Presidente Morales viaja a Alta Verapaz y verifica daños en Chisec

El presidente Jimmy Morales realiza hoy una visita a la aldea Playitas, Chisec, Alta Verapaz, donde verifica los daños causados por las lluvias en la región y coordina la asistencia a los damnificados.

Dicha ayuda es otorgada a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El mandatario explicó: “traemos ayuda material y raciones de alimentos porque muchas familias perdieron sus cultivos” y si “por alguna razón usted no la necesita, deje que llegue a la casa del anciano o de la viuda, donde más se necesita”.

Asimismo, anunció que también se estará canalizando el apoyo necesario para atender las necesidades en la infraestructura de las escuelas y centros de salud que sufrieron daños y las cuales no han contado con el apoyo necesario de mantenimiento para evitar filtraciones de agua.

Morales es acompañado en esta gira de trabajo por sus ministros de Agricultura, Mario Méndez; de Desarrollo Social, Ennio Galicia; de Defensa, Luis Ángel Ralda y el secretario ejecutivo de Conred, Sergio Cabañas.

 

 

 

 

 

José Mazariegos