Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Osasuna y el frío congelan al Real Madrid en Pamplona

Publicado

-

Pamplona (España), (EFE).- El Club Atlético Osasuna firmó su cuarto empate consecutivo a costa de un Real Madrid que no pudo mostrar su mejor versión en el frío de Pamplona, en un partido marcado por las pocas ocasiones de gol y por la nieve que no paró de caer sobre el césped de El Sadar.

Los operarios de Osasuna fueron los artífices de que el encuentro entre navarros y madrileños comenzara a la hora prevista gracias a la gran labor realizada retirando nieve durante todo el día.

Entre zonas blancas y verdes, los jugadores de Zidane se adueñaron de la posesión de balón desde el inicio moviendo el esférico de lado a lado sin llegar con claridad a la meta defendida por Sergio Herrera.

Osasuna se fue estirando hasta tener la primera ocasión en el minuto 30. Rubén García puso un centro preciso desde la esquina para que Oier rematase entre los tres palos. Courtois se quitó el balón de encima con unos reflejos felinos evitando el 1-0.

Los de Arrasate trataron de replegar rápido cada vez que su oponente tuvo el esférico en su poder. Benzema no logró conectar con un Hazard, que regresó al once titular tras varias jornadas sin poder hacerlo. El belga no tuvo la presencia en el partido que debe mostrar un futbolista de su nivel.

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (d) en el suelo junto al portero Sergio Herera (i), de Osasuna. Foto EFE.

El frío, el cansancio y el estado del césped no permitieron ver una buena primera parte, en la que Osasuna también hizo méritos para entorpecer el juego blanco.

Los merengues saltaron a la segunda mitad moviendo el balón de manera mucho más rápida con la idea de sorprender a su rival. Asensio ‘pinchó’ el esférico de manera exquisita antes de lanzar a puerta sin encontrar el premio final. Fue el primer disparo entre los tres palos del Real Madrid a los 48 minutos.

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Rudy Matzar y Jazmín Soto se coronan campeones de Ruta

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Campeonato de Ruta Élite, Femenina, Juvenil y U23 de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Con un tiempo total de 2 horas con 23 minutos y 13 segundos, el representante de la Asociación de Quiché, Rudy Gustavo Matzar de León, se llevó el primer lugar del campeonato de Ruta.

Mientras que a Jazmín Gabriela Soto López le tomó 2 horas con 29 minutos y 46 segundos para coronarse campeona esta mañana en la general de Élite femenina.

Bivian Andrea Díaz Fuentes, de Sololá se coronó como campeona de la competencia de la categoría Juvenil Femenil con un tiempo total de 2:29:46.

La competencia tuvo como ruta la Carretera a El Salvador.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

La bicolor, a dos partidos del mundial

Publicado

-

Rubelsy Pimentel

La azul y blanco, se jugará el todo por el todo contra su similar de Canadá, mañana a partir de las 2 de la tarde en busca de su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf.

La Selección Nacional de Guatemala en su categoría Sub20, tendrá un duro encuentro contra la Selección Nacional de Canadá al enfrentarse en la ronda de Octavos de Final. Guatemala, finalizó en segundo puesto del Grupo C, luego de perder el primer encuentro 5-1 contra El Salvador y ganar los encuentros siguientes 3-1 a Panamá y 2-1 frente a Aruba.

Mientras que la Selección de Canadá, clasificó en tercer puesto, luego de perder el primer encuentro contra Cuba 1-0, empató el segundo partido 2-2 contra Estados Unidos y la victoria por goleada 4-0 a San Cristóbal y Nieves.

La Selección de Guatemala jugará a las 14:00 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Valledupar abre el telón de los Juegos Bolivarianos 2022

Publicado

-

Fotos Cortesía: Comité Olímpico Guatemalteco

Los XIX Juegos Bolivarianos  fueron inaugurados la noche del viernes último, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, Colombia, donde la delegación azul y blanco desfiló junto a las de 11 países más.

En las justas bolivarianas que se llevan a cabo, desde hoy hasta el 5 de julio, Guatemala dice presente con una delegación de 130 atletas (75 mujeres y 55 hombres), y verá acción en 16 disciplinas.

En la ceremonia inaugural, pintada del colorido colombiano, el vallenato y más de 500 artistas, la delegación guatemalteca ondeó la bandera azul y blanco en manos de la abanderada Sofía Granda.

Arranca la participación nacional

El viernes, la delegación de boliche marcó el inicio de la competición para Guatemala en los Juegos Bolivarianos, con la participación de los atletas Sofía Granda, Laura Barrios, Armando Batres, Diego Aguilar, Juan Pineda y Marvin León, que iniciaron la ronda de clasificación en la modalidad individual.

Este sábado toca el turno de las delegaciones de patinaje, softbol y boliche en Valledupar. Mientras que en la subsede de Bogotá iniciará el squash. 

Con información del COG

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.