Comunícate con nosotros al 1590

NACIONALES

MARN y el Ejército siembran 15 mil árboles

Publicado

-

De forma conjunta, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y soldados del Ejército realizan jornadas de reforestación en la ciudad capital y en los departamentos de la República, con el fin de contribuir a la protección del ambiente.

Recientemente, personal de la Segunda Brigada de Policía Militar apoyó en la siembra de 15 mil árboles en el sector 4 de la colonia Balcones de San Cristóbal, zona 8 del municipio de Mixco.

Similar actividad se efectuó en la finca El Regadillo, aldea Contepeque, Atescatempa, Jutiapa, donde plantaron 2 mil 900 árboles de diferentes especies en contribución a la protección del ambiente, mientras que las reservas militares de Santa Rosa reforestaron en la aldea Villa Seca, Cuilapa, Santa Rosa.

Estas jornadas también cuentan con el apoyo de vecinos y alumnos de establecimientos educativos públicos y privados. Con dicha iniciativa buscan crear conciencia ambiental y evitar la tala inmoderada de árboles.

Sara Solórzano
Seguir leyendo

Destacado

Explican beneficios del Seguro Escolar

Publicado

-

Autoridades de la  Dirección Departamental de Santa Rosa ofrecieron charlas a los padres de familia de alumnos de la escuela de párvulos del cantón Utzumazate sobre la utilización y beneficios del Seguro Escolar.

Según el Ministerio de Educación, en la primera fase se estará cubriendo planteles de Barberena, Cuilapa, Guazacapán y Nueva Santa Rosa, beneficiando a no menos de 25 mil 645 estudiantes.

La cartera educativa aseveró que en todos los establecimientos se ofrecen este tipo de charlas para que los beneficiarios aprovechen el beneficio.

El seguro ofrece consultas médicas en un amplio directorio de médicos y hospitales y cobertura por gastos médicos, inclusive por coronavirus.

José Mazariegos
Seguir leyendo

NACIONALES

Mides recibe bebidas nutritivas para asistencia a guatemaltecos

Publicado

-

Con el objetivo de apoyar a las personas en condición de pobreza y pobreza extrema y en atención a la crisis sanitaria que atraviesa Guatemala por casos de Covid-19, la empresa Quala donó 700 mil 340 botellas de Saviloe para que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) las distribuya a los más necesitados.

El titular del Mides, Raúl Romero, agradeció el aporte y la voluntad del sector privado para asistir a los guatemaltecos que sufren con mayor intensidad los efectos de la emergencia.

Estos insumos son entregados de manera directa a familias en condición de vulnerabilidad. Saviloe es una bebida alimenticia hecha a base de cristales de sábila 100 por ciento naturales que contiene nutrientes, vitaminas, fibra y facilita la digestión mediante el estímulo de la producción de flora bacteriana intestinal, explicaron.

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

SOSEP brinda apoyo en la habilitación de albergues para afectados por lluvias

Publicado

-

En cumplimiento del Plan Nacional de Respuesta, las direcciones departamentales de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) apoyaron en la habilitación de albergues temporales para ayudar a los afectados por las inundaciones provocadas por la tormenta Amanda.

“Todas las sedes de SOSEP en el país se encuentran en apresto para reforzar el apoyo institucional cuando las condiciones climáticas afectan a más familias guatemaltecas”, indicó la institución en sus redes sociales.

Según el informe, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred) y autoridades locales, habilitaron un albergue en Guastatoya, El Progreso, en donde se atenderá a las familias y otro en el municipio de Monjas, Jalapa, donde otro grupo familiar recibirá ayuda.

De acuerdo con la Secretaría, la evaluación y desinfección de los lugares fue realizada por el MSPAS que verificó se cumplieran con los requerimientos necesarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Además, se entregaron mascarillas, alcohol en gel y equipo a las personas albergadas y al personal que les brinda atención, indicaron.

Afectados

La tormenta tropical Amanda afectó a 44 mil 86 personas y se prevé que las lluvias continúen esta semana, por lo que la Conred recomienda a la población mantenerse atenta a la información generada por las autoridades en resguardó de su vida y sus bienes.

Josselinne Santizo
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.