Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Toledo suma puntos en Argentina

Publicado

-

El golfista guatemalteco José Toledo se quedó a un peldaño del Top-10 en el Abierto de Argentina, en el Tour Latinoamérica de la PGA, luego de una ronda final de 64 golpes, para un total de 276 y 4 bajo el par. El certamen lo ganó el colombiano Ricardo Celia, luego de definirlo en el tercer hoyo de desempate con el estadounidense Brandon Matthews. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Definen a los semifinalistas

Publicado

-

La remontada de Quiché, que doblegó 5-0 al Deportivo Suchitepéquez (5-3 global) y las confirmaciones de los resultados en los duelos de ida de Marquense, Carchá y Achuapa dejaron a los 4 clasificados para las semifinales del Torneo Apertura en la Primera División.

Los peces cenizos de Carchá visitaron el sábado la cancha del Estadio Las Victorias en Chiquimula, donde el cuadro local, el Sacachispas, se impuso por la mínima diferencia, pero el global favoreció a los altaverapacenses (2-1).

En el imperio Quiché, el cuadro local necesitaba 3 goles para igualar la serie contra los venados del Deportivo Suchitepéquez, algo que consiguió hasta el final del encuentro.

Con apenas 1-0 en el minuto 90, parecía que expiraban las aspiraciones quichelenses de llegar a una nueva final, pero un error de comunicación entre un defensa y el portero permitieron el segundo tanto local.

Empujados por el aliento de los aficionados locales, los de casa lograron nivelar el marcador global en el tiempo de reposición y mandar el asunto al desempate en tiempos extras.

Pero apenas comenzado el primer período adicional, Quiché volvió a marcar y puso contra las cuerdas a los venados, que en su intento de empatar recibieron una nueva anotación (5-3 global).

La serie más atractiva fue la que disputaron los equipos de San Marcos: Deportivo Marquense y San Pedro FC, por la rivalidad entre los pueblos
vecinos.

Los leones, con el 3-1 a favor en la ida, se replegaron en la cancha de los gallos y buscaron el menor daño posible en su arco para lograr el pase. San Pedro logró anotar en la segunda parte, pero cuando salió en busca del empate en el agregado, recibió un balde de agua fría con el gol felino que lo dejó en la orilla.

Menos drama hubo en Achuapa, donde los cebolleros refrendaron el triunfo de la ida con un empate a 2 goles, que les dio el boleto por un 4-2 global. Max S. Pérez

Programación

Semifinales (ida)

Sábado

20:00 Marquense-Quiché

Domingo

15:00 Carchá-Achuapa

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Egea llega al Xelajú

Publicado

-

Lanudos presentan a su nuevo técnico.

El Club Xelajú MC incorporó ayer al entrenador argentino Sergio Horacio Egea Rueda para hacerse cargo de su equipo mayor, luego de la salida de Wálter Horacio González, quien dejó al equipo en la octava posición del Torneo Apertura 2019.

Egea, nacido en Necochea, Buenos Aires, tiene 62 años y ha basado su carrera en el balompié español y el mexicano, donde dirigió a equipos de la talla del Real Madrid B, CD Toledo, Real Valladolid, Almería y el Real Oviedo, en el país ibérico, y a Pumas, Necaxa, Altamira y fue subentrenador de la selección azteca.

El conjunto lanudo informó que el contrato de Egea es hasta el final de la temporada, en mayo, por lo cual se hará cargo de armar el equipo para el Torneo Clausura 2020.

El primer reto para Egea será el domingo de visita frente a Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo al cual deberá vencer para mantener aspiraciones de clasificarse para la Liguilla del certamen.

“Estoy contento de llegar a esta institución, y aprovecho para enviar un saludo muy grande a los aficionados chivos, que son tan futboleros”, dijo Egea en una publicación del club occidental en sus redes sociales.

“Espero no defraudarlos, haremos el mejor trabajo para que la afición esté contenta y disfrute con este equipo, que esperamos hacerlo ganador. Agradezco a los directivos por haber confiado en mí”, agregó.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.