Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Messi recibe su sexta Bota de Oro

Publicado

-

Cosechó 36 goles en la temporada.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que lo acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-2019, y destacó que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna de las 6 que ya tiene en su poder.

Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón. “Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros, nunca habría conseguido ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario”, afirmó el 10 del Barsa.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.

Leo y Antonella disfrutan junto a los pequeños Thiago y Mateo.

Aunque el portugués Cristiano Ronaldo es el que le sigue con 4, nadie tiene las 6 que ya acumula el astro de Rosario. La última, después de las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, llega después de los 36 goles marcados en LaLiga la temporada pasada, 3 más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el PSG.

En el plano colectivo, Leo Messi confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Liga de Campeones con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.

“Obviamente, la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que LaLiga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la Champions si no estás bien en la competencia doméstica”, declaró.

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil Messi10, finalizó con la entrega de la Bota de Oro.

Esta vez el internacional argentino la recibió de manos de sus hijos, Thiago y Mateo, Ciro no estuvo presente en la gala, y a continuación se hizo una foto de familia, con ambos y su esposa Antonella y el premio como principales protagonistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor vapuleó a Belice en torneo FIFA Forward

Publicado

-

La Selección Nacional de Futbol Sub-20 Femenina derrotó ayer por un contundente 9-1 a su similar de Belice, en el arranque del Torneo FIFA Forward de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que se desarrolla en el Estadio Cementos Progreso, al norte de la ciudad capital.

El equipo que dirige Henry González marcó superioridad en la cancha desde los primeros minutos; no obstante, fueron las beliceñas quienes se pusieron en ventaja en el minuto 10 por medio de Kaite Jones, luego de una mala salida en defensa y el error de la guardameta Ahsley Ávalos, que dejó escapar el balón de entre sus manos para el 0-1, haciendo aparecer los fantasmas de la reciente derrota de la Sub-17 masculina.

Fue hasta el minuto 21 cuando se logró transformar la reacción de la azul y blanco en anotación, pues el dominio había sido prácticamente un soliloquio estéril, hasta que Andrea Álvarez hizo una jugada individual en el área para conseguir la paridad.

Ese fue el primero de 4 tantos que marcó Álvarez en el duelo, que en estos torneos se juega a 70 minutos, Jenni Ortiz y Marcela Anzueto marcaron la diferencia en el primer tiempo. 

En la segunda mitad se sumaron los tantos de Linda Vissoni, Beberly Reyes, asimismo, Ortiz firmó su doblete y se completó la faena del póquer de Andrea.
 Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Bicolor piensa en Puerto Rico

Publicado

-

Seleccionados se presentaron al CAR en la Fedefut.

La Selección Nacional de Futbol absoluta, que se prepara con miras al partido del sábado contra Puerto Rico, que será su despedida de la Liga C de Naciones de la Concacaf, se reunió ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

El combinado nacional, además, sostendrá un partido de fogueo contra su similar de Antigua y Barbuda, el jueves 21 de este mes en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque. 

Con las novedades en el primer equipo nacional de Rudy Barrientos de Municipal y del juvenil Marcelo Saraiva, del Internacional de Porto Alegre, de Brasil, el conjunto dirigido por Amarini Villatoro arrancó su primer práctica ayer por la tarde.

El trabajo fue de recuperación, pues todos llegaban de jugar durante el fin de semana con sus equipos, y luego se hizo énfasis en la definición.

“Llegar a la Selección mayor era un sueño que tenía desde pequeño y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, dijo Barrientos, quien viene de marcar un gol con su equipo el fin de semana.

“Hay que estar bien con el equipo para tener opción de venir a la Selección, y eso se lo agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeros en Municipal, porque gracias a ellos pude asentarme rápido en el equipo”, dijo. “Guatemala va a jugar el todo por el todo y luchar por esos tres puntos que son muy importantes para nosotros, porque aunque hayamos conseguido el ascenso, nos seguimos jugando puntos en el ranquin de la FIFA”, añadió Barrientos.

Marcelo Saraiva, nacido en Guatemala, a sus 17 años juega con el Inter de Porto Alegre.

Villatoro dijo que está complacido con la decisión de Marcelo Saraiva y su familia por decantarse por jugar para la Selección Nacional, pues también era latente la posibilidad de hacerlo con la brasileña.

“Queremos verlo, sabemos que tiene condiciones y teníamos la intención de traerlo desde antes, pero este es el mejor momento y queremos inculcarle desde ya el cariño por la Selección Nacional y que pronto se convierta en un referente de nuestro futbol”, pues no cualquiera tiene la oportunidad de entrenarse junto a figuras como Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Zverev crucifica a Nadal

Publicado

-

El revés y el saque de Alexander Zverev, defensor del título, acabaron con las esperanzas de Rafael Nadal en el debut de ambos en las Finales ATP que se disputan en Londres, al imponerse el germano por primera vez en su carrera al español, por 6-2 y 6-4.

El resultado, correspondiente a la primera fase del grupo Andre Agassi, no deja a Nadal fuera de las semifinales, pero sin apenas límite de error para el siguiente partido, que le enfrentará el jueves contra el ruso Daniil Medvedev, quien cayó antes contra el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 6-4, mientras que los 2 ganadores se medirán también en esa jornada.

Curiosamente, los 2 jugadores que ganaron ayer habían perdido los 5 anteriores encuentros contra los rivales a los que hoy derrotaron. Zverev y Tistsipas saldaron cuentas al fin.

El español, quien renunció a jugar las semifinales del Masters 1,000 de París, contra el canadiense Denis Shapovalov, debido a una lesión, no tuvo su noche. Después de 6 días de entrenamiento en el O2, se le notó falto de movilidad y con fallos en su derecha.

Para colmo, su saque no funcionó y lo entregó en 3 ocasiones, por lo que permaneció siempre a merced del alemán. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.