Mineduc y Unicef premian a estudiantes que escribieron “Carta a Asturias”

Por: Diana Guzmán

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, acompañado de Mariko Kagoshima, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Guatemala, premió hoy a 26 estudiantes ganadores del concurso nacional Escribimos en familia, con el tema Carta a Asturias.

Los galardonados destacaron entre 660 mil jóvenes participantes del certamen, quienes enviaron cartas creativas e ingeniosas escritas en español y en idiomas de los pueblos maya, garífuna y xinca.

El concurso realizado este año fue la sexta edición en su clase y buscó la promoción de la escritura y lectura entre los estudiantes del país.

A cada ganador de primaria se le otorgó en premio una medalla, un diploma, una mochila y una computadora, mientras que a los de diversificado y básicos, un teléfono celular.

La Carta a Asturias

El certamen se realizó en conmemoración del 50 aniversario del Premio Nobel de Literatura otorgado a Miguel Ángel Asturias, y convocó a infantes y jóvenes de primaria y secundaria.

La idea fue escribir en familia una carta al reconocido literato guatemalteco.

Redacción DCA