“Este comedor ya había sido inaugurado, hoy venimos a supervisar el programa, me alegra que muchos niños de escasos recursos y estudiantes puedan venir”, expresó el mandatario durante su visita a las instalaciones.

Durante su discurso, el mandatario explicó que este comedor beneficia a mil 100 guatemaltecos en el desayuno y mil 700 en el almuerzo.

Además, destacó el trabajo interinstitucional que se realizó para este proyecto, con el apoyo de los alcaldes.

“Este tipo de programas son realizados gracias al apoyo de entidades como la municipalidad; hemos ido consiguiendo el presupuesto y hemos tratado de hacer la obra lo más transparente posible”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo exhortó al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a seguir trabajando en favor de los más necesitados.

“Qué gusto me da saber que no solo vamos a tener una dieta balanceada sino la posibilidad de ayudar a las personas que lo necesitan”, resaltó.

Por su parte, el alcalde de Chiquimula, Rolando Artero Aquino Guerra, indicó que la municipalidad otorgó el edificio para el funcionamiento del comedor.

“Pasaron más de dos años, y no se lograba la reapertura de este comedor, pero luego de varios esfuerzos con el gobierno del presidente Jimmy Morales se reinauguró este mes, beneficiando a toda la población de escasos recursos”, enfatizó. Las raciones alimenticias del comedor tienen un valor simbólico de Q1  para desayuno y Q3 para almuerzo. Este año el Mides abrió 4 comedores en Chiquimula y en San Marcos, y 2 sedes en la capital.

Comparte con la población

Durante la supervisión, el jefe del Ejecutivo dialogó con los empleados del lugar y los invitó a seguir trabajando al servicio de la población de escasos recursos.

Además, compartió un momento con las personas que llegaron a las instalaciones a almorzar. A su retiro, el mandatario agradeció la atención que se le brinda a la población en este comedor y se despidió entre aplausos de los presentes.