Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Macario defiende el título

Avatar

Publicado

-

Boxeador quetzalteco saltará al cuadrilátero esta noche.

Hoy por la noche, como parte de la velada de boxeo que tendrá lugar en la Plaza La Isla, de Cancún, México, el quetzalteco Pablo Josué Feliciano Macario Pelicó, el Cherokee, defenderá el título de campeón mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al mexicano Héctor Aldair Rivera.

Rivera, originario de Rinconada, Veracruz, tiene 2 años como profesional y acumula 8 peleas, de las cuales ganó 2 y perdió 6. Mientras que Macario, activo en el ámbito profesional desde 2018, ha acumulado 6 peleas con saldo de 5 victorias y 1 derrota.

Dentro de esta cartelera, el también guatemalteco Léster Martínez (7-0-0), campeón latinoamericano, se enfrentará al mexicano Juan Sergio Torres (8-9-0) en el combate estelar del peso supermediano.

Léster Martínez (d) disputará la pelea de fondo contra Juan Sergio Torres.

Macario, quien no tuvo actividad el año pasado por la pandemia, arrancará este 2021 con la defensa de su título, objetivo que lo mantiene motivado.

“Lamentablemente, por la pandemia el año pasado no tuve peleas, pese a que ya tenía programada una en abril en Los Mochis, Sinaloa, y esto causó que se elevara mi peso un poco más de lo habitual y en enero no me esperaba que saliera esta oportunidad, y cuando me avisaron, intensifiqué el trabajo de preparación”, explicó Macario.

“A mi rival lo había visto pelear antes y he visto un par de sus combates en Internet, y se ve que el muchacho es batallador ,y estoy seguro por eso de que el espectáculo está garantizado”, expuso el pugilista de la colonia San Antonio de la zona 7 de Quetzaltenango. “Aunque no tuve peleas el año pasado, nunca paré de trabajar aspectos técnicos y físicos, siempre a la espera de esta oportunidad, y me considero listo para la defensa del título”, comentó el occidental desde su hotel en Cancún.

El Cherokee pasó sin problemas la sesión de pesaje.

“Mi objetivo es seguir subiendo en el ranquin y alcanzar un puesto que me permita pelear por un título mundial A, pues el que tengo de momento es el plata juvenil, y mi anhelo es llegar a la élite”, especificó el Cherokee.

“Me gustó el boxeo y durante 4 años participé en torneos amateur. Me mudé a la capital y empecé a trabajar para llegar a ser profesional, y ya tengo 3 años en esta categoría”, explicó el atleta.

“Siempre cuento con el apoyo de mi esposa y mis dos hijas. Cuando estoy en entrenamientos, trato de pasar mi tiempo libre con ellas para tratar de distraerme de las intensas sesiones de prácticas que llevo. Desde la semana pasada bajamos la intensidad; ahora solo he hecho algo de sombra, barra en el gimnasio y acondicionamiento físico”, contó el deportista.Macario, quien tiene 23 años, espera mantener el cinturón hasta que cumpla los 25, edad límite para permanecer en esta categoría. Tanto Macario como Martínez superaron ayer sin complicaciones la sesión de pesaje en Cancún, y se reportan listos para sus enfrentamientos de esta noche.

Ficha

Nombre: Pablo Josué Feliciano Macario Pelicó

Nacimiento: 20-10-1997

Lugar: Quetzaltenango

Sobrenombre: Cherokee

Debut: 18-05-2018

División: Mosca

Estatura: 1.57 m

Alcance: 152 cm

Récord: 5 victorias y 1 derrota

Palmarés: Campeón Mundial Juvenil Plata del CMB

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real accede a semifinales

Avatar

Publicado

-

Merengues hacen válido el triunfo en el juego de ida, al empatar en Anfield.

El Real Madrid hizo bueno el resultado de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Anfield, con un empate sin goles contra el Liverpool, después del 3-1 del Alfredo di Stéfano, que le da acceso a las semifinales en las que se medirá ante el Chelsea.

Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois, en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.

Dos paradas de Courtois en el inicio del partido, a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba. El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema.  En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo, y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de la Champions, tres años después.

El City confirma

El portero del Real Madrid, Courtois, evitó la derrota de los merengues.
Fotos: EFE

El Manchester City se impuso por 1-2 (2-4) al Borussia Dortmund con un gol, de penal, de Riyad Mahrez, y otro de Phil Foden, con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.

