Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl de Tomás hace naufragar al Celta de Vigo

Publicado

-

Madrid, EFE.- Los 3 goles de Raúl de Tomás y 1 de Bebé permitieron al Rayo Vallecano ganarle al Celta de Vigo (4-2) en un partido frenético que tuvieron que remontar y que le permite mirar la permanencia con más optimismo, todo lo contrario que el equipo gallego, que se acerca peligrosamente a la zona baja.

El partido comenzó con un ritmo muy alto hasta el punto que a los 3 minutos, con muchos aficionados aún entrando en el estadio, el Rayo abrió el marcador con 1 gol de falta directa de Raúl que se coló por el poste derecho de la portería de Rubén Blanco.

La ventaja en el marcador no le sentó nada bien al Rayo, que inexplicablemente tuvo unos minutos de desconcierto que le valieron dos goles sin que su rival realmente hiciera grandes méritos.

El empate llegó en un córner botado desde el costado derecho que fue muy mal defendido por los jugadores del Rayo y que terminó con un remate totalmente solo en el corazón del área del central mexicano Néstor Araujo.

Solo 5 minutos después, Brais Méndez remató un balón sin aparente peligro que tocó en el brazo de Abdoulaye Ba. Maxi Gómez, desde los 11 metros, lanzó su disparo al lado izquierdo de Dimitrievski, que tocó el balón pero no lo pudo parar.

Los dos goles dejaron herido al Rayo, pero con el paso de los minutos se fue serenando y, gracias a que el Celta renunció a jugar el balón y llevar la iniciativa del choque, su juego comenzó a ser más fluido y sus acercamientos a la portería rival constantes.

Para entonces la afición comenzó a tomarla con el VAR, que tuvo un papel protagonista en un gol anulado a De Tomás y poco después en otro que sí dio al delantero rayista luego de la consulta por el audífono.

Antes del descanso el Rayo Vallecano pudo celebrar otro gol más, pero no lo hizo porque el argentino Oscar Trejo, totalmente solo frente a Rubén Blanco, estrelló su remate en el portero del equipo gallego.

En la segunda parte el partido siguió con el mismo ritmo frenético que terminó la primera mitad y con el Rayo intentando llevar la iniciativa ofensiva, aunque con el paso de los minutos al Celta, por el resultado, no le quedó otra que también intentar irse arriba dando más protagonismo en el juego a sus centrocampistas Jozabed y Fran Beltrán, pitados cada vez que tocaron el balón.

Esa mejoría del Celta volvió a despertar el nerviosismo en el Rayo, que sin balón es un equipo que no se encuentra cómodo, y a punto estuvo de lamentar un nuevo gol del equipo gallego a un disparo de falta al travesaño de Maxi Gómez.

Cuando más vulnerable parecía el Rayo una jugada extraña llena de rechazos terminó con un remate seco de Raúl que no pudo atajar Blanco.

El gol llevó el delirio a las gradas y hundió por completo al Celta de Vigo, que acabó atacando con más intención que acierto y en el tiempo añadido recibió el cuarto gol del Rayo, obra de Bebé, al culminar con acierto un mano a mano con el portero visitante.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Comunicaciones gana en Estados Unidos

Publicado

-

La actividad de Selección Nacional, por la fecha FIFA, provocó un freno en la Liga local; sin embargo, Comunicaciones no bajó el ritmo en su preparación y este sábado encaró un juego de fogueo contra el Chattanooga FC, en Tennessee, Estados Unidos, el cual ganó 0-2.

Con la anotación de Jorge Ortiz, en la recta final del juego, y un autogol, consecuencia de un disparo de Lynner García, los cremas celebraron frente al conjunto que juega en la División Sudeste de la Liga Premier de Futbol de Estados Unidos.

En el certamen local, los blancos recibirán a Chiantla, el miércoles a las 18:00 en el Doroteo Guamuch Flores, con la consigna de superar el quinto lugar que ocupa en la clasificación, con 19 puntos, a 5 del líder Malacateco.

Foto: Cortesía Comunicaciones

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua se foguea y cae contra equipo del ascenso de México

Publicado

-

Antigua quiso aprovechar la inactividad en Liga Nacional por la fecha FIFA, que puso en acción a la selección guatemalteca, y este sábado se enfrentó contra el Atlante, de México, que remontó y se llevó la victoria del Estadio Pensativo 1-2.

En un juego que atrajo poca afición al coloso de la Calle Ancha, el conjunto azteca, que milita en la Liga de Ascenso MX, le dio vuelta al marcador y, con goles de Raúl Suárez y Lisandro Echeverría, en el segundo tiempo, lograron la victoria.

Antes, David Osorio había marcado el 1-0 a favor del equipo chapín, dirigido por el mexicano Antonio Torres Servín, que perdió el control de su juego y ánimo, y terminó las acciones con 10 hombres por la expulsión de Pablo Mingorance.

En el plano oficial, los aguacateros se medirán con Municipal, el miércoles a las 15:30, por la jornada 14 del Clausura 2018, certamen en el que marchan sublíderes, con 23 puntos, a 1 de Malacateco, que es primero.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Brasil se estrella contra Panamá y no pasa del empate

Publicado

-

La selección de Brasil, que jugó hoy una amistoso contra Panamá en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal), ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a 1 contra una Panamá muy ordenada.

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.

Sin embargo, el dominio no se materializaba en ocasiones claras de gol, ya que Panamá logró armar una férrea defensa de cinco atrás, comandada por Harold Cumminas y el capitán Adolfo Machado.

Dely Valdés, el que fuera jugador del Oviedo y del Málaga, se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas.

Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá, extremo del AC Milan, quien protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía.

Sin embargo, Brasil recibió un auténtico golpazo 5 minutos más tarde, con una jugada de balón parado, inclinado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes.

Pobre imagen de Brasil, que puso el control del juego, pero nada más, ya que se estrelló una y otra vez contra una ordenada Panamá, que ha empezado una nueva era con Dely Valdés.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.