Empresarial
Lanzan campaña ambiental
Por medio de la concientización y reforestación buscan despertar el interés ecológico.
La empresa Procter & Gamble (P&G), por medio de su marca Vick, lanzó la campaña Respiremos mejor con Vick, la cual impulsará en los próximos meses la reforestación de 2 mil árboles, así como actividades de sensibilización para crear conciencia del cuidado de los bosques.
Rhina Álvarez, directora de Comunicación Corporativa de Salud para América Latina en P&G, indicó que la iniciativa se efectúa en coalición con Alliance for International Reforestation y Walmart de México y Centroamérica.
Según Bosques Sin Fronteras, un ciudadano necesita cada día entre 7200 y 8600 litros de oxígeno.
Agregó que la calidad de aire es importante para la estimulación del sistema inmunológico, ya que cuando es puro reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma, entre otras enfermedades.
“La compañía quiere inspirar a los ciudadanos a fomentar un cambio de comportamiento positivo en la sociedad por el medioambiente y para la propia salud”, enfatizó la ejecutiva.
Asimismo, manifestó que utilizarán tecnología en la medición de siembra a través de la plataforma Eco Matcher, con la cual se puede ver de forma virtual cada árbol plantado, especie, ubicación y fecha de acción. “Creemos que con esta herramienta tendremos mayor cercanía con el trabajo realizado y conocer el impacto ambiental y comunitario”, afirmó Álvarez.
2 mil árboles plantarán.
Por su parte, Marco Murillo, gerente de Sostenibilidad de Walmart para la región, refirió que es un orgullo formar parte del esfuerzo de promover políticas para la restauración del ecosistema.
Los interesados en participar pueden ingresar en http://www.vickrespiremosmejor.com/es-gt
Empresarial
Universidad del Valle recibe aporte financiero
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) recibió un aporte financiero de 2 millones de dólares, por parte de la organización Escuelas y Hospitales Estadounidenses en el Extranjero (ASHA), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), para impulsar proyectos educativos que tienen por objeto promover el ingenio y la capacidad de resolución de problemas de los jóvenes.
Para alcanzar el objetivo, la Universidad se propone la adquisición y uso de equipo de punta para laboratorios, aulas y espacios de innovación en los tres campus de UVG: Campus Central, Campus Sur (Escuintla) y Campus Altiplano (Sololá).
“La educación integral de los estudiantes asegura una vida profesional exitosa por las habilidades y herramientas adquiridas”, dijo el rector de esa casa de estudios, Roberto Moreno.
Durante los 45 años de relación entre el referido programa y la UVG se han construido edificios para los campus de la Universidad, además de equipar laboratorios y espacios de enseñanza, investigación y divulgación con herramientas tecnológicas actualizadas.
Empresarial
La nueva SUV eléctrica EX30 de Volvo, compacta y deportiva
Fotos cortesía de Volvo
Cuando se piensa en un vehículo eléctrico caben dudas sobre su autonomía en la ciudad y en carretera, el tiempo de recarga y la comodidad dentro de la cabina, pues todo eso y más fue planeado detalladamente por los ingenieros de Volvo al crear el EX30.
Esta línea rinde hasta 480 km antes de la siguiente carga y en condiciones adecuadas alcanza el 80 por ciento del total en 25 minutos.
Su diseño tiene personalidad propia y está pensado para personas modernas que buscan un mundo verde y limpio, pues su emisión de carbono es tan reducida como 30 toneladas por cada 200 mil km.
Su diseño compacto lo hace tener un espíritu deportivo, para los mejores recorridos en carretera y distinguido en las calles urbanas; con precios desde 36 mil 980 dólares, no olvida el principio de seguridad de Volvo.
“El EX30 totalmente eléctrico puede ser nuestro SUV más compacto, pero es una gran oportunidad para nuestros clientes y para nosotros como compañía”, dijo Jim Rowan, CEO de la compañía.
Empresarial
¿Ha tomado postre con cerveza?
Si gusta de experimentar nuevos sabores, encontrará variedad para combinar postres con una cerveza; por ejemplo, un pie de limón con Belgian White, y esa solo es una de las múltiples opciones de maridaje que se puede obtener en cualquiera de las tres sucursales de la Taberna Cervecera El Zapote.
Al respecto, María Fernanda Acevedo, ejecutiva de Cuentas, indica que la joven empresa busca que los comensales se lleven “una súper experiencia, que disfruten de un buen maridaje, y que simplemente salgan encantados de las cervezas, porque son diferentes y de calidad, y que se lleven la complacencia de haber comido algo que maridaba perfecto”.
Entre las opciones que ofrecen está hefeweizen con helado o pastel de banano; scottish con crème brûlée o helado de vainilla, ipa con pastel de zanahoria y porter con brownie de chocolate.
Con satisfacción, Acevedo subraya que la marca es muy dinámica, ha crecido año con año y obtenido varios premios internacionales como las tres medallas ganadas en la Copa Cervecera del Pacífico, en marzo pasado.
-
Destacado5 años atrás
Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río
-
COLUMNAS5 años atrás
Logros 2018
-
ARTES5 años atrás
El arte de la Usac resguarda la historia
-
Destacado3 años atrás
La vacuna anticovid de Oxford/AstraZeneca se prueba por primera vez en niños
-
Destacado5 años atrás
Mineduc publica calendario escolar 2019
-
ARTES5 años atrás
Archivos audiovisuales recorren 100 años de historia del Museo del Prado
-
NACIONALES6 años atrás
Optimizan trabajo de la PNC para 2019
-
INTERNACIONALES5 años atrás
López Obrador rechaza alza de la violencia en México en primer mes de mandato