Comunícate con nosotros al 1590

Empresarial

Nuevo giro de negocios bajo liderazgo femenino

Publicado

-

Recientemente, la empresa de ciencia y tecnología, Merck, anunció a Vanessa Vértiz como nueva directora y gerente general para la división de negocio de Healthcare en Centroamérica y Caribe para posicionar el liderazgo femenino.

De acuerdo con los objetivos de la corporación, se busca fomentar la equidad de género, visibilizar el liderazgo femenino y promover que más mujeres ocupen puestos directivos. Vértiz comparte con Diario de Centro América su nueva experiencia.

¿Cuántos años tiene de laborar para Merck?

Cinco años y medio de estar en la empresa. Estuve como gerente general y directora para Perú, ya traía esa experiencia ahora.

¿Qué significa asumir este nuevo reto como directora?

Es un reto manejar un grupo de países como es Centroamérica, cada uno con su propia idiosincrasia, con sus propias oportunidades y también con sus desafíos. Es interesante el reto, sobre todo por la diversidad de culturas que se reúnen en esta región.

¿Cómo apoya Merck el tema de la equidad de género?

Tenemos una visión clara y es llegar al año 2030 con posiciones de altos mandos en un 50 por ciento de hombres y otro 50 por ciento de mujeres. Esto es un objetivo de desarrollo sostenible.

Además, buscamos apoyar la diversidad, al contar con seguro para parejas del mismo sexo para competir en igualdad y sin discriminación.

¿Qué cualidades tiene que tener una mujer para alcanzar un puesto de dirección?

Una mujer, como cualquier otro líder, tiene que tener clara una visión y un norte hacia dónde guiar a su equipo; para eso hace falta una comunicación transparente, fluida y permanente en todo momento, con el objetivo de buscar que los colaboradores se comprometan con los objetivos.

¿En qué se basará su enfoque de trabajo?

La dinámica o el enfoque es muy parecida, porque cada año vamos innovando a la vez que el mercado presenta nuevos retos y nuevas oportunidades; entonces, desde el punto de vista de la operación lo que estamos buscando ahora es que los productos, la innovación tecnológica y las nuevas soluciones medicas estén al alcance de todos los pacientes, por medio de la comercialización con los países.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Proponen plan para nutrición infantil

Publicado

-

Fotos: Cortesía Nestlé

Con el objetivo de aportar a la protección y desarrollo saludable de los niños en etapa de crecimiento, la empresa Nestlé a través de la marca Nido diseñó un sistema nutricional especializado con una combinación de probióticos, vitaminas y minerales que ayuda a proteger las defensas de los infantes.

“Una nutrición apropiada desde los primeros años de vida puede favorecer el sistema inmune y el sistema gastrointestinal de los niños, ayudándoles así en su desarrollo intelectual y fortalecimiento de huesos”, refirió Edilda Castroverde, líder de nutrición, salud y bienestar en Nestlé Centroamérica.

La referida compañía destacó que la propuesta consta de cuatro etapas, una para cada fase de crecimiento de los menores, todos dirigidos a apoyar la nutrición de niños en desarrollo hasta los 7 años.

Wendi Villagrán
Seguir leyendo

Empresarial

Donarán casa a una familia necesitada

Publicado

-

Foto: CIG

En el marco del Día Nacional del Block, celebrado cada 5 de febrero, la Gremial de Bloqueros Industriales (Greblock), adscrita a Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y Hábitat para la Humanidad Guatemala donarán una vivienda a una familia de escasos recursos.

Como rememoración del terremoto del 4 de febrero de 1976, la gremial adoptó la referida fecha para crear conciencia en la población sobre la importancia de construir con materiales que cumplan con los estándares adecuados.

Además, en esta oportunidad, la iniciativa beneficiará a la familia Sandoval, formada por una madre soltera, de 46 años, y su hijo, de 8, quienes recibirán un nuevo hogar, el cual, según Luis Carranza, presidente de Greblock, será de block normado, por ser el único que garantiza resistencia sísmica, baja absorción de humedad y aislamiento térmico y acústico.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Empresarial

800 mil hogares cuentan con agua purificada

Publicado

-

Foto: Ecofiltro

La empresa Ecofiltro inició el año con más de 800 mil filtros purificadores de agua ecológicos instalados en hogares guatemaltecos, cifra que los acerca a la meta de 1 millón entregados en el territorio nacional en 2025.

De acuerdo con la corporación, 2022 representó un crecimiento del 20 por ciento en la comercialización del ecofiltro, que los llevó a ampliar su fábrica y aumentar la producción de filtros por más de 357 mil unidades anuales.

“Cada año es un nuevo reto, el mercado cambia, pero las necesidades de agua purificada se mantienen. Continuaremos con la fuente de empleo y con acciones para brindar salud a todos los que nos permitan llegar a sus hogares”, refirió Kenia Quan, líder estratégico de Ecofiltro.

Giovanni Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.