Plataforma digital busca facilitar la vida a turistas extranjeros

Facilitar la vida a turistas nacionales y extranjeros que buscan y desean comprar servicios en línea de manera anticipada promete la nueva plataforma digital GuateGo, presentada hoy por sus creadores con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Esta nueva herramienta “permitirá la unión de proveedores de servicios turísticos, facilitando la exploración de tecnologías para adquirir transporte, excursiones e información que le permita a los potenciales visitantes reservar, indagar y adquirir servicios de acuerdo a sus necesidades en un solo lugar”,  informó el Inguat por medio de un comunicado oficial.

Esta iniciativa tecnológica es práctica, amigable y de fácil uso, y ofrece a los potenciales turistas una experiencia única en la adquisición de productos turísticos, agrega la información difundida por la institución.

Al respecto, Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, dijo que “las innovaciones tecnológicas transforman la forma en que trabajamos, en que vivimos, en que viajamos. Ante ello, es un gusto unirnos al trabajo que ha realizado GuateGo, a través de lo cual diversificamos la oferta turística y el mercado turístico de nuestro país”, subrayó.

Javier Pérez