Noche de estrellas

Sobre la alfombra verde del Estadio Cementos Progreso, luminarias del futbol, vestidos de corto, desfilando de un lado a otro, buscarán ensamblar sus sentidos para que la magia con la que conquistaron el mundo emerja. No será la primera vez que una estrella juegue en pastos nacionales.

En la gala de hoy, denominada  Juego de las Leyendas será el turno de Francesco Toldo (Italia), Carles Puyol, Michel Salgado, Fernando Morientes (España), Roberto Carlos, Rivaldo (Brasil), Deco, Luis Figo (Portugal), Pablo Aimar, Javier Saviola (Argentina), Robert Pires, David Trezeguet, Eric Abidal (Francia), y René Higuita (Colombia), quienes jugarán contra exfutbolistas nacionales de renombre como Juan Carlos Plata, Édgar Estrada, Martín Machón y Rigoberto Gómez entre otros, en un partido a solventarse a las 20:00.

Los históricos, Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Edson Arantes Do Nascimiento Pelé y Franz Beckenbauer, son figuras que han pisado césped chapín para desarrollar su juego, ese que con una estética maravilló en su momento al planeta. Más reciente la visita de Lionel Messi, en 2013,  con la Selección de Argentina, para medirse con Guatemala; la del brasileño Ronaldinho, en 2015, para ser parte del Clásico de Alegría entre Municipal y Comunicaciones, partido en el cual se puso un tiempo la camisola de cada equipo y la del italiano Alessandro del Piero y Michel Salgado, el año pasado, el primero jugando para Municipal y el segundo para Antigua GFC.

José Mazariegos