Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Avatar

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Cobán se impone en casa frente a Sanarate

Avatar

Publicado

-

Cortesía Cobán Imperial

Cobán Imperial superó por 2-0 al Deportivo Sanarate, que sigue hundido en el sótano de la clasificación acumulada y en el Torneo Apertura apenas acumula un punto de 12 posibles.

En el arranque de la cuarta jornada del certamen, el conjunto celeste pareció tratar de equilibrar las acciones en su visita a la tierra de Carlos V, pero al final el resultado fue similar al de sus otras visitas.

A los cobaneros, que tenían el fantasma de un mal resultado apenas el miércoles contra Sacachispas, les costó salir de su letargo y debieron esperar hasta el minuto 63 para que Robin Betancourt desenredara la maraña defensiva de la máquina celeste.

El colombiano Bladimir Díaz se encargó de sentenciar el duelo en el 69, luego de una jugada individual que le permitió dejar rivales en el camino para definir por entre las piernas de Pacheco.

Los príncipes azules suman 7 puntos en el torneo y se mantienen entre las primeras posiciones, a la espera de los demás resultados del fin de semana.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern supera al Dortmund con triplete de Lewandowski

Avatar

Publicado

-

EFE

Berlín, EFE.- Un triplete del polaco Robert Lewandowski encauzó la remontada del Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund (4-2), que madrugó para ponerse por delante con 2 goles del noruego Erling Haaland, que se retiró antes del final con molestias, a 4 días de la cita con el Sevilla en la Liga de Campeones.

Un mano a mano goleador del que salió victorioso el polaco para mantener al campeón en el liderato de la Bundesliga por la amenaza seria del Leipzig que provisionalmente había asaltado la cima con su triunfo en Friburgo.

Lewandowski se resiste a entregar su corona de goleador a Haaland, que acelera desde hace tiempo. Pretende ensombrecer el dominio del nueve del Bayern el joven noruego, que acumula méritos cada semana.

El Dortmund tuvo un arranque arrasador. El primer disparo a puerta, un remate de Erling Haaland desde fuera del área, terminó en el fondo de la red. Era el minuto 2 y en el 9 el Dortmund marcó el segundo.

La jugada empezó con un saque largo del meta Manfred Hitz, Thomas Meunier ganó el duelo aéreo, después vino un cambio de frente hacia la banda izquierda donde Niko Schulz le metió un balón al área a Thorgan Hazard para que este la tocase al centro donde apareció Haaland para marcar.

El Bayern no había llegado hasta ese momento ni una sola vez con peligro a la portería pero a partir del segundo gol empezó a mandar en el partido, a merodear cerca del área del Dortmund que se replegó y se defendía atrás esperando posibles ocasiones de contragolpe

El primer aviso lo dio un cabezazo de Leroy Sané por encima de la portería tras un centro de Joshua Kimmich al segundo poste desde la izquierda en el minuto 17. Dos después, Robert Lewandowski remató dos veces a puerta. La presión del Bayern iba en aumento.

Al borde de la media hora llegó el descuento. Lewandowski marcó de pierna derecha dentro del área pequeña a centro de  Sané y, por la forma como se estaba dando el partido, el empate era cuestión de tiempo. Hitz reaccionó con una buena parada de pie a remate de Kingsley Coman. En el 39 Lewandowski remató por encima.

La presión dio sus frutos en el 44 cuando el VAR sancionó un penal por falta de Mahmud Dahoud sobre Coman. Lewandowski asumió el cobro y marcó.

En los primeros minutos de la segunda parte el Dortmund se mostró agresivo, trató de presionar alto y en el 47 tuvo una llegada con un remate desviado de Hazard.

Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control. El Dortmund se quedó sin Haaland que fue sustituido en el minuto 60 por un golpe en el talón y eso le restó peligrosidad a los intentos de contragolpe.

Sin embargo, todo apuntaba a unas tablas hasta que Leon Goretzka marcó el tercero en el 88 con un remate de volea aprovechando un rebote después de que Meunier despejara a medias un centro de Thomas Müller.  En el 90, con un remate desde el borde del área, Lewandowski sentenció.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Suspendidas las fechas de las eliminatorias sudamericanas de marzo

Avatar

Publicado

-

Archivo

Asunción, EFE.- Las dos fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar previstas para finales de marzo han sido suspendidas por las dificultades de las 10 selecciones para que los clubes, especialmente europeos, cedan a sus jugadores debido a la pandemia de coronavirus.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció este sábado la suspensión después de una segunda reunión telemática con autoridades de la FIFA.

“La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció en su cuenta de Twitter la Conmebol.

El anuncio no detalla fechas probables para la disputa de las jornadas quinta y sexta.

Los clubes europeos, en especial los del futbol inglés y alemán, se manifestaron en contra de la liberación de los seleccionados sudamericanos ante los riesgos de contagios y porque a su vuelta deberán someterse a una cuarentena de 10 días.

Esta situación generó escenarios probables de solución que no lograron reunir el consenso de las 10 federaciones socias de la Conmebol.

Algunos países propusieron jugar, conforme a la agenda, con jugadores de las ligas locales y hasta se debatió la opción de jugar los 10 partidos de esa doble programación en territorio europeo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.