FARÁNDULA
La colección Hello Kitty más grande del mundo pertenece a un expolicía
Un policía japonés retirado causa envidia entre las niñas del mundo: posee la mayor colección de Hello Kitty de la tierra.
Masao Gunji, de 67 años, que pasó su vida persiguiendo criminales, se dedica ahora a acumular objetos con la imagen del célebre personaje. La colección cuenta con no menos de 5 mil objetos, y se inscribe así en el libro Guinness de los récords desde noviembre de 2016.
«Kitty es, de alguna manera, el amor de mi vida», afirmó el hombre desde la casa que hizo construir específicamente para albergar sus tesoros y que atrae a un gran número de turistas, en la localidad de Yotsukaido, en los suburbios de Tokio.
Creada por la firma japonesa Sanrio, Hello Kitty apareció por primera vez en el país nipón en 1974. Desde entonces, el personaje se impuso con un éxito comercial rotundo en el mundo mediante centenas de productos derivados, desde pijamas hasta estuches escolares.
La marca había causado gran revuelo entre los seguidores del mundo entero, al revelar en 2014 que, a pesar de sus bigotes y sus orejas puntiagudas, Hello Kitty no era una gata (kitten en inglés) como se podría haber creído, sino una pequeña niña, alegre y feliz, dotada de un corazón de oro.
*AFP
ARTES
Instragram, el mensajero de las celebridades
Representantes de la escena musical, cinematográfica y televisiva recibieron el Año Nuevo con entusiasmo y alegría. Tal y como lo revelan en las fotografías que acompañan mensajes alentadores, de celebración y llenos de expectativas para este 2019.
Desde Anne Hathaway, con una cálida dedicatoria para iniciar esta etapa, hasta Shakira y Piqué con su postal familiar para celebrar la llegada de este nuevo año, son algunas de las celebridades que hicieron de Instagram más que una red de fotografías.
La Actriz estadounidense, Anne Hathaway, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de reparto por Los miserables despidió el 2018 con gratitud.
La familia Piqué no dudó en compartir una fotografía familiar y dar sus buenos deseos a los seguidores de la cantante y el futbolista.
La mediática Kim Kardashian recibió el Año Nuevo junto a Paris Hilton. Pues así lo demostró en una galería, donde destaca que ambas se divierten al deslizarse en la nieve.
Para el cantante colombiano J Balvin, todo el esfuerzo de 2018 valió la pena.
Mientras que la cantante Rosalía, prometió que en 2019 traerá «la mejor música».
FARÁNDULA
Booba y Kaaris, raperos franceses, subirán al ring
Condenados en octubre pasado a 18 meses de cárcel, exentos de cumplimiento, y a pagar €50 mil (Q 441 mil) de multa cada uno, gracias a la pelea multitudinaria que mantuvieron el pasado 1 de agosto en el aeropuerto parisino de Orly, los raperos franceses Booba y Kaaris acordaron resolver sus diferencias sobre un ring.
Desafío público
El desafío fue iniciado por Kaaris en Instagram, con el mensaje: «Sabes dónde encontrarme, ven a buscarme».
Por su parte, Booba propuso llevar la pelea a un ring e invitó a que el dinero recaudado por la venta de entradas sea destinado a una asociación benéfica. Además, subrayó que es hora «de enterrar el hacha de guerra». Después de que su contrincante aceptara el reto, también en la red social, Kaaris dejó claro que ahora solo falta fijar el lugar y la hora.
Conflicto
La batalla que les llevó a los tribunales fue protagonizada por ellos y por sus acompañantes, ante la atónita mirada de decenas de viajeros en una sala de espera de la terminal oeste de Orly, la cual obligó a retrasar algunos vuelos.
Durante la audiencia de septiembre pasado, ambos raperos pidieron perdón por las molestias causadas, aunque culparon de lo sucedido al grupo contrario. Se especula que el origen de esta pelea proviene de una antigua rencilla donde Booba, de 42 años, no recibió respaldo de Kaaris, de 38 y antiguo pupilo suyo, durante un conflicto con otro rapero.
*EFE
FARÁNDULA
Taylor Swift usa reconocimiento facial para identificar acosadores
La cantante estadounidense Taylor Swift usó un software de reconocimiento facial durante un concierto que celebró en mayo pasado en Los Ángeles (EE. UU.), para detectar acosadores entre su público, informaron hoy medios de comunicación locales.
Centro de mando
En declaraciones a la revista especializada Rolling Stone, Mike Downing, director de seguridad con conocimiento del concierto, explicó que el equipo de Swift instaló una carpa en la que los admiradores de la cantante podían ver clips de sus ensayos mientras sus caras eran detectadas por un programa informático.
Las imágenes de sus rostros, según Downing, fueron enviadas a un «centro de mando» instalado en Nashville (Tennessee, EE. UU.) para ser comparado con cientos de acosadores conocidos de Swift.
«Todos los que pasaban se detenían y lo miraban, y el software comenzaba a funcionar», dijo Downing quien, según la publicación, estuvo presente en el concierto como invitado de la empresa encargada de la seguridad para ver cómo funcionaba todo.
Polémica
Dicha vigilancia, que no fue notificada a los asistentes, ha levantado polémica entre organizaciones de derechos.
La investigadora de Human Rights Watch (HRW), Sarah Vincent, señaló a Slate, medio online, que Swift y las empresas en general «tienen la responsabilidad de respetar los derechos humanos, y deben asegurarse de que cualquier vigilancia que realicen esté realmente limitada a lo que es estrictamente necesario para lograr un objetivo legítimo».
Ataques
Medios locales recordaron que un supuesto acosador de Swift, Eric Swarbrick, recibió en septiembre pasado una orden de alejamiento de la cantante, a quien había hostigado con cartas en los dos últimos años en las que amenazaba con violarla y asesinarla.
Meses antes, Mohammed Jaffar fue condenado a seis meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por robo, después de aparecer en casa de Swift en Nueva York, cinco veces en dos meses, de acuerdo con la prensa.
*EFE