Nacho teme por la estabilidad de su familia

El cantante venezolano urbano Nacho admitió hoy en San Juan, donde promociona la remezcla de No te vas, que teme por la estabilidad de su familia, que aún permanece en su país natal, al enfrentar los problemas sociales, así como la escasez de productos básicos y de comida.

Ante un limitado grupo de periodistas en un hotel de la capital puertorriqueña, contó que aún 3 de sus 9 hermanos mantienen residencia en Venezuela, mientras los demás residen en Chile, República Dominicana y los Estados Unidos.

“Mis hermanos son prósperos, se han graduado y estudiado. Las limitaciones que han tenido son de escasez, que no consiguen algún producto para comer o que quieran utilizar; cosas básicas como jabón, desodorantes, artículos necesarios para el aseo”, detalló Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nombre verdadero de Nacho.

El menor de esos nueve hermanos se ha convertido en una de las voces de mayor crítica contra el Gobierno de Nicolás Maduro, desde que este tomó el poder, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

“Sueño con libertad, progreso y cambio de presidentes. Necesitamos una nueva oportunidad o una nueva esperanza”, enfatizó Nacho, y que las próximas elecciones venezolanas, que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo, las ganará Maduro, pero de manera fraudulenta.

El cantante agregó que el progreso lo ve detenido y nota mucho miedo de la gente en la calle.  “Hay que seguir denunciando. La única manera de callarme es que se me acabe la vida. Tenemos bellezas naturales, recursos humanos, y necesitamos vernos en una evolución por este régimen que ha acabado con tantos”, resaltó el joven artista de 34 años y padre de 4 hijos.

El artista dijo que visitó Venezuela “hace varios meses”, y que cada vez que regresa a su país siente persecución gubernamental desde que llega al aeropuerto. “Es incómodo vivir con hombres armados sembrando el terror”, afirmó el exintegrante del dúo de Chino y Nacho e intérprete de éxitos como Mi niña bonita y que ahora promociona la remezcla de No te vas, en la que también participan los puertorriqueños Wisin y Noriel.

Nacho puntualizó que la apreciación del venezolano “es muy similar a la del puertorriqueño”, al constar con un “espíritu guerrero y de levantarse ante cualquier adversidad”, dando ejemplo de lo ocurrido en Puerto Rico tras la devastación del huracán María el pasado mes de septiembre.

*EFE

Stephany López