Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Avatar

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor arriba a Los Ángeles

La Selección Nacional de Futbol viajó con miras al partido de fogueo que disputará contra El Salvador.

Avatar

Publicado

-

Alista el partido contra El Salvador.

La Selección Nacional de Futbol viajó ayer rumbo a Los Ángeles, California, con miras al partido de fogueo que disputará el sábado por la noche contra su similar de El Salvador, el único antes de encarar la fase preliminar de la Copa Oro contra Guyana, la próxima semana.

La bicolor salió de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento desde las 3:00, para dirigirse al Aeropuerto Internacional La Aurora y abordar el vuelo que la trasladó al país del norte.

Villatoro viajó con un contingente de 19 futbolistas, aunque no se descarta que para la próxima semana se unan otros, toda vez que Óscar Santis y Rudy Barrientos obtengan resultados negativos a Covid-19.

Foto: Cortesía Fedefut

Guatemala se enfrentará el 3 de julio a Guyana, en la primera ronda preliminar para la Copa Oro; de lograr avanzar, su rival saldría del vencedor entre Bahamas y Guadalupe y, en caso de volver a salir airosa, entraría en el Grupo C, junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.

“Vamos con una expectativa alta, por lo que conlleva jugar contra una selección como la de El Salvador. Sabemos que están bien posicionados en el ranquin, y para nosotros es como un clásico de Centroamérica, por lo que lo tomamos con seriedad, queremos ganarlo para seguir escalando y llegar con buen futbol e intensidad a los partidos de la ronda preliminar para la Copa Oro”, expuso José Carlos Pinto.

“El haber sido eliminados del camino a Qatar fue algo muy doloroso para todos; en mi caso, era la primera eliminatoria y siempre pensé en que llegaríamos más lejos. La Copa Oro se presenta como una revancha casi inmediata para nosotros, y queremos hacer un buen papel en ese certamen”, añadió el zaguero crema.

Asimismo, Moisés Hernández dijo estar preparado para enfrentar los partidos de acceso a la Copa Oro.

“La eliminatoria nos dolió, pero hemos dado vuelta a la página y ahora nos enfocamos en lo que viene en la Copa Oro: primero clasificarnos y vamos a ir paso a paso, primero contra El Salvador, que nos ayudará en nuestra preparación”, señaló el defensor.

“El grupo está conformado con jugadores jóvenes que desean obtener los resultados para beneficio del país, y el objetivo que nos hemos propuesto es clasificarnos para la Copa Oro y salir en cada partido a buscar un buen resultado”, añadió Hernández. “Conocemos a El Salvador, sabemos que se clasificó para la octogonal final y nosotros queremos demostrar de lo que somos capaces, y quiero sacar lo mejor de mí en esta etapa de mi carrera”, puntualizó el futbolista.

Foto: Cortesía Fedefut
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vega deja ver que no continuará en la gimnasia

Avatar

Publicado

-

El gimnasta Jorge Vega manifestó en sus redes sociales su pesar por no haber accedido a las finales de la Copa del Mundo en Doha, Catar, donde buscaba la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y de inmediato dejó entrever que dejará el deporte para dedicarse a otras actividades.

“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha. Así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas” expresó Vega en primera instancia.

“Mi misión esta casi completa, hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”, concluyó el atleta.

Algunos de sus principales logros destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participó en los Juegos Olímpcos de Río 2016.

Oro y plata en la Copa del Mundo de Gimnasia en 2017, ese mismo año también cosechó una plata y un oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En 2018 repitió oro en la Copa del Mundo en Portugal y plata en Francia, asimismo, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Y en 2020 se colgó una medalla de plata en la Copa del Mundo en Australia.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Paraguay desnuda a Chile, lo vence con solvencia y se clasifica para cuartos

Avatar

Publicado

-

Brasilia, EFE.- Paraguay se clasificó para cuartos de final, desnudó a Chile y lo venció este jueves por 0-2 en partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América, que los enfrentó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En el primer tiempo el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo atacó sin piedad a la roja que se vio incapaz de contener a un rival que lo atacó por todos los flancos.

Luego de varias opciones para los guaraníes, la albirroja abrió el marcador en el minuto 33 con un cabezazo de Braian Samudio luego de una gran asistencia de Miguel Almirón que tiró un centro al área tras un saque de esquina.

Las acciones no cambiaron de dominador para el segundo tiempo y en el minuto 54 el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó un penal luego de una falta en la que Gary Medel bajó a Carlos González en el área.

Almirón, una de las figuras de Paraguay, anotó la pena máxima en el minuto 57 y amplió la distancia en el marcador que ya no se movería más.

Los de Martín Lasarte lo intentaron a base del empuje de Arturo Vidal pero no lograron descontar ni asustar a los paraguayos que se mostraron incisivos todo el partido.

Chile, que terminó su presentación en la primera fase de la Copa América de Brasil clasificado para los cuartos de final con 5 puntos, se va a preparar su próximo juego a Santiago con un empate contra Argentina, un triunfo sobre Bolivia y la igualdad frente a Uruguay en la jornada anterior.

Por su parte, los de Berizzo suman seis puntos que los dejan clasificados para cuartos y enfrentarán en la última jornada a Uruguay en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Elder Interiano, José Pélico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.