El City ganó merecidamente, pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15, con un remate a la escuadra de Jude Bellingham, aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

El conjunto ciudadano será rival del Paris Saint-Germain, que el martes sacó de la contienda al campeón vigente, Bayern Munich.

Liverpool, EFE.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Rojos salen victoriosos

Avatar

Publicado

-

En una jornada de empates, Municipal sacó su casta.

Municipal consiguió ayer un triunfo vital en su estadio, al imponerse por 3-0 sobre Malacateco, en el arranque de la fase intergrupos del Torneo Clausura 2021, valiéndose de cuatro empates en los otros partidos y a falta del resultado de anoche entre Sacachispas y
Comunicaciones.

Los rojos tomaron la delantera en el minuto 29, luego de una jugada por la derecha de José Morales, su pase al área fue esquivado por José Carlos Martínez, lo cual descompuso al defensa de los toros Sixto Betancurt, quien solfeó la pelota, que le llegó mansa a Gustavo Britos para que solo tocara sobre la salida desesperada del portero Rubén Darío Silva.

Sanarate y Antigua siguen complicados en la zona baja.
Cortesía: Andrés Nadf

En el minuto 82, el argentino Alejandro Matías Díaz se inventó una jugada personal para superar a Silva, muy al estilo del Gambeta, y marcar su primer gol del certamen. En el último minuto del tiempo reglamentario, Díaz dejó frente al portero a Frank de León, quien
solo tocó ante la salida de Silva para convertir el 3-0 definitivo.

Cuádruple empate

Los primeros tres encuentros de la undécima fecha terminaron en empate, dejando en vilo la situación de los equipos que pelean por la permanencia en la máxima categoría. A primera hora, Cobán Imperial recibió la visita del Deportivo Iztapa, y los porteños dieron la sorpresa al ponerse en ventaja de 0-2, gracias a las anotaciones de Edi Danilo Guerra y Christian Albizures. Los príncipes azules pudieron descontar antes del descanso, pero el colombiano Bladimir Díaz falló un penal al prácticamente entregarle la pelota a Luis Tatuaca. Sin embargo, el empuje cobanero logró el descuento por medio del brasileño Janderson Pereira en el minuto 56, y en el 71’ apareció Delfino Álvarez, quien llegó desde la banca para equilibrar el marcador.

Cobán rescató un empate frente a Iztapa.
Cortesía: Andrés Nadf

En el Estadio Manuel Ariza, el Deportivo Achuapa se puso en ventaja gracias a un tanto del colombiano Marlon Negrete, pero un descuido en el minuto 83 le permitió empatar a Pablo Mingorance, para que Xelajú se llevara un punto del oriente del país.

En un duelo por la permanencia, Sanarate recibió la visita del Antigua GFC. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores, en el minuto 23, por la expulsión de Luis Castillo y el venezolano Charles Martínez adelantó a la máquina celeste en el minuto 41.

Cuando parecía que los coloniales volverían a caer en la zona de descenso, Antonio Padilla llegó en el primer minuto del descuento para empatar el duelo.

Guastatoya no pudo en su casa frente a un aguerrido Santa Lucía Cotzumalguapa y terminó empatando (1-1).

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El colero tumba el invicto crema

Avatar

Publicado

-

Sacachispas, colero de la tabla acumulada, derrotó a Comunicaciones, líder absoluto de la temporada y le arrebató el invicto que ostentó durante 10 fechas del Torneo Clausura 2021.

El conjunto mutero llegó a este partido en el último lugar de la tabla acumulada, y con un pie en el descenso, apenas en la primera temporada de su regreso a la máxima categoría.

Los cremas, en un mejor momento, aunque con críticas por parte de un sector de aficionados que exigen un mejor desempeño tanto del entrenador Mauricio Tapia, como de los jugadores.

El encuentro, disputado desde las 19:00 en el Estadio Las Victorias de Chiquimula, se mantuvo con el marcador sin movimiento hasta el minuto 74, cuando el ecuatoriano Diego Ávila cazó un rebote en el área y mandó la pelota a su encuentro con la red.

Los capitalinos no tuvieron reacción y al final de los 90 minutos perdieron la condición de invictos, aunque retuvieron el liderato del certamen.

Sacachispas llegó a 27 unidades en la tabla acumulada, mismos puntos que tiene Antigua GFC, aunque con mejor diferencial de goleo, y Sanarate, cuya cuota goleadora es menor a la mutera por un gol.

En la lucha por la permanencia también se ha metido Achuapa, que luego de su empate con Xelajú MC acumula 30 unidades.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.