Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Países Bajos somete a Ucrania

Publicado

-

Austria encabeza el Grupo C de la Euro 2020.

Futbol de infarto para Países Bajos,  después de 7 años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la primera parte y 5 en la segunda, frente a Ucrania, en el que los neerlandeses se adelantaron 2-0, se dejaron empatar y lograron inclinar a su favor, en el 85’ (3-2).

Con la victoria, en el Johan Cruyff Arena, frente a su público, en un encuentro en el que los neerlandeses dominaron ampliamente y se encontraron con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer se coloca segunda del grupo, por detrás de Austria, que antes se impuso por 3-1 a Macedonia del Norte, mientras que Ucrania es tercera.

Pero el primer gol de los locales, que se hizo de rogar, no llegó hasta el minuto 7 de la segunda parte.

Fue en una contra por la derecha, con un centro raso de Denzel Dumfries. Bushchan logró despejar en primera instancia pero dejó la pelota a merced de Georginio Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer gol en el undécimo disparo de los neerlandeses.

Con el marcador a favor y el calor del público local, en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, la antigua Holanda tardó sólo seis minutos en hacer el segundo, factura de Wout Weghorst, quien fusiló la portería de los de Andréi Shevchenko.

Cuando parecía que Ucrania se iba difuminando y claudicaba, apareció el veterano Andriy Yarmolenko, quien sin mucha oposición de la defensa recorrió la frontal del área hasta encontrar ángulo y superar con un precioso disparo aéreo desde el centro orientado a la izquierda a Maarten Stekelenburg, quien hizo historia al ser el jugador neerlandés más veterano en jugar un encuentro.

Yarmolenko pidió el cambio tras el gol, pero para entonces ya había resucitado a los suyos, que dos minutos después y a balón parado lograron el empate con un centro que remató de cabeza Roman Yaremchuk.

El jarro de agua fría no paralizó a los de De Boer, que consiguieron la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries, quien hizo de nuevo sonreír a la antigua Holanda en un gran torneo, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014.

Países Bajos recibirá a Austria el próximo jueves, en Ámsterdam, y Ucrania y Macedonia del Norte se medirán ese mismo día en Bucarest.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Neymar y Messi se divierten en el firme estreno del PSG

Publicado

-

Redacción deportes, EFE.- El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en 4 de los 5 del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena contra un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera.

El campeonato francés se inicia como terminó. Con el PSG líder luego de una exhibición en el estadio Gabriel Montpied, donde no añoró la ausencia de Kylian Mbappé, baja por problemas musculares en los aductores. Neymar, brillante todo el partido, y Messi, acertado en el remate, se encargaron de convertir en plácido el estreno y repitieron el protagonismo de la Supercopa.

Apenas aguantó nueve minutos el Clermont el vendaval de futbol que lo sobrepasó. Salió con ilusión pero fue un espejismo la primera ocasión del partido, cuando Andric probó la firmeza de Donnarumma. Neymar, que había perdonado la primera de la que dispuso, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, titular junto a Sergio Ramos.

En el primer acto el encuentro había quedado sentenciado. El PSG entregó el balón a su rival y lo ‘mató’ a la contra. La velocidad de Hakimi aparecía en un contragolpe letal iniciado por Neymar a los 26 minutos, cuando ya Vitinha había perdonado el segundo. Y una falta perfectamente botada por Neymar, permitió a Marquinhos marcar a placer de cabeza el tercero a siete minutos del descanso.

La segunda parte permitió a Messi comenzar la liga francesa con gol, disfrutando de libertad de movimiento en ataque, para aparecer por banda o buscando espacios por el centro. No paró de buscarlo hasta que lo encontró. Regalo, como no, de Neymar. Se lo puso en bandeja en una acción que conectaron y que pudo haber servido para el doblete del brasileño que optó por su tercera asistencia.

La goleada no fue mayor por Diaw, que había sacado a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi que cerró el partido. Mató con el pecho un pase picado y de espaldas a la portería, inventó una chilena con el balón bombeado a la posición del portero.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Darwin Núñez no basta y el Liverpool se deja puntos en el arranque

Publicado

-

Redacción Deportes, EFE.- Darwin Núñez, el atacante uruguayo que debe hacer olvidar a Sadio Mané, no defraudó en su estreno en la Premier, marcó un gol y dio otro, pero no fue suficiente y el Liverpool se dejó los primeros puntos a las primeras de cambio en su visita al Fulham (2-2), un recién ascendido que fue siempre por delante.

