Presidente recibe cartas credenciales de 10 diplomáticos

Acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, el presidente de la República, Jimmy Morales, recibió las cartas credenciales de 10 embajadores de Europa, Asia, África y Sudamérica, 9 concurrentes y 1 residente.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

El representante de Chile, Javier Becker Marshall, el único de los diez que será residente en el territorio nacional, fue el primero en presentar sus documentos diplomáticos al mandatario.

Morales, asimismo, recibió las cartas de los embajadores concurrentes, con sede en México, de Ara Aivazián, de Armenia; Rut Krüger Giverin, de Noruega; Zurab Eristavi, de Georgia; Nguten Hoai Duong, de Vietnam; Aminu Iyawa Alhaji, de Nigeria; Muteb Saleh F. Almutoteh, de Kuwait, y Tasawar Khan, de Pakistán.

Leszek Bialy, de Polonia, y Ngosa Sumbyakula, de Zambia, con residencia en Panamá y Estados Unidos, respectivamente, también entregaron sus documentos.

Además del saludo oficial, los embajadores conversaron con Morales y Jovel respecto de los lazos de amistad y la cooperación entre Guatemala y sus pueblos.

“Fue un encuentro amable con el Presidente. Yo hablé de la larga historia de cooperación que Noruega tiene en Guatemala, desde los años 70 y con programas importantes, sobre todo nuestro apoyo el proceso de paz”, manifestó la delegada de la nación nórdica.

  • Selvyn Curruchich
Selvyn Curruchich