Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Regresa la carrera del Imperio Kaqchikel

Ciclismo de montaña se reactiva, después de la pandemia.

Publicado

-

Foto: Max S. Pérez

Ayer, en las proximidades de Iximché, Tecpán, Chimaltenango, se desarrolló el lanzamiento oficial de Imperio Kaqchikel MTB RACE 2022, a disputarse el 7 de agosto próximo.

La competencia contará con la participación de más de 600 amantes del ciclismo de montaña de toda Guatemala.

Las inscripciones se realizarán del lunes 23 de mayo al viernes 6 de junio, con cupo limitado, a un costo de Q375, que incluye un kit con jersey RC, número de competidor, chip para los tiempos, regalos de patrocinadores, medalla de finalista, fotografías para redes sociales y premio en efectivo para los primeros lugares de cada categoría.

Imperio Kaqchikel MTB RACE 2022 realiza un recorrido ecológico, por sectores montañosos. El evento saldrá del parque central de Tecpán Guatemala y, luego de los primeros 2 kilómetros, los participantes se adentran al sector de bosque.

Se tomará el cruce a aldea Pachalí, los ciclistas bajarán a aldea Xejavi, para luego tomar el esperado cruce al río y llegar a aldea El Tablón.

Los punteros subirán a aldea Las Flores, llegando en descenso hacia un puente, para tomar el último tramo de las aldeas Chuatzunuj, Chivarabal y Pueblo Viejo, finalmente el sector de asfalto, para llegar al parque de Tecpán.

Al evento han asistido grandes ciclistas de Guatemala, como el campeón tecpaneco Jonathan de León, así mismo los reconocidos ciclistas Manuel Rodas, Alder Torres, Andrea de Silvestris, Flory de León y Ximena González.

Las categorías para inscripciones son élite, libre femenina, juvenil, novatos, máster A, máster B, máster C y máster D.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Voleibol juvenil panamericano se jugará en el país

Publicado

-

Foto: Cortesía CDAG

La cuarta edición de la Copa Panamericana Sub-19 masculina de voleibol se celebrará en nuestro país, del 23 al 28 de mayo, en el Domo Polideportivo de la zona 13 capitalina, donde se citará a los mejores equipos del área.

Con tres plazas de clasificación para el Campeonato Mundial
FIVB 2023,
las selecciones participantes serán Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala.

Divididos en dos grupos, la Copa se disputará en un formato de todos contra todos, en el cual clasificarán directamente a la semifinal los primeros lugares. Los segundos y terceros jugarán cuartos de final, para acceder a la llave con los mejores cuatro.

La Selección de Guatemala se encuentra ubicada en el grupo A, junto a Honduras, República Dominicana y Puerto Rico. Mientras que el grupo B lo conforman Chile, Costa Rica, Estados Unidos
y México.

Durante los primeros tres días de competencia habrá cuatro partidos diarios, con horario desde las 14:00. Guatemala verá acción en el horario estelar de las 20:00.

Los cuartos de final se disputarán el jueves 26 de mayo, el viernes 27 se disputarán las semifinales y el juego por el título será el sábado 28.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Guatemala estará en Catar 2022

Publicado

-

Foto: Archivo

Ayer por la mañana, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) oficializó el listado de los réferis que impartirán justicia durante los 64 encuentros de la Copa Mundial Catar 2022.

Mario Escobar Toca se encuentra dentro del listado de 129 réferis llamados a impartir justicia en los partidos de la máxima competición futbolística del mundo, y en el listado de los 36 árbitros centrales designados por la FIFA para pitar los partidos en el torneo.

El guatemalteco, de 35 años de edad, será el cuarto árbitro chapín que estará presente en una competencia mundialista. El primer connacional en pitar en copas mundiales de la FIFA fue Rómulo Méndez, en las ediciones de España 1982 y México 1986; Carlos Batres fue el segundo en hacerlo, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010; Walter López estuvo presente en Brasil 2014, como cuarto árbitro. En Catar 2022, Escobar pitará su primer encuentro mundialista.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

DCA Mundo 14

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.