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Presentan programa contra la desnutrición crónica

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Contribuyendo al combate de la desnutrición crónica, fue presentado el primer programa del proyecto Sumando Corazones, denominado Caminando 1000 días con el corazón.

Con ello se busca una intervención centrada en los primeros 1 mil días de vida de niños de las áreas vulnerables al citado fenómeno, período durante el cual se sientan las bases para su desarrollo físico e intelectual.

La iniciativa, de la organización bancaria BAM, se iniciará en el presente año y finalizará en 2024, con el fin de contribuir al desarrollo de los hogares y luchar contra de la desnutrición crónica, informó la empresa.

Agregó que Caminando 1000 días con el corazón se focalizará en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, municipio priorizado por la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con un índice de desnutrición crónica de 51.9 por ciento. Con el programa, se verán impactadas de manera positiva 150 familias de 5 comunidades de escasos recursos.

Será la primera acción que ejecutaremos y con ella se busca luchar contra la desnutrición crónica. Lo estaremos trabajando de la mano con United Way Guatemala”, dijo Hazel Barrundia, vicepresidente de Mercadeo y Marca en BAM.

Wendi Villagrán
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Entidad bancaria es reconocida por su atención a clientes

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Fotos Cortesía: Bantrab

Recientemente el Grupo Financiero Bantrab recibió el Premio Empresa en dar importancia a las personas por ADEN International Business School, reconocimiento que se entrega anualmente a las organizaciones que participan en el programa del Círculo de Capital Humano, impartido por esta Escuela de Negocios

Juan Pablo de León, director de Gestión de Talento Humano de Bantrab, indicó que actualmente la organización implementa el concepto de bienestar integral, el cual comprende tres aspectos: a) financiero, b) social, y c) digital, debido a que los canales se han diversificado y han dejado de ser únicamente presenciales para integrar el digital.

Además, refirió que las personas representan el conocimiento del negocio de la marca. Ese conocimiento es el valor que se tiene como organización y de esa cuenta se debe cuidar la experiencia y el talento de las personas.

“Me parece que ADEN BS es experto en lo que hace. En lo personal, mi equipo y la organización le hemos sacado mucho provecho a los programas; tienen profesores, quienes son empresarios y cuentan con una práctica orientada al mundo corporativo, es decir, el saber haciendo”, señaló De León.

Wendi Villagrán
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Impulsan la formalidad de pequeñas empresas

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Foto Cortesía: Corporación Multi Inversiones

Con el objetivo de reafirmar su compromiso en implementar proyectos que promueven el desarrollo sostenible, la corporación Multi Inversiones (CMI) presentó Pradera Impulsa, una iniciativa enfocada en potenciar a las pequeñas empresas que son parte de la red de centros comerciales Pradera.

Pradera Impulsa es un proyecto del programa de Valor Compartido que forma parte de CMI Emprende, una plataforma de emprendimiento enfocada en promover la empresarialidad y formalidad de las pequeñas empresas, al apoyar actualmente a más de 120 mil personas con sus negocios.

Ricardo González, director de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario, indicó que la iniciativa permite acercar a los socios al facilitar las herramientas necesarias y el acompañamiento para fortalecer el negocio, ya que las pequeñas empresas ubicadas en los centros comerciales fueron de los sectores más afectados por la pandemia.

“Sabemos que estas empresas tienen el potencial de crecer más, lo que genera nuevas oportunidades de crecer juntos con las comunidades”, destacó Gonzáles.

Wendi Villagrán
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Orientan a empresas a prevenir emergencias

Dan consejos para evitar una interrupción definitiva como consecuencia de un evento.

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Foto: Cortesía Unity Willis Towers Watson Guatemala

Eventos como un incendio, terremoto, huracán, inundación o cualquier riesgo de la naturaleza, averías en la maquinaria y explosión de calderas, son algunos de los múltiples factores que podrían hacer a una empresa detener por completo sus procesos de su negocio y/o industria.

El problema se agrava cuando la suspensión se extiende por un largo período y, en consecuencia, las pérdidas económicas se acrecientan.

“El objetivo principal de un seguro por interrupción de negocio es cubrir la utilidad neta más los gastos fijos, sueldos y salarios que deban continuar durante la paralización parcial o total hasta reestablecer las operaciones de la empresa”, indicó Luis Flores, gerente general de Unity Willis Towers Watson Guatemala.

40 años de experiencia tiene la citada compañía en el ámbito del seguro.

Esta no es una póliza independiente, sino una cobertura adicional del seguro de todo riesgo de propiedad que cubre a la empresa. Algunos seguros brindan la cobertura únicamente en caso de daño físico directo de los bienes del asegurado, pero hay otros que contemplan otro tipo de situaciones como pérdida de un proveedor o cliente crítico, un cierre de accesos y pérdida de servicios, entre otros, siempre y cuando sea consecuencia de un riesgo cubierto por la póliza.

La cobertura por Interrupción de negocio contempla utilidad neta, gastos fijos que continúen después del siniestro, sueldos y salarios, gastos adicionales que deba erogar la empresa para minimizar el período de paralización o el valor de la pérdida.
El período de restauración, luego de una catástrofe, puede durar meses o años.

Por lo tanto, aunque se recomienda trabajar los estimados una vez comienza el infortunio, lo ideal es volver cuanto antes a la normalidad.

Por tanto, el reclamo del seguro debe hacerse tan pronto se tenga conocimiento de este y el presupuesto de la pérdida, una vez se tenga información sobre el estimado de esta con base en el último cierre financiero y del período por paralizar.

“Para añadir este tipo de cobertura a su seguro, es necesario acudir con un corredor. En Unity Willis Towers Watson contamos con más de 40 años de experiencia y un equipo de asesores para el mencionado fin”, puntualizó Flores.

Jose Pelico
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