Comunícate con nosotros al 1590

LIMA 2019

La ilusión sigue a flote

Avatar

Publicado

-

Los veleristas nacionales Juan Ignacio e Isabela Maegli, Jason Hess, Katya Castellanos, David Hernández, Josselyn Echeverría y Daniel Hernández continuaron ayer con las regatas, que no se han logrado desarrollar con normalidad por la falta de viento.

Juan Ignacio es quien ha logrado un mayor aprovechamiento, al situarse en el segundo lugar de la clase láser, producto de un primero y un segundo lugar en las primeras pruebas desarrolladas.

Aunque todavía es un trecho largo para las siguientes 8 competencias, Maegli se mantiene como candidato para refrendar el título obtenido hace 4 años.

Su hermana, Isabella, ocupa el sexto lugar en la clase láser radial, con 13 puntos acumulados, a 8 de la primera casilla ocupada por la uruguaya Dolores Moreira.

Juan Diego Blas fue superior al venezolano Jaime Vera y logró su primera victoria en el Grupo A.

Con un buen desempeño se mantiene en el cuarto lugar el catamarán de Jason Hess y Katya Castellanos en la clase nacra después de cuatro regatas, producto del segundo, cuarto, quinto y sexto puestos obtenidos.

En la clase sunfish David Hernández es décimo, pero solo con 2 pruebas desarrolladas, mientras que Daniel y Josselyn son novenos después de 3 competencias.

Histórico

En el deporte de la pelota vasca, el nacional Juan Diego Blas hizo historia al conseguir la primera victoria en el frontón con pelota de goma, al vencer en 2 mangas (15-10 y 15-10) al venezolano Jaime Vera.

Este fue apenas el primer encuentro de Blas en el marco del Grupo A de la competición panamericana, en busca de lograr el pase a las fases finales.

Katya Castellanos y Jason Hess trabajaron en equipo durante las regatas de ayer.

Cae Martínez

Ana Gabriela Martínez, múltiple campeona del mundo juvenil de ráquetbol, se convirtió en una de las decepciones de estas justas, luego de caer en cuartos de final en 3 sets (10-15, 15-12 y 6-11) frente a la argentina Natalia Méndez.

No obstante, Martínez tendrá una segunda oportunidad en la modalidad de dobles junto a María Reneé Rodríguez al enfrentarse en cuartos de final a la pareja colombiana. La dupla masculina de Edwin Galicia y Juan José Salvatierra será rival de Costa Rica.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

LIMA 2019

Raúl Anguiano, medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Avatar

Publicado

-

Este sábado fue un día diferente. Lo dijo Raúl Anguiano; se sintió distinto. Hoy, el parabadmintonista se convirtió en campeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Es el primer oro en la historia y la primera medalla para Guatemala en la cita continental de deporte adaptado.

Un Anguiano un poco más relajado, después de la intensa eliminatoria, entró en la cancha 1  del Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), un lugar místico, para enfrentar al brasileño Rogerio De Oliveira, a quien venció por 21-16 y 21-12 en 29 minutos que duró la final.

Tuvo el control del juego; no le dio libertades al brasileño. Anguiano quería el oro. Desde que supo que habría parabádminton en los Juegos de Lima se decidió a hacer historia, y lo sucedido esta tarde en la Videna es lo que pasa cuando se tiene fe y confianza en el trabajo que se ha hecho.

El paradeportista se sentía como en casa; la delegación de Guatemala casi por completo asistió al partido para darle apoyo y todos salieron felices con el resultado. También tuvo el apoyo emocional de su familia, que lo alentó desde la grada. Todo fue perfecto para él.

La ruta hacia el título empezó en la fase de grupos, que saldó con victorias de 2-0 frente al peruano Pablo Cueto y el norteamericano Eric Johnson; en semifinales superó por idéntico marcador al canadiense Pascal Lapointe, para cerrar con la victoria en la final sobre Oliveira.

Fue un cierre dorado digno de un paratleta de oro… Desde hoy, el deporte guatemalteco tiene un nuevo héroe, su nombre es Raúl Anguiano.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Raúl Anguiano logra primer podio parapanamericano de Guatemala

Avatar

Publicado

-

El parabadmintonista Raúl Anguiano logró este viernes, en Lima 2019, la mayor faena del deporte guatemalteco desde que se instauraron las justas parapanamericanas hace seis ediciones y se instaló en la final del certamen individual, en la modalidad SL4, asegurando la primera presea chapina en las justas, y con posibilidades de quedarse con el oro.

Anguiano doblegó por la mañana al estadounidense Eric Johnson por parciales de 21-9 y 21-15, lo cual le dio la posibilidad de disputar la semifinal por la tarde contra el canadiense Pascal Lapoint.

En el duelo contra Lapoint, Anguiano se impuso en 2 sets (21-17 y 21-15) para clasificarse directo para la semifinal histórica y asegurando al menos la presea de plata.

De familia

Raúl es hermano del badmintonista retirado Érick Anguiano, quien junto a Pedro Yang consiguiera 2 preseas panamericanas en dobles: una de plata en Santo Domingo 2003 y otra de bronce en Río de Janeiro 2007.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

LIMA 2019

Anguiano arranca con triunfo

Avatar

Publicado

-

El abanderado de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Raúl Anguiano, arrancó su participación en el parabádminton con victoria de 2-0 (21-6 y 21-12) sobre el peruano Pablo Cueto.

Anguiano volverá a la duela hoy frente al estadounidense Eric Johnson, en el marco del Grupo A de la contienda. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General:
  • Silvia Lanuza, Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  •  Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.