Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl de Tomás hace naufragar al Celta de Vigo

Publicado

-

Madrid, EFE.- Los 3 goles de Raúl de Tomás y 1 de Bebé permitieron al Rayo Vallecano ganarle al Celta de Vigo (4-2) en un partido frenético que tuvieron que remontar y que le permite mirar la permanencia con más optimismo, todo lo contrario que el equipo gallego, que se acerca peligrosamente a la zona baja.

El partido comenzó con un ritmo muy alto hasta el punto que a los 3 minutos, con muchos aficionados aún entrando en el estadio, el Rayo abrió el marcador con 1 gol de falta directa de Raúl que se coló por el poste derecho de la portería de Rubén Blanco.

La ventaja en el marcador no le sentó nada bien al Rayo, que inexplicablemente tuvo unos minutos de desconcierto que le valieron dos goles sin que su rival realmente hiciera grandes méritos.

El empate llegó en un córner botado desde el costado derecho que fue muy mal defendido por los jugadores del Rayo y que terminó con un remate totalmente solo en el corazón del área del central mexicano Néstor Araujo.

Solo 5 minutos después, Brais Méndez remató un balón sin aparente peligro que tocó en el brazo de Abdoulaye Ba. Maxi Gómez, desde los 11 metros, lanzó su disparo al lado izquierdo de Dimitrievski, que tocó el balón pero no lo pudo parar.

Los dos goles dejaron herido al Rayo, pero con el paso de los minutos se fue serenando y, gracias a que el Celta renunció a jugar el balón y llevar la iniciativa del choque, su juego comenzó a ser más fluido y sus acercamientos a la portería rival constantes.

Para entonces la afición comenzó a tomarla con el VAR, que tuvo un papel protagonista en un gol anulado a De Tomás y poco después en otro que sí dio al delantero rayista luego de la consulta por el audífono.

Antes del descanso el Rayo Vallecano pudo celebrar otro gol más, pero no lo hizo porque el argentino Oscar Trejo, totalmente solo frente a Rubén Blanco, estrelló su remate en el portero del equipo gallego.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo frenético que terminó la primera mitad y con el Rayo intentando llevar la iniciativa ofensiva, aunque con el paso de los minutos al Celta, por el resultado, no le quedó otra que también intentar irse arriba dando más protagonismo en el juego a sus centrocampistas Jozabed y Fran Beltrán, pitados cada vez que tocaron el balón.

Esa mejoría del Celta volvió a despertar el nerviosismo en el Rayo, que sin balón es un equipo que no se encuentra cómodo, y a punto estuvo de lamentar un nuevo gol del equipo gallego a un disparo de falta al travesaño de Maxi Gómez.

Cuando más vulnerable parecía el Rayo una jugada extraña llena de rechazos terminó con un remate seco de Raúl que no pudo atajar Blanco.

El gol llevó el delirio a las gradas y hundió por completo al Celta de Vigo, que acabó atacando con más intención que acierto y en el tiempo añadido recibió el cuarto gol del Rayo, obra de Bebé, al culminar con acierto un mano a mano con el portero visitante.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Gatlin competirá en Lima

Publicado

-

El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico en Atenas 2004, en 100 metros planos, y vigente monarca mundial en la misma distancia, forma parte de la delegación de las barras y las estrellas que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Justin será la gran estrella del atletismo en Lima 2019”, tituló la organización de las justas en un comunicado publicado en su portal y en el que además hizo hincapié que Gatlin se encuentra entre los 5 velocistas más rápidos del mundo, solo por detrás de Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell y su compatriota Tyson Gay. 

Gatlin, capaz de vencer a Bolt, en el Mundial de Londres 2017, al ganarle la partida en los 100 metros, llegará a Perú para desafiar en la prueba de 4×100 a Brasil que, integrado por Paulo Oliveira, Derick Silva, Rodrigo Pereira y Jorge Costa, se consagró monarca en el mundial de la especialidad el mes pasado. 

En la delegación norteamericana también figura Cravon Gillespie (número 4 en el ranquin mundial de los 100 metros), Justin Robinson y Kenny Bednarek, anunció la organización del certamen que se iniciarán el 26 de julio y finalizará el 11 de agosto, y en los cuales intervendrán deportistas de 41 países. 

El atletismo está programado desde el 6 al 10 de agosto, en el Estadio Atlético de la VIDENA. Las pruebas de marcha (4 y 11 de agosto) y maratón del 27 de julio, se correrán en un circuito al aire libre que comenzarán del Parque Kennedy de Miraflores. Bryan Anton

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Argentina, en la mira de Venezuela

Publicado

-

El camisa diez de la Selección venezolana, Jefferson Savarino, afirmó ayer que Argentina no es un equipo invencible para Venezuela en la Copa América, y que los jugadores de la vinotinto están confiados en que pueden ganarle el duelo en los cuartos de final del viernes.

“Por supuesto que sí (que Argentina puede ser vencida). Pienso que no hay nada imposible. Estoy tranquilo, y el equipo está tranquilo con respecto al partido de cuartas. Lucharemos hasta el último minuto”, afirmó el centrocampista.

Savarino recordó el triunfo  (3-1) de la vinotinto en el último fogueo entre ambas selecciones, sostenido en marzo. • Río de Janeiro, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Holanda e Italia siguen vivas

Publicado

-

Un doblete de la jugadora del Barcelona, Lieke Martens, que deshizo el empate a un minuto del final, al transformar un penalti, dio el triunfo a Holanda (2-1) sobre Japón, y la situó en los cuartos de final del Campeonato del Mundo, en los que se enfrentará a Italia.

El conjunto holandés acabó con el periplo del vigente subcampeón en el torneo. Japón, campeona en Alemania 2011 y segunda en la edición Canadá 2015, fue superior en algunos tramos del choque, pero la falta de puntería le condenó a la despedida.

Italia se redime

Valentina Giacinti completó su mejor partido del torneo, marcó uno de los dos tantos de su equipo, Italia, contra China (2-0), y condujo a su selección hacia los cuartos de final 28 años después.

Los 21 tantos que convirtieron a Giacinti en máxima goleadora de la Liga italiana exigían un despertar de la jugadora del Milan en un duelo importantísimo. Y cumplió. Con creces. Fue la mejor de su equipo y la encargada de abrir el camino de la victoria. • París,  EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.