Nintendo Switch, la nueva consola

Se trata de la primera consola de la compañía japonesa desde el Wii U lanzado en 2012, para Nintendo, el futuro es híbrido.

La centenaria marca japonesa, reticente a llegar al teléfono móvil, comienza a moverse. Nintendo Switch, presentada hoy, es su visión del videojuego del futuro. En su plan, los videojuegos irán con el jugador donde quiera que vaya, en el hogar o fuera del mismo.

Switch, consola hasta ahora conocida con el nombre clave de NX, propone conectar el sistema al televisor del hogar, como hasta ahora, pero permite también tomar los mandos desmontables, denominados Joy-Con. Al retirar la consola de su base, el sistema se convierte en portátil e incluye una pantalla de alta definición.

Durante la presentación de Satoru Shibata, presidente de la compañía, se mostraron más accesorios, y se aseguró que habrá una versión más avanzada del mando para los entusiastas de la acción. “Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, remarcó Shibata.

La empresa japonesa de videojuegos y electrónica de consumo, con sede en Kyoto no ha proporcionado los detalles acerca de los precios.

Se trata de la primera consola de Nintendo desde que salió a la luz su Wii U en 2012. Esta vendió solo 13 millones de unidades.

Las acciones de Nintendo han cerrado con un aumento de 3,34% este jueves en Tokio, según ha informado la agencia Reuters.

Se espera salga al mercado en marzo de 2017.