Sin Mané, triunfador la víspera en su debut en la Bundesliga, ni ninguno de sus fichajes en el campo de entrada, el conjunto de Jürgen Klopp sufrió para evitar la derrota frente a un equipo ascensor, que regresa a la Premier acreditado por su condición de campeón de la Championship, por su historia y fogosa afición, pero con pocas aspiraciones más allá de evitar un nuevo descenso.

Y, sin embargo, asentado en su presión y en el acierto de Alexandr Mitrovic, el Fulham desactivó por completo en la primera mitad al subcampeón, que pese a presentarse en Craven Cottage avalado por su triunfo en la Supercopa inglesa frente al Manchester City no tuvo más forma de crear peligro en ese primer tiempo que las acciones individuales de Luis Díaz.

Al atacante colombiano le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego de Andy Robertson y disparó al palo en el 38, cuando los reds ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic. Muy poco juego para el que se supone que es, junto al City, el principal candidato al título.

Mitrovic ya había avisado al minuto de juego, cuando aprovechó un error de Alexander-Arnold y disparó pegado al poste de Alisson, acertó pasada la media hora, de nuevo dejando en entredicho al lateral rojo, al que superó en el salto para cabecear un centro pasado del congoleño Neeskens Kebano.

Sin Thiago, sustituido con molestias por Harvey Elliott, y con Darwin Núñez en el campo al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool pareció recuperar el mando gracias al uruguayo, que equilibró el partido, a los 63 minutos, con un precioso taconazo para dejar claro que tiene sitio entre los mejores.

Media hora por delante y el partido como le gusta, pero el subcampeón europeo no ha ajustado aún sus piezas y Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo. Forzó un penal del holandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales (min 72).

El esperado arreón final le sirvió a los de Klopp para esquivar la derrota, al aprovechar Salah un pase de Darwin ocho minutos después y para creer en el triunfo con un remate de Henderson al larguero. Una victoria que, contra pronóstico, no se concretó. Para satisfacción del resto del Big Six.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La máquina de hacer goles del Bayern tritura al Eintracht

Publicado

-

Berlín, EFE.- Un Bayern absolutamente intratable, comandado por un impresionante Sadio Mané, abrió su temporada de la Bundesliga con una goleada por 1-6 sobre el Eintracht Fráncfort, rival del Real Madrid en la Supercopa el miércoles que viene y que prácticamente no tuvo ocasión de plantar cara a los bávaros.

El Bayern golpeó rápido. El Eintracht en el 13 tuvo una gran ocasión, un remate al larguero de Tuta luego de un córner. Pero era la primera llegada y ya perdía por 0-2.

Joshua Kimmich había abierto el marcador en el minuto 5 con un lanzamiento de falta que sorprendió al meta Kevin Trapp y a toda la defensa del Eintracht, que esperaba un centro y se encontró con un remate preciso al primer poste.

En el 10 Benjamin Pavard aumentó la cuenta con un fuerte remate con la pierna derecha aprovechando un rebote en un saque de esquina.

En el 29 finalmente llegó el tercero, marcado de cabeza por Mané a centro de Gnabry desde la izquierda. El penúltimo pase, de Kimmich desde el círculo central, había superado la defensa del Eintrach o lo que quedaba de ella.

El Bayern tuvo tiempo para el cuarto y el quinto antes del descanso. En el 35 marcó Musiala desde corta distancia a centro de Müller desde la izquierda en una jugada que había iniciado Mané en el centro del campo.

En el 43, a pase de Müller, Gnabry marcó el quinto con un remate dentro del área.

El partido estaba liquidado. El Bayern se dedicó a controlar, bajando un poco el ritmo, y el Eintracht luchaba por maquillar un poco el resultado y logró el descuento, en el 64, por intermedio de Kolo Muani, que aprovechó un descuido de Manuel Neuer para marcar luego de robarle una pelota fuera del área.

En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta, hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo frente a  Mané para desviar su disparo a saque de esquina.

