Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Martínez forja su camino

Publicado

-

El badmintonista guatemalteco sueña con escribir su propia historia.

Para el guatemalteco Christopher Martínez la historia en el deporte comenzó como un simple pasatiempo; sin embargo, sus ganas de trascender convergieron con el esfuerzo y la disciplina, hasta posicionarlo en la actualidad como uno de atletas con alta proyección en el bádminton nacional, y con hambre de más.

Escribir su propia historia, sin rivalizar con la de Kevin Cordón, es uno de los retos para Martínez, quien en una entrevista con la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) confiesa abiertamente que, hoy por hoy, el zurdo “es el mejor” y que, por su posición en el plano mediático deportivo del país, es un oponente al que le gustaría enfrentar y vencer.  

Viajar y competir es bien bonito; además de un privilegio, defender el nombre de mi país es lo máximo.

Christopher Martínez
Atleta nacional. 

“Espero algún día poder ganarle y ser el mejor del país”, es uno de los anhelos que inquietan al atleta oriundo de San Marcos, quien tiene a los Juegos Olímpicos entre su lista de propósitos a alcanzar, y para lo que trabaja incansablemente, con o sin pandemia.

“(La situación) Es muy difícil, porque antes de que esto pasara yo tenía buenos resultados; recientemente obtuve medalla de oro en una competencia en Perú, entonces es un poco frustrante no estar compitiendo, pero ahora solo pienso en regresar más motivado”, fueron parte de sus declaraciones publicadas en el portal de prensa de la CDAG. 

Christopher Martínez, quien es originario de San Marcos, es una de las grandes promesas del bádminton.

De acuerdo con el texto, el badmintonista actualmente entrena 6 días a la semana, en casa, debido a las restricciones establecidas por las autoridades del país, para evitar la propagación del Covid-19. 

Sus comienzos

Motivado por su mamá, a los 8 años de edad, Christopher se encontró con la Asociación de Bádminton de su natal San Marcos, la cual le abrió las puertas para que diera sus primeros pasos en el deporte por medio del cual hoy representa a su país. 

Ficha técnica

Christopher Martínez.

Fecha nacimiento: 05/05/2000.

Puesto ranquin mundial: 248.

En su carrera ha jugado 199 partidos.

Ganados 118

Perdidos 81.

Partidos jugados en 2020: 7. 

Ganados 4

Perdidos 1.

No tardó mucho en tomar ritmo y comenzar a destacarse, tanto en las prácticas como en los campeonatos regionales. 

“Mi primera medalla fue una de bronce en unos Juegos Regionales, cuando aún se realizaba un partido por la tercera posición; ahí le gané a un chico de Totonicapán”, recuerda.

22

años de edad tiene Martínez, quien se inició en el bádminton a los 8.

Desde entonces el deseo de trascender lo cautivó, y redobló esfuerzos hasta ser visto por miembros de la Federación Nacional, quienes de inmediato lo tomaron en cuenta para que se entrenara con el equipo nacional juvenil y, posteriormente dar el salto al equipo mayor.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Mario Escobar estará en juego de Argentina

Publicado

-

Foto: EFE

El árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca recibió el segundo nombramiento para el Mundial de Catar 2022, luego de que se anunciara que será el cuarto oficial en el partido entre las selecciones de Argentina y Australia por los octavos de final de dicho certamen.

El réferi chapín estará en los octavos de final como cuarto oficial.

Escobar, quien ya había dirigido como central el encuentro entre los representativos de Gales e Irán, no recibió una buena calificación al no haber expulsado en primera instancia al guardameta galés cuando salió de su área y golpeó a un rival con la rodilla en el rostro, y no fue sino hasta cuando el VAR lo hizo percatarse que rectificó su decisión y mostró la primera cartulina roja del torneo.

El encuentro entre la albiceleste y los socceroos está programado para mañana, a las 13:00, en el
Estadio Ahmad bin Alí.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

LaLiga y la UFC promoverán sus deportes por el mundo

Publicado

-

Foto: EFE

LaLiga y la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) anunciaron ayer un convenio para promover sus respectivos deportes con actividades exclusivas con sus protagonistas, además de distribución de contenidos en redes y medios digitales.

Como parte del acuerdo, España albergará cada año al menos tres eventos de la UFC a los que acudirán clubes de LaLiga, para promocionar el futbol español en el ámbito internacional ante los aficionados de artes marciales.

Exitosa colaboración

Además, la UFC integrará la imagen de los jugadores y de los embajadores de LaLiga en sus contenidos digitales, como sus pódcasts.

España albergará cada año, al menos, tres eventos de la UFC.

Este acuerdo se produce después de una exitosa colaboración entre LaLiga North America, organismo que representa de forma exclusiva a LaLiga en Estados Unidos, y los luchadores de la UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria.

Ambos son dos de las estrellas más brillantes de la UFC y viajaron recientemente a España para ver un partido de LaLiga y reunirse con los futbolistas del Valencia y del Atlético de Madrid.

Las imágenes de este encuentro se difundieron de forma exitosa en las plataformas de LaLiga, de los clubes y de los propios deportistas.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Antigua empata contra Achuapa

Los cebolleros no pudieron mantener la ventaja.

Publicado

-

Fotos: Rubelsy Pimentel

Los cuartos de final no han definido a ninguno de los cuatro clubes que disputarán las llaves de semifinales del Torneo Apertura 2022, luego de los resultados durante los primeros tres encuentros futbolísticos. Antigua GFC rescató un empate y podrá encontrar el pase en el Estadio Pensativo.

Achuapa inició el encuentro con la mayor posesión del esférico, pero no bastó.

En el encuentro de ayer, en El Progreso, Jutiapa, Achuapa inició el cotejo en busca de la victoria que asegurara medio pase para las semifinales de este campeonato frente a Antigua GFC, que consiguió el liderato de la general en las últimas fechas de la fase regular. Fue Bryan Lemus quien abrió el marcador y puso a soñar a los cebolleros con asegurar el objetivo en casa al minuto 55 de juego.

Por su parte, los aguacateros no se desesperaron y encontraron nuevamente la igualdad al ’59, por medio de Dewinder Deesmith Bradley, y puso en aprietos a los cebolleros que no supieron mantener la ventaja brindada.

Antigua GFC celebró el empate de visita, pues esto la pone a un paso de las semifinales.

El próximo choque se disputará el domingo en el Estadio Municipal Pensativo, a las 18:00, en donde se conocerá si Antigua podrá buscar su quinta corona o la esperanza para los jutiapanecos de luchar por alcanzar la gloria.

Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.