Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Promueven mayor acceso a saneamiento básico e higiene

Publicado

-

Como parte de su compromiso de brindar un mejor cuidado a la salud, Kimberly-Clark, a través de su marca Scott, promovió el programa global Baños Cambian Vidas, de la mano con las ONG Water For People y Plan International, el cual busca mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades rurales.

Mark Duey, Co-CEO de Water For People, comentó que cada año mueren miles de niños a causa de enfermedades prevenibles transmitidas por el agua. Agregó que la inversión de Kimberly-Clark en saneamiento e higiene en América Latina significa que la educación y la infraestructura se realiza en las comunidades donde más se requiere.

La compañía pretende sumar a alrededor de 1 millón de personas impactadas entre 2022 y 2023, e invertir más de US $2 millones para que tengan un baño digno. En Guatemala, el programa continuará con la construcción y mantenimiento de sistemas comunitarios de agua en beneficio de comunitarios de San Andrés Sajcabajá y San Bartolomé Jocotenango.

Estas acciones están enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Baño celebrada cada 19 noviembre, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia del acceso a baños dignos y su papel en la mejora de la higiene y la salud en todo el mundo.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Destacado

Dulces detalles para mamá 

Publicado

-

Foto: San Martín

Para celebrar junto a las madres, San Martín ofrece diversas propuestas en sus restaurantes y panaderías. Como novedades de esta temporada, tiene el croissant rollcon Nutella y cubierto de chocolate blanco, el Loaf de blueberries, las milhojas de fresa y biscottis de pan dulce.

Otra de las opciones es la cristalería, en la que encontrarán una colección especial de tazas, teteras, azucareras, cremeras, individuales, platos para galletas, cosmetiqueras, gabachas, orquídeas naturales y mini cookie jars. Toda la mercadería estará disponible durante mayo o hasta agotar existencias.

“Sabemos lo especial que es el amor de mamá, y en San Martín todos los años traemos lo mejor para celebrarla como se merece. Siempre tenemos algo único para consentirla”, explicó Viviana Luna de Arévalo, vicepresidenta de Mercadeo San Martín.

Katheryn Ibarra
Seguir leyendo

Empresarial

Universidad del Valle recibe aporte financiero

Publicado

-

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.

Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).

“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.

Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas. 

Adolfo Blanco
Seguir leyendo

Empresarial

La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva

Publicado

-

Fotos cortesía de Volvo 

Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.

Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.

Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.

Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.

“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.