Mantienen seguridad en Feria de Jocotenango

En el marco de la celebración de la fiesta patronal de la capital guatemalteca, en honor a la Virgen de la Asunción, la cual se conmemora cada 15 de agosto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectúan patrullajes a pie y motorizados en la Feria de Jocotenango, ubicada en la avenida Simeón Cañas, Hipódromo del Norte, zona 2 de la ciudad de Guatemala.

El despliegue de las fuerzas de seguridad en dicho punto obedece a las medidas de protección que impulsan autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) para garantizar el resguardo de los turistas nacionales y extranjeros, informó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

“Por medio de las unidades especializadas se puso en marcha la orden de servicio No 59-2018, a partir de las 8:00 del lunes 30 de julio para las 21:00 del jueves 23 de agosto. Elementos policiales efectúan recorridos en el interior de la feria para estar cerca de la población y actuar inmediatamente, de presentarse algún inconveniente”, destacó Castillo.

El plan de la PNC contempla también un perímetro de seguridad en los alrededores del Hipódromo del Norte, para mantener los controles y el orden. La institución policial ha puesto a disposición su número telefónico 110 para atender cualquier denuncia. Asimismo, las líneas especiales 1561 del programa Cuénteselo a Waldemar  y  1577 de la línea antinarcótica.

Jarbin Yelmo