Fran Beltrán, pitados cada vez que tocaron el balón.

Esa mejoría del Celta volvió a despertar el nerviosismo en el Rayo, que sin balón es un equipo que no se encuentra cómodo, y a punto estuvo de lamentar un nuevo gol del equipo gallego a un disparo de falta al travesaño de Maxi Gómez.

Cuando más vulnerable parecía el Rayo una jugada extraña llena de rechazos terminó con un remate seco de Raúl que no pudo atajar Blanco.

El gol llevó el delirio a las gradas y hundió por completo al Celta de Vigo, que acabó atacando con más intención que acierto y en el tiempo añadido recibió el cuarto gol del Rayo, obra de Bebé, al culminar con acierto un mano a mano con el portero visitante.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Comunicaciones se apunta su primer triunfo del Clausura al superar a Xelajú

Publicado

-

Comunicaciones superó por 2-0 esta noche a Xelajú, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, con anotaciones de Jorge Vargas y Darío Carreño, ambos goles con colaboración de Christian Ojeda, quien ingresó en el 57 y firmó una gran actuación en el medio campo.

Ojeda destrabó un partido en el que su equipo manejó el esférico pero eran escasos los espacios que encontró para disparar a puerta, incluso, en las ocasiones de peligro que tuvo, el guardameta altense Álvaro García las contuvo y era la figura del cotejo.

Sin embargo, los chivos sufrieron la expulsión de Juan Yax, en el 55’, por doble amonestación y quedaron expuestos, lo cual aprovechó Willy Coito para voltear a ver al banquillo y darle entrada a Ojeda, quien hizo carburar a los albos y llevarlos a la victoria.

En el 76’, Ojeda se perfiló por la banda izquierda, levantó un centro que fue rechazado y el rebote le quedó a Vargas, quien conectó un disparo frontal y abrió la cuenta para un Comunicaciones que antes  había fallado por medio de Jorge Ortiz y Robin Betancourth.

Jorge Vargas abrió la ruta del triunfo para Comunicaciones frente a Xelajú. Foto: DCA / Bryan Anton

La tapa al pomo la puso Darío Carreño, en el 85. El mexicano recibió un pase filtrado de Ojeda, corrió un par de metros y alojó la pelota en el palo izquierdo del guardameta quetzalteco y le dio su primer triunfo a los cremas en el Torneo Clausura 2019.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

La Roma gana al Torino y toca la zona Liga de Campeones

Publicado

-

Roma – EFE

La Roma sumó hoy su tercer triunfo consecutivo al doblegar con un trabajado 3-2 al Torino en el Estadio Olímpico, lo que le permitió colocarse momentáneamente cuarto en la Serie A italiana.

Después de estar por delante 2-0, a la Roma le igualó el Torino, con dianas del venezolano Tomás Rincón y el argentino Cristian Ansaldi, antes de que Stephan El Shaarawy determinara el 3-2 final con un gol a 15 minutos del final.

El equipo del técnico Eusebio Di Francesco suma 33 puntos y superó, de momento, al Milan, quinto con 31, y al Lazio, cuarto con 32. Los milaneses jugarán el lunes contra el Génova mientras que el Lazio visitará mañana al Nápoles, segundo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Crystal Palace ofrece su estadio para dar cobijo a los sintecho

Publicado

-

Londres – EFE

El Crystal Palace ha ofrecido parte de su estadio, Selhurst Park, como un refugio de emergencia para personas sin techo, anunció el club londinense en su página web.

En la sala habilitada para ello, hasta diez personas podrán dormir cuando las temperaturas bajen. Además, ayudarán a estas personas con comida, desayunos y facilidades para que puedan bañarse.

La medida se puso en marcha por primera vez el jueves por la noche, cuando ocho sintecho acudieron al estadio del Palace, situado en el sur de Londres.

Cuando Selhurst Park no esté disponible debido a la disputa de partidos del Palace, se habilitarán otros refugios de emergencia en Croydon y en el centro de Londres.

Estas medidas son llevadas a cabo por algunos clubes ingleses para ayudar a los más necesitados y el año pasado algunos clubes como el Sunderland ya ofrecieron sus estadios para que, ante la ola de frío, las personas sin techo pudieran resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.