Lanzan oficialmente cuarta edición de programa de turismo sostenible

Para promover la industria de forma sostenible mediante emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), fue lanzada hoy la cuarta edición del programa “Impulsa”, del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

“Con esta iniciativa se busca promover que el turismo sea facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala y que, por medio del adecuado involucramiento de las comunidades, se beneficie en aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales a quienes viven de la gran cadena de valor de esta industria”, aseguró Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

Los interesados en participar en esta novedad necesitan presentar modelos de negocio innovadores con “bajo impacto sobre el medio ambiente, conservando la cultura local y contribuyendo a generar ingresos y empleo para la población cercana”.

En el desarrollo de este proyecto también participan el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el Ministerio de Economía (Mineco) y la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).

De acuerdo con los desarrolladores del programa, la convocatoria estará abierta desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre en el portal electrónico www.programaimpulsa.org.

Javier Pérez