Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

OTAN cumple 70 años de fundación

Publicado

-

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrará en Londres una cumbre con motivo de su 70 aniversario en diciembre, informó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg.

“Los aliados han acordado que la próxima reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN tendrá lugar en Londres”, indicó Stoltenberg en un comunicado, y expresó su gratitud al Reino Unido por aceptar organizar esta reunión el año en que la alianza atlántica cumple 70 años.

Londres fue el hogar del primer cuartel de la OTAN, agregó el funcionario. Bruselas, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Conocen esfuerzos por la migración

Publicado

-

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió en Tegucigalpa con una delegación de senadores y congresistas de EE. UU., con quienes conversó sobre los esfuerzos del país centroamericano por atender las causas estructurales de la migración.

Hernández y la delegación estadounidense hablaron sobre la importancia de focalizar los esfuerzos conjuntos de ambos países para lograr “un desarrollo económico inclusivo que llegue a todos los sectores, en especial para la micro, pequeña y mediana empresa, que constituyen 70 % de la generación de empleo”, según un comunicado de la Presidencia de dicha nación del Istmo.

Ambas delegaciones plantearon “una reorientación de los programas que se impulsan con el apoyo de las agencias de cooperación estadounidenses, para que estos  tengan mayor impacto”.

En el encuentro participaron la canciller María Dolores Agüero, la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva; la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar, y la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas, entre otros. Tegucigalpa, ACAN-EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Conmemoran 20 años de relaciones

Publicado

-

América Latina y la Unión Europea apuestan por mejor cooperación.

El Parlamento Europeo (PE) celebró ayer el 20 aniversario de las relaciones entre la Unión Europea (UE) y América Latina, con el foco puesto en la incertidumbre en Venezuela y en las dificultades para cerrar un acuerdo comercial con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El eurodiputado Ramón Jáuregui destacó durante un seminario la falta de avances en las negociaciones para sellar un acuerdo comercial entre la UE y Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), así como el “fracaso” de las negociaciones con Venezuela.

Jáuregui se refirió a esta alianza comercial como “el acuerdo interminable”, y advirtió que la próxima legislatura (2019-2024) podría llegar a agotarse sin que este se haya formalizado.

El eurodiputado socialista recordó la posición de la UE respecto de la crisis que se vive en Venezuela, y afirmó: “Un grupo de contacto europeo en la región tiene que garantizar una salida democrática a la crisis” en ese país.

El seminario comenzó con la ausencia del eurodiputado José Ignacio Salafranca, que no pudo llegar a tiempo para moderar uno de los debates, tras ser expulsado el domingo pasado de Venezuela, en una misión de europarlamentarios que iban a reunirse con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente interino del país, y fue reconocido por unos 60 países, entre ellos EE. UU., Canadá, la mayoría de los de la UE y España, así como por los latinoamericanos y por la propia Eurocámara. 

Por su parte, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, urgió a potenciar los lazos entre la UE y América Latina, y consideró que el acuerdo con el Mercosur es un elemento “esencial” para lograr este objetivo, así como la modernización del acuerdo de asociación entre la UE y Chile.

Además, destacó que el deseo de América Latina es apostar por unas relacionas “birregionales” con la UE, las cuales, afirmó, deben ser “más horizontales” y “conjugar más el verbo cooperar que el de ayudar”, y todo ello en el marco de la Agenda Horizonte 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Vigilan expendios de combustibles

Publicado

-

El Ejército de la República Dominicana mantiene militarizados los expendios de gasolina, en la frontera con Haití, a causa de la crisis de carburantes en el vecino país.

La medida adoptada el sábado último por la escasez de combustibles en Haití, desde el pasado 7 de febrero, es escenario de protestas de grupos que reclaman la dimisión del Presidente de esa nación, Jovenel Moise.

La militarización de las estaciones en la línea fronteriza busca evitar el trasiego de combustibles y se extenderá “el tiempo que sea necesario”, explicó el Ejército en un comunicado.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.