Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Los cremas llegaron a San Pedro Sula para jugar la semifinal de la Copa Premier

Publicado

-

El Club Comunicaciones se encuentra en San Pedro Sula, Honduras, adonde se trasladó este martes vía aérea, para enfrentarse mañana al Real España, en el Estadio Francisco Morazán, por la semifinal de ida de la Copa Premier Centroamericana.

Cerca del mediodía se reunió el grupo en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional La Aurora, aunque reportó ocho bajas para este duelo, entre lesionados y convocados a la Selección Nacional, que el sábado tiene un compromiso oficial.

El juego está pactado para las 20:00 y será transmitido por TIGO para toda Centroamérica.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Vinicius apaga el infierno muniqués

Publicado

-

Redacción, Deportes, EFE.

Cuando reapareció el orgullo de un equipo, el Bayern, que como al Real Madrid jamás se le puede dar por muerto, menos aún en el Allianz, después de voltear en cinco minutos el clásico del futbol europeo con goles de Sané y Kane, de penal, un doblete de Vinicius apagó el infierno muniqués dejando abierta la semifinal para el Santiago Bernabéu.

En Múnich mutó el papel del Real Madrid. De víctima a verdugo. En la ciudad maldita durante 38 años de la que ahora sale ileso. Aunque con sufrimiento. Su cuarta visita consecutiva sin caer, con la humildad en la lucha cuando se apartan los egos y se suman esfuerzos. Después del Etihad, los de Ancelotti dejaron una nueva muestra de compromiso con dos grandes referentes: Kroos y Vini.

Tumbado el vigente campeón. Superado el reto de frenar, como fuera, al poderoso Manchester City, la mala temporada de un Bayern que se juega todo a una carta se asociaba a la capacidad de sufrimiento en Múnich. Un Real Madrid resiliente, comprometido en el esfuerzo. Superado en intensidad en un arranque intimidatorio como buen equipo alemán.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Bádminton potencializa desarrollo de sus atletas

Publicado

-

Como una oportunidad para el desarrollo de atletas jóvenes, la Federación Nacional de Bádminton presentó este martes el Décimo Guatemala International U-19 2024, el cual se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo en el Coliseo Deportivo de la zona 4.

El certamen, que reunirá entre 50 y 80 deportistas de siete diferentes países, será inaugurado el miércoles 8, a las 13:00 horas, mientras que los duelos darán inicio al día siguiente, desde las 9:00.

Estarán en competencia badmintonistas de Colombia, Perú, México, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos y Guatemala, como país sede.

La organización destacó al retalteco José Daniel Ochoa como la primera raqueta de la competición, de quien se espera alcance a pelear por las medallas. Asimismo, presentaron a Fátima Gutiérrez, quien a sus 15 años será la segunda mejor posicionada en el cuadro femenil.

“Nos preocupa el proceso de transición de la generación anterior a esta nueva. Queremos que los jóvenes alcancen su mayor potencial en el menor plazo posible”, expreso el entrenador José María Solís.

Los federativos invitaron al público en general para que asistan y apoyen a los representantes nacionales y extranjeros, toda vez que la entrada será gratuita.

Redacción DCA Fotógrafo: Danilo Ramírez
Seguir leyendo

DEPORTES

Toledo triunfa en el Mayan Golf Open

Publicado

-

Foto: cortesía Asogolf

El internacional guatemalteco José Toledo se impuso en al Abierto Mayan Golf, al sur de la capital, al finalizar después de tres rondas con -6 bajo par, en la categoría profesional.

Toledo se repuso de un mal inicio cuando tiró 75 golpes en la jornada del viernes, pero con una tanda de 66, el sábado, y otra de 69, el domingo, fue suficiente para acreditarse el triunfo, por delante de José Pablo Rolz y Mauricio Lira.

“El Mayan Golf Club cuenta con un gran diseño. Agradezco a las personas que llegaron a apoyar y felicito a la organización del evento”, dijo el golfista, quien en dos semanas volverá a la actividad en la Gira Profesional de México.

En la división campeonato, el ganador fue Alejandro Villavicencio, quien logró tres buenas rondas para llevarse el saco rojo.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.