El Eintracht tuvo una clara mejoría frente a la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Title

Autor: Editor DCA

En reconocimiento a su entrega por su comunidad y el país, desde los diferentes espacios en los que se desempeñaron, el Gobierno de la República continúa incorporando a más beneficiarios (más…)

Autor: Colaborador DCA

Ante el cada vez más próximo proceso electoral de 2023, las distintas organizaciones de personas con discapacidad han iniciado con diferentes acciones para asegurar la participación del sector en la vida pública (más…)
Autor: Universidad de Navarra

Vuelve, por tanto, a aprender cómo enfrentarse a los problemas y, tras visitar un buen número de granjas y recibir charlas de unos y otros, tiene claro cómo debe sacar provecho de la suya. (más…)
Autor: Colaborador DCA

La pandemia marcó un antes y después en la forma tanto de trabajar como de generar ingresos para muchos guatemaltecos y de las personas alrededor del mundo. (más…)
Autor: Universidad del Desarrollo

La docente investigadora del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dra. Sofía Salas, asistió al  XVI Congreso Mundial de Bioética, (más…)
Autor: Editor DCA

Esta semana comenzó la séptima entrega de alimentos para niños y niñas por parte de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), (más…)

Autor: Colaborador DCA

El paso del enfoque sectorial al enfoque territorial del desarrollo departamental significa dejar de ver a los sectores por separado e integrar las diferentes dimensiones del desarrollo. (más…)
Autor: Universidad de Navarra

Willa Cather (1873-1947) es una de las grandes narradoras norteamericanas de comienzos del siglo XX. Gran parte de su obra se dedica a rememorar la (más…)
Autor: Colaborador DCA

La Agenda 2030 busca empoderar a las personas vulnerables, incluyendo los pueblos indígenas, a través del desarrollo económico, el acceso igualitario (más…)
Autor: Universidad del Desarrollo

Una de las principales complicaciones que tienen los estudiantes extranjeros que vienen a Chile es el idioma debido a la forma de hablar que tienen los chilenos. (más…)
Autor: Editor DCA

Familias guatemaltecas han sufrido las consecuencias de las actividades de los grupos ilegales que trafican con migrantes, quienes bajo engaño son llevados en condiciones infrahumanas, (más…)

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

COREFIS07

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

EDITORIALES

Publicado

-

En reconocimiento a su entrega por su comunidad y el país, desde los diferentes espacios en los que se desempeñaron, el Gobierno de la República continúa incorporando a más beneficiarios (más…)

Seguir leyendo

DEPORTES

Neymar y Messi se divierten en el firme estreno del PSG

Publicado

-

Redacción deportes, EFE.- El regreso de Neymar a la imagen de jugador desequilibrante y decisivo, autor de un tanto y presente en 4 de los 5 del estreno del PSG, con una sociedad ilimitada con Leo Messi, que cerró la exhibición con un gol de chilena contra un Clermont sin respuestas, muy inferior al campeón en su firme puesta de largo liguera.

El campeonato francés se inicia como terminó. Con el PSG líder luego de una exhibición en el estadio Gabriel Montpied, donde no añoró la ausencia de Kylian Mbappé, baja por problemas musculares en los aductores. Neymar, brillante todo el partido, y Messi, acertado en el remate, se encargaron de convertir en plácido el estreno y repitieron el protagonismo de la Supercopa.

Apenas aguantó nueve minutos el Clermont el vendaval de futbol que lo sobrepasó. Salió con ilusión pero fue un espejismo la primera ocasión del partido, cuando Andric probó la firmeza de Donnarumma. Neymar, que había perdonado la primera de la que dispuso, mandó a la red una acción de Pablo Sarabia, titular junto a Sergio Ramos.

En el primer acto el encuentro había quedado sentenciado. El PSG entregó el balón a su rival y lo ‘mató’ a la contra. La velocidad de Hakimi aparecía en un contragolpe letal iniciado por Neymar a los 26 minutos, cuando ya Vitinha había perdonado el segundo. Y una falta perfectamente botada por Neymar, permitió a Marquinhos marcar a placer de cabeza el tercero a siete minutos del descanso.

La segunda parte permitió a Messi comenzar la liga francesa con gol, disfrutando de libertad de movimiento en ataque, para aparecer por banda o buscando espacios por el centro. No paró de buscarlo hasta que lo encontró. Regalo, como no, de Neymar. Se lo puso en bandeja en una acción que conectaron y que pudo haber servido para el doblete del brasileño que optó por su tercera asistencia.

La goleada no fue mayor por Diaw, que había sacado a bocajarro un remate de Nuno Mendes, pero que nada pudo hacer ante la genialidad de Messi que cerró el partido. Mató con el pecho un pase picado y de espaldas a la portería, inventó una chilena con el balón bombeado a la posición del portero.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Darwin Núñez no basta y el Liverpool se deja puntos en el arranque

Publicado

-

Redacción Deportes, EFE.- Darwin Núñez, el atacante uruguayo que debe hacer olvidar a Sadio Mané, no defraudó en su estreno en la Premier, marcó un gol y dio otro, pero no fue suficiente y el Liverpool se dejó los primeros puntos a las primeras de cambio en su visita al Fulham (2-2), un recién ascendido que fue siempre por delante.

