Quitan restricciones en vuelos

México y Canadá firmaron un acuerdo para eliminar restricciones respecto de destinos y frecuencias de vuelos entre ambos, además de otro para fortalecer la seguridad en el ámbito de los drones, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, y el ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, suscribieron el Protocolo Modificatorio de su Acuerdo bilateral de Servicios Aéreos, indicó la institución en un comunicado.

Con esta modificación, “cualquier aerolínea canadiense o mexicana podrá operar entre cualquier par de ciudades de ambas naciones”, por lo que se eliminan trabas relacionadas con la frecuencia, capacidad y número de compañías habilitadas para ello.

Además, se abre la puerta a que una firma mexicana baje en Canadá, recoja pasajeros y siga hacia un tercer país –y lo mismo en caso de una línea canadiense que haga escala en México–, “previa negociación y acuerdo escrito entre las dos autoridades aeronáuticas”.

Redacción DCA