Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Noche de estrellas

Publicado

-

Sobre la alfombra verde del Estadio Cementos Progreso, luminarias del futbol, vestidos de corto, desfilando de un lado a otro, buscarán ensamblar sus sentidos para que la magia con la que conquistaron el mundo emerja. No será la primera vez que una estrella juegue en pastos nacionales.

En la gala de hoy, denominada  Juego de las Leyendas será el turno de Francesco Toldo (Italia), Carles Puyol, Michel Salgado, Fernando Morientes (España), Roberto Carlos, Rivaldo (Brasil), Deco, Luis Figo (Portugal), Pablo Aimar, Javier Saviola (Argentina), Robert Pires, David Trezeguet, Eric Abidal (Francia), y René Higuita (Colombia), quienes jugarán contra exfutbolistas nacionales de renombre como Juan Carlos Plata, Édgar Estrada, Martín Machón y Rigoberto Gómez entre otros, en un partido a solventarse a las 20:00.

Los históricos, Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Edson Arantes Do Nascimiento Pelé y Franz Beckenbauer, son figuras que han pisado césped chapín para desarrollar su juego, ese que con una estética maravilló en su momento al planeta. Más reciente la visita de Lionel Messi, en 2013,  con la Selección de Argentina, para medirse con Guatemala; la del brasileño Ronaldinho, en 2015, para ser parte del Clásico de Alegría entre Municipal y Comunicaciones, partido en el cual se puso un tiempo la camisola de cada equipo y la del italiano Alessandro del Piero y Michel Salgado, el año pasado, el primero jugando para Municipal y el segundo para Antigua GFC.

José Mazariegos
Seguir leyendo

DEPORTES

Estados Unidos y Suecia avanzan

Publicado

-

Estados Unidos y de Suecia se clasificaron para los cuartos de final del Mundial Femenino, al ganar sus duelos por 2-1 frente a España y 1-0 contra Canadá, respectivamente. Los goles de las norteamericanas llegaron desde el punto penal, el primero en el 7’, por medio de Megan Rapinoe, y el segundo, en el 75’, convertido por la misma jugadora. Las ibéricas habían empatado en el 9’, gracias a un tanto de Jennifer Hermoso. Por su parte, las suecas tumbaron a las canadienses con un solitario gol de Stina Blackstenius, en el 55. Bryan Anton / EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Pinoleros, sin triunfo del honor

Publicado

-

La Selección de Nicaragua y la de Bermudas cerraron su participación en la Copa Oro 2019. El triunfo se lo llevaron los caribeños por 2-0, en un partido sostenido en el Arena Red Bull, en Nueva Jersey. 

Los centroamericanos sufrieron el ímpetu de los caribeños, quienes habían mostrado su crecimiento futbolístico en sus encuentros contra Haití y Costa Rica, respectivamente, y claudicaron en su esfuerzo por irse con el triunfo de honor. 

Un gol de Lejaun Simmons, en el minuto 60, y otro de Nahki Wells, guiaron a Bermudas a la victoria, en un encuentro de puro trámite, correspondiente al Grupo B. Los pinoleros se despidieron del certamen sin puntos en su haber.  Bryan Anton

Resultados

Ayer

Nicaragua-Bermuda 0-2

Costa Rica-Haití 1-2

Programación

Hoy

18:00 Jamaica-Curazao 

20:00 Honduras-El Salvador

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Charrúas se colocan en cuartos

Publicado

-

Cavani le da el triunfo sobre la hora; Ecuador y Japón se perjudican.

Un gol de Edinson Cavani en el minuto 82 le dio la victoria por 0-1 a Uruguay sobre Chile en el partido decisivo del Grupo C de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro y, como líderes de la llave, los uruguayos se medirán en cuartos de final con Perú el sábado.

El gol del atacante del París Saint Germain francés, que hasta entonces había pasado casi que desapercibido en el partido, ocurrió en momentos en que Chile dominaba el compromiso y había tenido las mejores oportunidades de abrir el marcador

A falta de 10 minutos para el final y cuando todo parecía destinado al empate, Cavani, cabeceando dentro del área un balón levantado en la izquierda por Rodríguez, anotó el único tanto del partido, que le dio la victoria y el primer lugar a Uruguay.

Uruguay sumó 7 puntos después de 2 victorias y 1 empate y dejó con 6 unidades a Chile, que, como segundo del sector, tendrá que enfrentarse el viernes a la difícil Colombia, el primero del bloque B, para definir uno de los semifinalistas.

Empate perjudicial 

Ecuador y Japón desperdiciaron la posibilidad de clasificarse para los cuartos de final al igualar a 1 en la tercera y última jornada del Grupo C. Con el resultado Paraguay tomó el último cupo en la fase de los ocho mejores y enfrentará a Brasil.

Los nipones se adelantaron en el marcador a los 16 minutos gracias a Shoya Nakajima, quien aprovechó un falló del portero rival. Ángel Mena consiguió la igualdad para los ecuatorianos a los 35 minutos.

Programación

Cuartos de final 

Jueves 

18:30 Brasil-Paraguay

Viernes

13:00 Venezuela-Argentina

17:00 Colombia-Chile

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.