“Estoy tratando de visitar, al azar, proyectos comunitarios de  desarrollo. Recibí buenas noticias acerca de la edificación de este bonito Instituto y ayer decidí venir para conocer y apoyar los esfuerzos que ustedes realizan” dijo  el mandatario a la población que llegó a recibirlo al Instituto de Telesecundaria.

Agregó que “el propósito es confirmar que se están realizando los proyectos que nos hemos planteado”.

EL presidente supervisó el avance del nuevo edificio de dos niveles que albergará  a los 140 estudiantes con los que actualmente cuenta la Tesecundaria.

 

La obra, que tiene un costo de 3,2 millones de quetzales, se construye con recursos asignados a Conadur, así como la ampliación de otro centro escolar y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Durante su recorrido, el mandatario resaltó el diseño del edificio, el cual tomó en cuenta a personas con discapacidad.

“Este es un edificio que en su diseño se pensó en ofrecer facilidades de acceso a personas con problemas de movilidad. Proyectos como éste, es lo mínimo que nos podemos plantear”, dijo.

“Creer en sus hijos, creer en Guatemala”

El presidente Morales entró en diálogo con la población y pidió a los padres de familia: “no pierdan la esperanza y no dejen de creer en sus hijos, aunque hayan hoyos en las láminas o sintiendo temor en las rodillas por haber hoyos en los zapatos, no dejen de enviarlos a la escuela”, instó.

“Al creer en sus hijos, están creyendo en Guatemala, en el futuro de la patria”, advirtió

El gobernante agregó que en su Gobierno: “estamos tratando de cumplir con lo que prometimos, trabajar por la gente que mas lo necesita y hacer que el dinero del pueblo, regrese al pueblo”.