Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

United supera al Chelsea

Publicado

-

Para el espectador neutral y, sobre todo, del Manchester United, la noche en Stamford Bridge fue muy divertida.

Para el que apoyara al Chelsea fue una pesadilla, por los goles anulados por el VAR a su equipo, por las “cuchilladas” del United (0-2) y por la crisis que se avecina.

Frank Lampard vive sus peores momentos. El entrenador intenta cambiar las cosas y todo le sale mal. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Milan vence al Torino

Publicado

-

El Milan se reenganchó a la lucha por las plazas europeas al imponerse ayer por 1-0 al Torino, en un encuentro en el que el sueco Zlatan Ibrahimovic, pese a no marcar, volvió a ser la pieza sobre la que giró todo el juego ofensivo del conjunto rossonero. El regreso del escandinavo no solo ha supuesto una inyección de moral y de talento para el conjunto milanista, sino que además ha propiciado la “resurrección” de Samu Castillejo y el croata Ante Rebic. • EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Atlético desafía al campeón de Europa

Publicado

-

Comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones.

Nunca en toda la era, Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que desafía al Liverpool, el actual campeón de Europa, y que compite contra todo en los octavos de final de la Liga de Campeones, que comienzan hoy en el Wanda Metropolitano y con Diego Costa, previsiblemente, de vuelta a la acción.

No hay ningún dato objetivo esta temporada que discuta el papel de favorito del duelo del equipo inglés; imponente en su campeonato -con una colección de 25 victorias, un empate y cero derrotas-, temible por extensión en Europa -fue líder de grupo con 13 de 18 puntos- y con la vuelta en su territorio, Anfield, el 11 de marzo.

Yo no veo pesimismo. Yo veo optimismo, ilusión, un estadio que va a reventar y unos futbolistas con unas ganas de jugar impresionantes. Estamos preparando el partido con la mayor pasión e ilusión.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid

El alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, dijo ayer que el Atlético de Madrid, es “una auténtica máquina”, remarcó que jugar contra el conjunto rojiblanco “es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista” y apuntó que “no hay discusión alguna” con el juego del equipo de Diego Simeone.

No se confía

“Si hay un equipo con el que tienes que estar al cien por cien y darlo todo, ese es el Atlético. Si trabajas duro o lo más duro que puedas, entonces tienes oportunidades contra él. Si no lo haces, no vas a tener ninguna oportunidad. Hay una razón por la que el Atlético ha estado tantas veces en la final”, avisó el técnico en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

Si hay un equipo con el que tienes que estar al cien por cien y darlo todo, ese es el Atlético. Si trabajas lo más duro posible, entonces tienes oportunidades de ganar. Si no, no vas a tener ninguna.

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

“Estamos en el país del tiqui-taca y a lo mejor la gente influenciada por ello piensa eso, pero yo, que soy de Alemania, admiro estas cosas. Para mí, no hay discusión alguna con el juego del Atlético”, zanjó el técnico, que enfatizó: “Jugar contra él es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista”.

Y habló de Simeone: “La gente dice que soy emotivo en la banda. Estoy en el nivel 4 y él en el nivel 12 de lo que vive los partidos. Yo estoy a nivel de guardería comparado con Simeone. Lleva demostrándolo todos los años. Ocho años es muchísimo tiempo y sigue manteniendo ese nivel de emoción. Es algo impresionante”.

Juegos de ida

Hoy

Atlético Madrid–Liverpool 14:00

B. Dortmund–Paris SG 14:00

Mañana

Atalanta–Valencia 14:00

Tottenham–RB Leipzig 14:00

25-02

Chelsea-Bayern Munich 14:00

Napoli-Barcelona 14:00

26-02

Lyon-Juventus 14:00

Real Madrid-Man. City 14:00

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.