Nuevo modelo de atención en salud

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron ayer los talleres de capacitación y socialización para la implementación del nuevo modelo de atención y gestión en salud, dirigido a personal de esa cartera en todo el país.

“Este nuevo modelo permitirá mejorar la cobertura y calidad de asistencia que se brinda a la población, por medio de la organización y funcionamiento de la red integrada de servicios”, dijo el ministro Carlos Soto durante su intervención.

El funcionario indicó que el sistema en cuestión engloba las estrategias, normas, procedimientos, herramientas  y recursos necesarios para ofrecer un servicio integral a la comunidad, vinculando la gestión por resultados, entre otros aspectos.

Para dar a conocer los detalles del mecanismo se efectuarán tres talleres regionales, en los cuales participarán empleados de las 29 áreas de salud, con el fin de que este se ponga en marcha cuanto antes. El despacho salubrista trabaja para crear una cultura saludable que se impulsa en los  364 centros de salud, mil 231 puestos de salud y  mil 800 centros comunitarios, se informó. • Karla Gutiérrez

Karla Gutiérrez