Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Ofrecen entregas, desde 15 minutos en adelante

.

Avatar

Publicado

-

Por Giovanni Pérez /Redacción DCA

PedidosYa Market, la red de minisupermercados online, próximamente permitirá a sus clientes en Guatemala pedir lo que gusten y recibirlo de manera casi inmediata en sus hogares.

Rafael Trigueros, gerente de la empresa, indicó que el funcionamiento de PedidosYa Market se basa en integrar bodegas ocultas en diferentes zonas capitalinas, las cuales cuentan con una amplia variedad de productos, a la red de sus repartidores que realizan entregas por toda la ciudad.

Hay que resaltar que estos minimarkets no están abiertos físicamente al público, y solo operan de forma digital, con entregas a domicilio a través de la plataforma.

“No estamos garantizando entregas en 15 minutos, nuestra visión es que de acá a diciembre podamos inaugurar varias dark stores adicionales que nos permitirán aumentar la cobertura en la ciudad y garantizar las entregas exprés desde 15 minutos a las zonas a las que ya llegamos”, aseguró Trigueros.

Actualmente ofrecen entregas para las zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15 y ciertas áreas de la zona 16 y carretera a El Salvador. Ofrecen una amplia variedad de productos en categorías como abarrotes, cuidado del hogar, cuidado personal, bebidas y licores, frutas y verduras, carnes, entre otras.

 “Estamos lanzando PedidosYa Market con la idea de transformar la dinámica de compra digital a distancia en Guatemala. Nuestra visión es que en lugar de salir de casa y tener que ir a una tienda, podamos llevarlo a la puerta de tu casa de manera rápida”, concluyó Ricardo Santizo, director general de PedidosYa Guatemala.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

SGAIA erradica amapola valorada en Q177.5 millones, en San Marcos

Avatar

Publicado

-

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron plantaciones de amapola valoradas en Q177.5 millones en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, ambos en San Marcos, durante la tercera fase de erradicación de dichos cultivos del año en curso.

“Durante tres días se erradicaron 283 campos que corresponden a  7 100 496 matas de amapola, valoradas en Q177 512 400. Las jornadas fueron supervisadas por el viceministro Fernando Rodas y el subdirector antinarcótico, Henry Arody López, informó la PNC.

El trabajo requirió la participación de más de 500 agentes de la PNC, y se contó con el apoyo y coordinación de personal del Ministerio Público (MP), Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) y de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

La erradicación se llevó a cabo en las aldeas Calapte, Planes de Calapte, San Isidro, Las Manzanas, 5 de Febrero y caserío Las Flores, en Ixchiguán; así como en aldea La Vega y en el caserío Vista Quetzal, en Tajumulco.

Rodrigo Pérez
Seguir leyendo

Destacado

PNC y Sistema Penitenciario desarrollan requisas

Avatar

Publicado

-

Teléfonos celulares, una bolsa conteniendo marihuana y libretas con números telefónicos fueron encontrados este día, durante una requisa que se llevó a cabo en el Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de Cobán, Alta Verapaz, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La diligencia fue desarrollada por investigadores y agentes de diferentes unidades especializadas de la institución policial, en apoyo al personal del Sistema Penitenciario. Lo decomisado será objeto de investigación, dio a conocer la PNC.

A esta requisa se sumó otra, realizada en un módulo de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, ubicada en Fraijanes, departamento de Guatemala. En dicho sitio, las autoridades también incautaron celulares y libretas.

Con estas acciones, el Ministerio de Gobernación busca garantizar la seguridad en las prisiones y evitar hechos delictivos cometidos por los internos o por quienes acuden como visitantes a dichos recintos.

Selvyn Curruchich
Seguir leyendo

Destacado

Redoblarán seguridad en Aeropuerto Internacional La Aurora

Avatar

Publicado

-

Luego del caso del guatemalteco que arribó a Estados Unidos, escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente de nuestro país, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dio a conocer que se redoblarán las medidas de seguridad en dicha terminal.

Según confirmó Argueta, las investigaciones internas continúan, y resaltó que al verificar las cámaras de seguridad se puede observar el momento cuando el hombre ingresa en el tren de aterrizaje.

“La seguridad del Aeropuerto La Aurora fue violada”, dijo el funcionario. Entre sus declaraciones, se dio a conocer que la única manera en que el sujeto cometió dicho acto temerario fue saltando la barda desde un punto vulnerable, alrededor de la terminal aérea.

Debido a lo ocurrido, Argueta informó que ya se trabaja para mejorar la seguridad y que las investigaciones continúan para delegar responsabilidades. Entre las medidas a tomar está la instalación de más cámaras, censores de movimiento e iluminación.

El principal cambio que habrá para fortalecer la seguridad es que se subirá la altura de la barda, la cual, según estándares mundiales, debe ser de 2.44 metros, pero se elevará a 3 metros. Dichos trabajos ya se están realizando desde el lunes pasado y se colocará razor electrificado en todo el perímetro.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.