Llaman a apoyar el Censo en su recta final

A cuatro días de que concluya en todas sus etapas el levantamiento de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, el ministrio de Economía, Acisclo Valladares Urruela, instó a los guatemaltecos a volcar todo su apoyo al estudio en su recta final, con el objetivo de que se logre obtener la mayor cantidad de información posible y que nadie se quede fuera del proceso.

Del 16 de agosto, cuando inició el estudio, a la fecha se ha censado al 93 por ciento de familias guatemaltecas, precisó el funcionario, por lo que invitó al resto de los guatemaltecos a “abrirle la puerta al censo”, ya que el equipo de censistas continúan visitado los hogares que no han sido contabilizados.

Para el efecto, Valladares Urruela recordó que se han puesto al servicio de la ciudadanía la boleta electrónica y el número telefónico 1514, herramientas adicionales para el registro de la información.

Dispuestos a coincidir en horarios

Dado que, según las autoridades, una de las limitantes para el avance del Censo en la capital guatemalteca es la disponibilidad de los vecinos, se recordó que los censistas tienen toda la disposición de acordar su visita en horas fuera de las ordinarias, por lo que se hace necesario ponerse en contacto con ellos para facilitar su llegada a las viviendas.

“Sigue abierto el 1514 para que se pueda coordinar la visita del censista”, agregó el ministro, quien reconoció la buena disposición de ellos y los felicitó por adquirir el compromiso al programar visitas “en horas de la madrugada o muy tarde por la noche”.

Noe Pérez