Promueven actividades físicas y recreativas en los departamentos

Campeonatos deportivos, talleres de manualidades y disciplinas artísticas son las actividades que el Viceministerio del Deporte y la Recreación, del Ministerio de Cultura y Deportes, promueve en los departamentos, como parte de las estrategias para crear espacios de sana diversión y ambientes libres de violencia.

Esto permite que los jóvenes puedan aprovechar sus vacaciones con actividades físicas que contribuyen a su salud.  Recientemente, los promotores de estos actos llegaron a Patzité y Chichicastenango, Quiché, donde se jugaron cuadrangulares de futbol femenino y masculino, con la participación de adolescentes del programa Juventud.

Inculcan tradiciones y cultura

“El Día del Barrilete” es otra de las estrategias que impulsa el Ministerio de Cultura, el cual busca mantener viva la tradición del vuelo de papalotes. Para ello se promueven talleres y exposiciones de los cometas  gigantes de Sumpango, Sacatepéquez. Otro lugar donde se llevó a cabo este festival es Chinautla, Guatemala, donde hubo presentaciones de arte urbano, pintacaritas y juegos inflables.

La próxima actividad de este tipo será el 12 de noviembre de 9:00 a 17:00, en el Parque Érick Barrondo, zona 7.

Jarbin Yelmo