Sin Mané, triunfador la víspera en su debut en la Bundesliga, ni ninguno de sus fichajes en el campo de entrada, el conjunto de Jürgen Klopp sufrió para evitar la derrota frente a un equipo ascensor, que regresa a la Premier acreditado por su condición de campeón de la Championship, por su historia y fogosa afición, pero con pocas aspiraciones más allá de evitar un nuevo descenso.

Y, sin embargo, asentado en su presión y en el acierto de Alexandr Mitrovic, el Fulham desactivó por completo en la primera mitad al subcampeón, que pese a presentarse en Craven Cottage avalado por su triunfo en la Supercopa inglesa frente al Manchester City no tuvo más forma de crear peligro en ese primer tiempo que las acciones individuales de Luis Díaz.

Al atacante colombiano le anularon un gol al cuarto de hora por fuera de juego de Andy Robertson y disparó al palo en el 38, cuando los reds ya estaban en desventaja por el tanto de Mitrovic. Muy poco juego para el que se supone que es, junto al City, el principal candidato al título.

Mitrovic ya había avisado al minuto de juego, cuando aprovechó un error de Alexander-Arnold y disparó pegado al poste de Alisson, acertó pasada la media hora, de nuevo dejando en entredicho al lateral rojo, al que superó en el salto para cabecear un centro pasado del congoleño Neeskens Kebano.

Sin Thiago, sustituido con molestias por Harvey Elliott, y con Darwin Núñez en el campo al poco de comenzar la segunda mitad, el Liverpool pareció recuperar el mando gracias al uruguayo, que equilibró el partido, a los 63 minutos, con un precioso taconazo para dejar claro que tiene sitio entre los mejores.

Media hora por delante y el partido como le gusta, pero el subcampeón europeo no ha ajustado aún sus piezas y Mitrovic, autor de 42 goles la pasada campaña y máximo artillero de su equipo en pretemporada, supo aprovecharlo. Forzó un penal del holandés Van Dijk y devolvió la ventaja a los locales (min 72).

El esperado arreón final le sirvió a los de Klopp para esquivar la derrota, al aprovechar Salah un pase de Darwin ocho minutos después y para creer en el triunfo con un remate de Henderson al larguero. Una victoria que, contra pronóstico, no se concretó. Para satisfacción del resto del Big Six.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La máquina de hacer goles del Bayern tritura al Eintracht

Publicado

-

Berlín, EFE.- Un Bayern absolutamente intratable, comandado por un impresionante Sadio Mané, abrió su temporada de la Bundesliga con una goleada por 1-6 sobre el Eintracht Fráncfort, rival del Real Madrid en la Supercopa el miércoles que viene y que prácticamente no tuvo ocasión de plantar cara a los bávaros.

El Bayern golpeó rápido. El Eintracht en el 13 tuvo una gran ocasión, un remate al larguero de Tuta luego de un córner. Pero era la primera llegada y ya perdía por 0-2.

Joshua Kimmich había abierto el marcador en el minuto 5 con un lanzamiento de falta que sorprendió al meta Kevin Trapp y a toda la defensa del Eintracht, que esperaba un centro y se encontró con un remate preciso al primer poste.

En el 10 Benjamin Pavard aumentó la cuenta con un fuerte remate con la pierna derecha aprovechando un rebote en un saque de esquina.

En el 29 finalmente llegó el tercero, marcado de cabeza por Mané a centro de Gnabry desde la izquierda. El penúltimo pase, de Kimmich desde el círculo central, había superado la defensa del Eintrach o lo que quedaba de ella.

El Bayern tuvo tiempo para el cuarto y el quinto antes del descanso. En el 35 marcó Musiala desde corta distancia a centro de Müller desde la izquierda en una jugada que había iniciado Mané en el centro del campo.

En el 43, a pase de Müller, Gnabry marcó el quinto con un remate dentro del área.

El partido estaba liquidado. El Bayern se dedicó a controlar, bajando un poco el ritmo, y el Eintracht luchaba por maquillar un poco el resultado y logró el descuento, en el 64, por intermedio de Kolo Muani, que aprovechó un descuido de Manuel Neuer para marcar luego de robarle una pelota fuera del área.

En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta, hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo frente a  Mané para desviar su disparo a saque de esquina.

El Eintracht tuvo una clara mejoría frente a la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.