MARN certifica como educadores ambientales a vecinos de Sacatepéquez

Que en cada departamento del país los pobladores conozcan temas clave para el cuidado del ecosistema y ejecuten acciones de transformación en favor de la flora y fauna, es el objetivo principal por el cual el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) capacitó a vecinos de Sacatepéquez como educadores ambientales.

Sydney Samuels, titular del MARN, participó en la clausura de los talleres que se llevaron a cabo en dicho departamento, e hizo entrega de los diplomas respectivos a 63 docentes y líderes comunitarios de San Lucas, quienes han sido certificados como educadores ambientales.

Nuestros niños están naciendo en uno de los 10 países más vulnerables al cambio climático en el mundo. A pesar de nuestra mala formación en el resguardo de los recursos naturales solamente contaminamos un 0.04 por ciento el planeta”, destacó Samuels.

Al cierre de las instrucciones los educandos presentaron sus proyectos para evitar más daños a los recursos hídricos, la tierra y bosques, entre los cuales propusieron la siembra masiva de árboles, recolectores y puntos de tratamiento de líquidos.

Jarbin Yelmo