Presidente inaugura feria en Quetzaltenango

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la feria de Quetzaltenango Xelafer 2016, con la que se celebra la independencia de Guatemala con música, comida y muchas otras actividades.

La actividad se realizó en el Campo de la Feria de Quetzaltenango (CEFEMERQ) y se contó, además, con la participación de los viceministros administrativo y antinarcótico del Ministerio de Gobernación, Mario René Álvarez y Óscar Dávila Mejicanos, respectivamente; la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, y otros funcionarios.

Durante la feria, que comenzó hoy y finalizará el 18 de septiembre, habrá conciertos, juegos mecánicos, actividades culturales, desfiles, bandas escolares, comida, entre otros.

La celebración de la Feria Centroamericana de la Independencia, mejor conocida como Xelafer, es una de las más importantes de Guatemala. Según la historia, la primera se efectuó en 1884, en la que ciudadanos provenientes de la región exponían sus productos.

Inaugura aeródromo de Quetzaltenango

En el marco de un acto cultural, que incluyó bailes folclóricos, el presidente Jimmy Morales inauguró hoy el aeropuerto de Quetzaltenango, denominado Los Altos.

El aeródromo se ubica en la diagonal 10, 13-81, zona 6 de la ciudad de Quetzaltenango, a una altura de 2 mil 660 metros sobre el nivel del mar.

Los vuelos comerciales comenzarán el lunes 12 de septiembre. Los usuarios podrán adquirir los boletos para viajar a Quetzaltenango en las diferentes agencias del banco del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Por el momento se realizarán tres vuelos semanales de Guatemala a Quetzaltenango y viceversa.