Nuevo ministro de Trabajo asume retos para el fortalecimiento de la cartera

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó hoy a Gabriel Bladimir Aguilera Bolaños como el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), en sustitución de Leticia Teleguario, quien renunció recientemente por motivos personales.

Tras asumir el cargo, Aguilera Bolaños manifestó su total apoyo al presidente Jimmy Morales, en tanto aseguró su entrega a la labor encomendada.

“Asumo el reto y continuaré con el trabajo que hemos desempeñado hasta ahora. Vamos a seguir trabajando desde el punto de vista técnico, para fortalecer el ministerio”, afirmó Aguilera Bolaños durante una conferencia de prensa, ofrecida en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Hasta ahora, el nuevo jefe del Mintrab ostentaba el cargo de viceministro de Previsión Social y Empleo.

Cambio en Finanzas

De igual forma, el Ejecutivo juramentó a Kildare Stanley Enríquez como viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Finanzas Públicas.

“Enríquez trabaja en la cartera del Tesoro desde 2002 y, antes de ocupar el nuevo puesto, se desempeñaba como director técnico de Presupuesto”, informó el Gobierno de la República por medio de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

 

Sara Solórzano